11/04/2016 - 11:55

Menos aparcamientos en Picachos

Jesús Rodríguez Santana

No pretendo que esto sea un artículo, sino una denuncia de la que se hagan eco. Mi opinión creo será la de muchos, por que así he podido constatarlo. Me refiero a la barbaridad que se ejecuta en las calles Los Gofiones y Manuel García Oliva, Concejal. 


Sin justificación alguna se están destrozando plazas de aparcamiento en un lugar ya de por sí asfixiado en lo que aparcamiento se refiere. Me resulta gracioso eso de las noches "largas y cortas" en los Llanos para dinamizar el comercio de la zona. Aquí no habría nada que dinamizar como no sea ir a por el terreno "enfangado con Mazzoti" y destinado en otro tiempo a parque y aparcamiento. Los negocios de la zona vivían como podían, y ahora por mor del coeficiente intelectual del Ayuntamiento, en especial, el de la concejalía ejecutante, se estará en bastante peor situación. 


Pudiéramos admitir que esas aceras había que arreglarlas, pues sí, y dejarlas muy monas, pero para la afluencia de público que pasa por ahí, nunca ví aglomeraciones, no hacía falta ensancharlas, destrozando plazas de aparcamiento que sí hacen falta. Los coches existen, las personas se desplazan en coches, por tanto la peatonalización debe tener racionalidad en su ejecución. ¿Realmente, a qué obedece esta estúpidez? ¿Algún amigote en el edificio Yaiza? Creo recordar se llama así.

 

Ya la gente tiene una vida complicada, ¿por qué surge tanto "iluminado" que la complica más?  

 

Comentarios

  • Ciudadana
    17/05/2016 - 07:28

    Tendremos aceras vacías pero anchas y una ciudad muerta como no se consiga atraer a quienes pueden levantar nuestra economía ofreciendo aparcamiento gratuito. ¡Pobre ciudad!

    0
    0
  • doramas2234
    27/04/2016 - 14:09

    Mientras menos coches mejor. Hay que ver las aceras tercermundistas que tiene la calle los gofiones desde la parada de taxis hasta los picachos que no puede pasar casi ni un peatón de lo estrechas, viejas y sucias que están. Muy bien con la ampliación y renovación de las aceras, para que niños, personas mayores y discapacitados puedan circular sin cortapisas. Y las aceras de la calle principal Poeta Fernando González es que dan ASCO de viejas rotas y parcheadas. Comparen con Vecindario y cualquier otra localidad y Telde siempre es lo peor de Gran Canaria. Encima individuos como este protestan porque no tienen donde aparcar su cochito.

    0
    0
  • MONICA GOMEZ DIAZ
    20/04/2016 - 19:22

    "MAL ESTADO DE LA CARRETERA DEL CARACOL BAJO." Tras las lluvias del pasado año 2015 sobre noviembre. La carretera tuvo un corte de lado a lado, cada ves esta mas deteriorado, y ya forma un socavón enorme. El cual los vecinos del vario han tenido que rellenarlo con tierra para poder seguir usando la vía... Se comprende entre la calle TEMISAS Y FATAGA

    0
    0
  • CIUDAD PARA PERSONAS
    20/04/2016 - 09:58

    MÁS ACERAS Y CALLES PEATONALES EN SAN GREGORIO Y LOS COCHES AL BARRANCO CARAJO.

    0
    0
  • Vecino
    19/04/2016 - 20:52

    No estoy de acuerdo con el autor del artículo, ya que este no se atiene a la realidad. Las aceras que existían con anterioridad eran muy estrechas y apenas podía pasar una persona, cuando más una silla de ruedas. Se han ensanchado las aceras lo suficiente y la reducción de plazas de aparcamiento se eleva a una unidad. El motivo ha sido dar mayor seguridad a los peatones al existir una estación transformadora de Endesa. Sólo me resta dar las gracias al Ayuntamiento por hacer la ciudad mas accesible a los ciudadanos.

    0
    0
  • una vecina
    13/04/2016 - 17:37

    Estoy totalmente de acuerdo con usted Jesús, además planteo una pregunta realizada hace muchos años por transeúntes, teldenses, comerciantes de la zona... ¿por qué el ayuntamiento no termina de buscar e implantar unos aparcamientos acequibles a nuestra ciudad que pide a gritos desde hace más de 20 años. Una vez solucionado este tema ensanchen y peatonen lo que quieran pero no empiecen la casa por el tejado.

    0
    0
  • Más aparcamientos
    13/04/2016 - 17:33

    A por favor: En una ciudad como Telde, con un pesimo transporte publico, dado que la ciudad no dispone ni de tranvia, ni metro, ni tren y el servicio de guaguas es muy deficiente, en una ciudad como esta, no se puede perseguir al automovilista, si usted quiere caminar me parece que esta en su derecho, pero la gente que viene desde Lomo Magullo, desde Melenara o desde la Garita no creo yo que compartan sus aficiones andarinas, ademas, el " carajo " le sobra.

    0
    0
  • por favor
    12/04/2016 - 13:19

    No estoy de acuerdo con usted, primero las personas y después los coches, más aceras y menos coches. A caminar carajo

    0
    0
  • Más dificil
    12/04/2016 - 09:21

    Es una tendencia incomprensible, ensenchar aceras y quitar plazas de aparcamiento, en vez de facilitarle las cosas a los ciudadanos, parece como si desde los ayuntamientos, se persiguiera a los conductores y se intentara ponerselo lo más dificil posible.

    0
    0