04/10/2016 - 11:07

Arranca la Asociación de Amigos del Jardín Canario

José Antonio Cabrera

Arranca la Asociación de Amigos del Jardín Canario
Miembros de la asociación (Foto TA)

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo celebró su I Asamblea General y Presentación Oficial el jueves 29 a las 19.30 horas, en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y con la asistencia de su Presidente Juan José Benítez de Lugo.​ La Asociación tiene por objeto apoyar y estimular al Jardín Botánico “Viera y Clavijo” (el Jardín Canario) en su mantenimiento y promoción como centro de ocio, recreo y educación ambiental y como institución de importancia internacional en su misión del estudio, la enseñanza, la investigación y la difusión de todo lo relativo a las plantas y el medio ambiente de la Región Macaronesia fomentando al máximo su conservación y su uso sostenible.

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación organizará las siguientes actividades:

Colaborará con el personal del jardín en régimen de voluntariado en aquellas actividades encaminadas a la promoción y desarrollo del Jardín Botánico en su función cultural, educativa y científica y todas aquellas para las que sea requerido dentro de sus posibilidades. Para ello se creará un programa de Formación y Actividades del Voluntariado.


Realizará labores de divulgación y conocimiento. Y estimulará el uso público del Jardín Botánico para la educación, el ocio y descanso.


Promoverá el apoyo financiero al Jardín Botánico, tanto por parte de las instituciones públicas como de los organismos privados y de la ciudadanía en general.


Fomentará el conocimiento del patrimonio Botánico de Gran Canaria y por extensión el de todo el Archipiélago Canario y la Macaronesia en general, así como su conservación. Para ello apoyará las propuestas e iniciativas de otras entidades, tanto públicas como privadas cuyo objetivo sea el respeto y conservación del patrimonio natural de Canarias y la Macaronesia. Emprendiendo cuantas actividades y actuaciones considere compatibles con estos objetivos, dentro de sus posibilidades.


Organizará entre sus socios diversas actividades culturales, científicas y recreativas que contribuyan a un mejor conocimiento del mundo vegetal, de los espacios naturales y en general del medio ambiente y de su conservación.


 Creará correspondencia con otras asociaciones de similares fines para el disfrute de los Asociados y el enriquecimiento cultural de las distintas entidades.


 En suma, su objetivo último será elevar la calidad humana de sus socios mediante el fomento de valores como la creatividad, el conocimiento, la camaradería, el civismo, el altruismo y la cultura.


Desde la Directiva de esta Asociación “se invita a toda la ciudadanía a acercarse y ser participativos, ya que se trata de trata de una institución que se crea con el objetivo de acercar a la población a una joya valiosísima de nuestro patrimonio natural, que es nuestro Jardín Botánico. Para que todos podamos conocerlo, vivirlo, compartirlo y amarlo un poquito más y mejor”.​ 

 

La Sede Social estará en el Centro UNESCO, situado en la Planta Principal del Gabinete Literario de Las Palmas y con el que la Asociación de Amigos del Jardín Botánico Canario colaborará estrechamente.

 

 

Comentarios

  • arnoldo rodriguez cabrera...
    09/09/2017 - 20:06

    este comentario es referente a la actividades por celebrar en la ciudad de Telde, y concretaménte en la basilica de SAN JUAN, se celebraré el diá 16 de septiembre después de la bajada del cristo, una ronda de poetas a los pies del mismo, desarrollado por varios integrantes que haran glosas al santo cristo, y también habrá una parte musical, sobre el bendito cristo de telde amparo del navegante... el acto tendrá lugar a las 20.30, y seguirá el procedimiento que venimos haciendo en diversas parroquias en diversas festividades litúrgicas...por ello quedan invitados todos a arropar a los poetas, y a rendir tributo a este cristo milagroso y venerado. un saludo a todos...y si lo desea telde actualidad , se le agradeceria que incluyera en las notas de actividades este comentario..invitación.

    0
    0

Enviar Comentario

X