25/09/2017 - 18:43

¿Qué piensa usted de Cataluña?

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, podemos ver que Cataluña se ha convertido en un interrogante con lo del referéndum que va a traer buena cola. De verdad que leyendo las noticias en estos días veo que la cosa se pone difícil y que el tema está provocando multitud muchas reacciones observando que el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont mantiene el referéndum anunciado erre que erre y con fuerte voz ha condenado lo que él ha considerado como un "ataque" a las instituciones catalanas pidiendo al Presidente del Gobierno que "rectifique su postura represora".

 

Amigos, en mi oración le pido a Padre Dios que nos eche una mano desde el Cielo porque estoy viendo que la cosa se pone seria y algo fea para la paz.

 

Por ello animo a los lectores de TeldeActualidad a que oren a Dios para que dé luz suficiente a todos los políticos y que sepan encontrar el mejor camino del diálogo que es el único que puede levantar la bandera de la Paz.

 

Puedo decir a los amigos que por mi parte no dudo de que una Cataluña independiente podría sobrevivir por sí sola, pero viendo que la mayoría de los analistas y bancos de inversión coinciden en que la anunciada ruptura tendría dramáticas repercusiones y que ello podría condenar a Cataluña a un aislamiento económico y a un empobrecimiento sin precedentes.

 

Es por ello que pida a todos los lectores creyentes a que recen estos días la oración de los fundadores de AA. Bill y Bod a Dios Todopoderoso para que Él nos dé mucha serenidad para aceptar lo que no podemos cambiar, que nos dé valor para cambiar lo que podamos y que nos dé sabiduría para ver la diferencia y que así se haga siempre su voluntad.

 

Francisco Martel Suárez es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    30/09/2017 - 20:51

    Lo malo de todo esto,es que no trae nada bueno,y cuesta un montón de dinero y ya nunca nada vuelve a ser igual., incluso me es difícil ver del mismo modo a los sacerdotes catalanes que se posicionaron a favor de la independencia,les recordaría a ellos y a alguno más los asesinatos en el año 36 a curas y monjas, e incluso a niños por el solo hecho de ir al catecismo o a un colegio religioso. Aquellos mismos son los que se quieren independizar y encima los apoyan.Somos humanos y la memoria es débil sobre todo cuando queremos olvidar,pero no habría que olvidar nunca las atrocidades que hicieron con los religiosos,así como no quieren que se olviden las víctimas del bando republicano.

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    29/09/2017 - 20:59

    De lo que pasa en España ,Cataluña otras autonomías , ayuntamientos y cabildos el cabeza de lista de una campaña elige a dedo al numero dos , al tres , ect .................... de su lista por eso no hay libertad política colectiva y más cosas .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    29/09/2017 - 13:47

    En España y Cataluña no hay libertad política colectiva , EN EEUU si Porque aquello fue una guerra de liberación y los vencedores se dotaron de una constitución por referéndum que dura mas de 200 de años.

    0
    0
  • La España de las autonomias
    29/09/2017 - 09:25

    Pienso que igual que los golpistas del 23 F fueron encarcelados, los golpistas actuales de cataluña ya tendrian que estar entre rejas, pienso que igual que lo primero que se hizo en el golpe de estado del 23 F fue tomar el control de la televisión y de los medios de comunicación, ahora se tendria que hacer lo mismo y cerrar esas emisoras que en cataluña no paran de hacer propaganda al golpe, pienso que esto es lo que nos han traido las autonomías, esto y diecisite reinos con diecisiete reyezuelos y sus cortesanos que se llenan la barriga, pienso que un estado unico para toda la nación es el ideal, aparte de mucho más economico y pienso que ha esta lamentable situación se ha llegado por culpa de partidos que siempre han estado haciendo concesiones, que si permitimos la lengua catalana en las aulas, que si ahora cuando prohiben rotular los carteles en Español, no decimos nada, que si piden más dinero se les da, que si vuelven a pedir más dinero, se lo volvemos a dar, que si quieren tener el control sobre la educación no pasa nada, que si se inventan la historia, pues esta bien, que si en las aulas se adoctrina contra España, pues miramos para otro lado...eso es lo que pienso.

    0
    0
  • Francisco Jones
    26/09/2017 - 13:50

    Le dejo un párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”. 👍

    8
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    26/09/2017 - 11:26

    Como esta la constitución el gobierno Catalán , su presidente y la presidenta del parlamento no puede pedir la autodeterminación , hay que reforma la constitución Española y votada por el pueblo Español.

    3
    0

Enviar Comentario