28/01/2018 - 10:19

¡Infancia Misionera!

Francisco Martel

Francisco Martel

No hace muchos días le pregunté a un niño si sabía algo de la Infancia Misionera y el hombre me dijo que nadie le había hablado de ese rollo.

 

Recuerdo a los amigos lectores que el 28 la Iglesia nos invita a echar una mano a la Infancia misionera que con su lema “Atrévete a ser misionero” celebra 175 años de vida donde los pequeños son los protagonistas de las Misiones según su fundador Forbin-Janson. Oye, no olvides de darle un buen pellizco a la cartera a favor de esta obra bendecida por la Iglesia.

 

Amigos-as, viendo que días pasados terminó el viaje del Papa a Chile y Perú quería comentarles que el hombre nos animó a la defensa de la Vida, de la Tierra y de las Culturas afirmando que “Quien no sufre con el hermano que sufre, aunque sea diferente de él por religión, idioma o cultura, debe interrogarse si tiene humanidad”.

 

De verdad que me resultó interesante y curiosa su despedida cuando afirmaba: “Chicos, no se desarraiguen. Les invito a no tener miedo y a ser los santos del siglo XX. Quiero reafirmar con ustedes la defensa de la vida, de la tierra y de las culturas".

 

Amigos lectores, el día 31 es la fiesta de S. Juan Bosco fundador de la familia salesiana, por ello en la misa se impondrá la insignia de antiguo alumno al que lo haya solicitado previamente acabando el acto con un ágape en el Patio de las Palmeras donde nos veremos un año más los que en aquel colegio aprendimos a ser personas.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X