18/09/2015 - 07:33

La política informativa del Pacto de Telde, en el ojo del huracán

El 'modus operandi' respecto a los medios que siguen a diario la actualidad municipal ocasiona quejas

La política informativa del Pacto de Telde, en el ojo del huracán
Viñeta política de J. R. Mora

La política informativa del nuevo Gobierno de Telde, con la nacionalista Carmen Hernández al frente como alcaldesa, vuelve a ser objeto de crítica. El periódico Canarias7, en su sección Hermano Lobo, lanza dos preguntas que cuestionan el modus operandi del pacto de Nueva Canarias, Más por Telde, PSOE y CCD respecto a los medios de comunicación, especialmente de aquellos que siguen al día el quehacer de la gestión municipal.

 

¿Cómo puede calificarse la política informativa del Ayuntamiento de Telde que cuando un medio de comunicación demanda la versión oficial sobre una deficiencia la demora para corregirla, pretendiendo silenciar cualquier información crítica y proyectar que todo va bien?

 

¿Olvida acaso el nuevo grupo de gobierno de la corporación teldense que es función de los medios de comunicación la fiscalización de la gestión de los cargos públicos?

 

Y es que la política de control impuesta desde la Alcaldía comienza a levantar ampollas entre los profesionales de la prensa escrita y digital que a diario frecuentan las dependencias municipales para recabar información de la actualidad municipal. Este periódico electrónico, en las últimas semanas sin ir más lejos, ha experimentado dilaciones en la respuesta de ediles para evitar que salieran noticias que se entendían que ponían en entredicho la gestión de determinadas áreas de Gobierno. 

 

Enviar Comentario

X