24/09/2017 - 09:41

Enemigo a las puertas

Ibán Uriarte

Ibán Uriarte

Es completamente desolador la terrible inclemencia dialéctica de los autodenominados independentistas mintiendo sin parar haciendo creer a una débil parte de la población catalana que el secesionismo es la solución.

 

Ciertamente, ¿España detenta el mayor índice de analfabetismo de toda Europa?, como es posible que los seguidores de esta quimera crean las falacias argumentadas de contrario, es surrealista, toda Europa ha dicho no a que, en el imposible, no improbable caso de independencia seguirán en la Unión Europea.

 

Sin embargo Puigdemon y los suyos siguen con apreciaciones de esta naturaleza, abocando al mayor abismo de la historia a los que, sin ningún tipo de formación, le siguen como ovejas ciegas al precipicio dispuesto por un pastor que no sabe, siquiera, cuales son las normas elementales del Derecho español.

 

Es aquí cuando volveremos a creer en la justicia, es ahora cuando empezaremos a retomar aquella antaña idea de que, efectivamente, existen tres poderes diferenciados del Estado Español, es la hora de la supremacía de los Jueces y que sus decantaciones sean rigurosas al extremo más duro que de la propia narrativa legal puedan hacerse eco.

 

Si hay penas de prisión pues a la cárcel, si son de inhabilitación, suspendidos y si vuelven a pisotear el erario público que devuelvan hasta el último céntimo de sus haberes propios.

 

Indignación es la palabra, basta ya de rufianes, dicho sea en doble sentido, de teatreros que han practicado, durante casi 10 años esta sin razón sin atender el día a día del ciudadano catalán, quejándose del Estado Español, eso sí, aceptando sus nada despreciables sueldos y manutenciones varias que dependen del sistema centralizado llamado España.

 

Voy más allá, es hora hasta que el propio Rey de España, Capitán General del ejército tome debida cuenta de su enorme poder y si ve flaquear aspectos de cualquier índole saque toda la fuerza de la que disponemos a la calle para que, también, todos los españoles entendamos que el papel del Rey no sólo admite el carácter de embajador, sino de capitán, de valedor de una España, una, unida e indisoluble.

 

Cuantos llantos acontecen al ver la guardia civil por las calles de Barcelona de cara a algunos de estos despeinados de la vida que creen que con una mochila al hombro y a falta de varias duchas se creen la quintaesencia de la democracia sin tener ni idea de la historia y, por ende, años y sacrificios que nos ha costado llegar hasta aquí.

 

Mano dura, Leyes inflexibles, decisiones indubitadas, con España no se juega y este tablero ya lleva demasiados años con fichas moviéndose sin ton ni son al albor de nuevos iluminados que nos lleven a un casillero sin salida y fin de la partida.

 

Es el momento del respeto más que profundo, es el periodo en el que, de manera inequívoca, a nadie se le vuelva a ocurrir la idea de romper España sin aceptar las reglas del juego, esto es, la Democracia, es, sin duda, con los actos que se están realizando, el stop absoluta a la estupidez.

 

Ibán Uriarte Rivero es abogado.

 

Comentarios

  • Francisco Javier Sánchez
    30/09/2017 - 12:54

    Hoy 30 de Septiembre ha habido una manifestación a favor de la constitución y de España en Las Palmas en la catedral estoy a favor de la manifestación pacifica yo Francisco Javier Sánchez .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    29/09/2017 - 21:02

    De lo que pasa en España , Cataluña , otras autonomías , ayuntamiento , y cabildos el cabeza de lista de una campaña elige a dedo a sus candidatos dos , tres , ect...................... por eso no hay libertad política colectiva .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    29/09/2017 - 20:48

    Ya esta mostrando las urnas los independentista , los responsables son el gobierno Catalán el parlamento y el gobierno Español .

    0
    0
  • Viva España
    29/09/2017 - 09:30

    A esto nos ha traido el estado de las autonomias, ya esta bien de tener que consentir que cuatro quieran romper España, ya esta bien de sus imposiciones, España es de todos los españoles y todos tenemos derecho a opinar sobre nuestro territorio, al que no le guste es muy libre de marcharse, pero creo que es hora de poner las cosas en su sitio y de dejar de aplaudir a partidos y personas que lo unico que quieren es destruirnos como nación, los españoles, como los ciudadanos de cualquier nación tenemos el derecho y la obligación de defender nuestra patria, Viva España.

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    27/09/2017 - 17:50

    Pido a todos los demócratas que se unan para impedir la desaparición de la constitución Española de 1.978 o que no me guste se esta demostrando hoy en día y el uso de la fuerza .

    5
    1
  • Francisco Javier Sánchez
    27/09/2017 - 17:26

    En el articulo 155 es el gobierno que toma las medidas necesarias con aprobación de la mayoría del senado. Va acabar con lo poco que hay democracia en España , España se va a un camino sin retorno . El gobierno y los demás gobiernos de España a consentido demasiado de los políticos Catalanes , se ha dejado avasallar . Es de verguenza que ahora pida dialogo si el problema empezó en 2.012 y el referéndum del 2.014 9 de Noviembre que era dos preguntas de propuesta quiere que Cataluña sea un estado , y que este sea independiente . Esperemos que no se llegue a mayores , porque si no la constitución del 1.978 desaparece y la división de España es inevitable .

    0
    0
  • La Juani
    27/09/2017 - 08:51

    Y usted, Señor Francisco Jones, no pasó del 1 en Ironía y Sarcasmo, verdad?

    1
    0
  • Francisco Jones
    26/09/2017 - 13:44

    Sra. la Juani : ¿usted suspendió en comentarios de texto y comprensión escrita? ¿verdad?

    0
    0
  • Fraancisco Jones
    26/09/2017 - 13:41

    Le dejo un párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”. 👍

    3
    0
  • La Juani
    24/09/2017 - 16:37

    Usted no es de Podemos verdad?

    0
    0

Enviar Comentario