02/06/2015 - 10:22

Transparencia sólo para algunos

Transparencia sólo para algunos

Mal empieza la mesa de trabajo formada por NC, Más por Telde y PSOE para perfilar un pacto político para el municipio. Al menos, en transparencia. Lo que se presumía que iba a ser café para todos, se ha convertido en desayuno sólo para algunos.

 

Desde los partidos que negocian el acuerdo se garantizó a los medios que habría total transparencia en las negociaciones.  Se nos dijo que se haría llegar el acta de las reuniones a toda la prensa. Así ocurrió con la primera y también con la segunda. Solo que la de ayer lunes llegó a este diario, como a casi la totalidad de la prensa,  con muchas horas de retraso respecto a lo comunicado de viva voz a otro.  Y, por lo tanto, la comisión se ha saltado su propia norma y ha faltado el respeto a los que hemos sido considerados con ella.

 

Y es que el comunicado enviado con las conclusiones de la mesa de trabajo del pacto, celebrada este lunes, llegó  a primera hora de esta mañana, cuando los acuerdos figuran desarrollado ampliamente en un medio escrito con foto de la reunión, lo cual quiere decir que su contenido fue avanzado al término de la cita celebrada en el local de los partidos políticos en el parque urbano de San Juan.

 

TELDEACTUALIDAD no ha preguntado siquiera en los últimos días cuál era el lugar de las reuniones. Reclamamos desde el principio que imperara la transparencia y que el desarrollo y conclusiones de los encuentros de la mesa del pacto se difundieran por igual a todos los medios, sin distinciones de tipo alguno. Y ese fue el compromiso adquirido, pero ayer, no sabemos quién ni nos interesa, se lo saltaron y cometieron una discriminación con la práctica totalidad de los medios que seguimos a diario la actualidad del municipio.

 

Confíamos en que sólo haya sido una metedura de pata no interesada y puntual. Queremos creer que no sea producto de consignas políticas o de amiguismo mediático. La transparencia sólo para algunos crea agravios de consecuencias imprevisibles. Lo que llama la atención es que no se miren en el espejo de Antonio Morales y no sean capaces de entender el significado de la expresión luz y taquígrafos.

 

Enviar Comentario

X