16/02/2016 - 22:01

Las 'ondas gravitacionales' de la auditoría de Telde

Cuatro años después, son muchos los enigmas sobre el estudio que siguen sin aclararse

Las 'ondas gravitacionales' de la auditoría de Telde
La pasada semana la comunidad científica sorprendía con un descubrimiento histórico que permitirá a los expertos ’escuchar’ los secretos del universo. Las ondas gravitacionales que el físico Albert Einstein pronosticara más de 100 años antes, en su Teoría de la Relatividad. Y casi al unísono, aquí en Telde, se producía otro importante anuncio -más metafísico que científico este, todo hay que decirlo- que viene a arrojar algo de luz sobre uno de los particulares y no pocos agujeros negros que gravitan sobre el municipio. La misteriosa auditoría que el anterior gobierno del PP, CC y Ciuca encargó a su llegada al poder para analizar la gestión de sus antecesores, el bipartito que conformaron NC-CCN y PSOE en la etapa 2007-2011.
 
Del famoso estudio, que por 60.000 euros se encomendó a una empresa auditora de nombre enrevesado que ni el propio Pablo Iglesias -el de Podemos- fue capaz de pronunciar en el debate electoral (Price Waterhouse Coopers), nunca se supo. Un tabú.
 
La pregunta, por manida, se convirtió en una proclama que los periodistas, hartos de reiterarla rueda de prensa tras rueda de prensa sin hallar del otro lado una respuesta convincente, acababan por autocontestarse: "¿Y de la auditoría qué?" "De la auditoría nada, todavía".
 
Eso hasta que el pasado jueves. Cuando el exconcejal Francisco López abrió la caja de pandora asegurando que Price Waterhouse renunció al encargo. Pero algo no cuadra. Lo cierto es que los hombre de negro de la firma auditora hicieron acto de presencia en Telde. Se les asignó una dependencia en el Ayuntamiento para que analizaran la documentación y de aquel Gobierno hay quien incluso asevera que se llegó a culminar un borrador del informe, documento fantasma que nunca ha visto la luz.
 
Cuatro años han pasado, pero son muchos los enigmas que siguen abiertos sobre este asunto… Hasta los colaboradores de TELDEACTUALIDAD más cercanos al mundo del misterio, los amigos del programa radiofónico Luces y sombras, se han interesado en investigar el fenómeno e intentar aclarar las consecuencias de sus ondas gravitacionales.
 
¿Seguirá la pista el Gobierno de Carmen Hernández para intentar esclarecer si finalmente se produjo algún pago a Price Waterhouse? ¿O por el contrario los ciudadanos de Telde jamás llegarán a enterarse de la intrahistoria de la auditoría?
 
¿Es cierto que el PP ocultó los resultados de manera intencionada a uno de sus socios en el anterior Pacto?
 
¿La auditoría se enterró porque descubría asuntos no muy claros que podrían estar relacionados con un funcionario por entonces en activo y muy cercano al PP?
 
Lo dicho. ¿La auditoría? Un misterio del que se seguirá hablando en los próximos días y meses. Y si no, atentos a las oscilaciones espacio-temporales de la política municipal.
 

Enviar Comentario

X