.JPG)
El líder vecinal Juan Pedro Pérez Medina (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La playa de Ojos de Garza no renunciará nunca a la reubicación del barrio entero. Más claro, el agua. En esos términos se manifestó ayer Juan Pedro Pérez, presidente del colectivo vecinal del pago, Playgarza, quien lleva años liderando una lucha por la defensa de los 53 que están afectados por la Ley de Costas y que, si nadie lo remedia, tendrán que ver cómo tiran sus casas.
El Ayuntamiento les ofreció como salida un Plan Especial que reubicaría las 144 viviendas unos metros más atrás y ese ha sido el clavo al que se han agarrado los vecinos. El problema ahora es que el Consistorio les ha informado de que las condiciones han cambiado. El dinero público sólo podrá reconstruir la casa de aquel afectado que no tiene otra dónde vivir, no para el que la usa de veraneo, y el Plan Director, que data de 2001, ha reducido el espacio que se contaba y cabrán menos viviendas de las previstas en la reubicación.
Según publica Canarias7, Pérez recuerda que el Plan Especial es de 1991 y que ya está aprobado de forma inicial y provisional, por lo que, de cambiarse, advierte, deberá ser anulado. En todo caso, está abierto al diálogo y sólo pide al Consistorio que si hay cambios respecto a lo previsto, que se negocie con ellos.