10/09/2017 - 08:34

El machismo se condena

Jorge García

Jorge García

El pasado domingo, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, participaba en una tertulia sobre el referéndum que pretende celebrarse el próximo 1 de Octubre. Junto a ella se encontraban Xavier García Albiol (PP), Miquel Iceta (PSC), Joan Mena (En Comú Podem), Teresa Jordá (ERC), Jordi Sánchez i Picanyol (Assemblea Nacional) y Carles Campuzano (PDC).

 

Lo que no podría imaginarse Arrimadas eran las palabras que una mujer profería en redes sociales contra ella. La mujer escribió este domingo lo siguiente: "Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa".

 

Cualquier ser en plenas facultades no puede permanecer impasible ante tales declaraciones, se mire por donde se mire es inaceptable. ¿Cómo una persona puede desear a otra una violación y para más inri, en grupo? ¿Merece esto alguien por tener otra concepción del mundo, otra manera de pensar?

 

¿Hasta qué punto estamos llegando? No todo vale, independientemente que tenga o no afinidad política con Inés Arrimadas, se han traspasado con creces todos los límites.

 

Lo que esta impresentable le deseaba a la señora Arrimadas pone de nuevo de manifiesto una mentalidad machista, androcéntrica y opresora hacia la figura de la mujer, muy presente en esta sociedad. Podemos encontrarnos ideológicamente en las antípodas de los postulados que defiende su formación política, pero es inadmisible que una persona desee a otra que la violen, no existe justificación alguna para un acto tan deleznable.

 

Produce tristeza que en la actualidad persistan este tipo de comentarios, cuando cada día observamos cómo por el mero hecho de ser mujer, la vida se lo pone más difícil.

 

Seamos realistas, está en el subconsciente de una parte de la sociedad poner en duda los méritos que han llevado a una mujer a alcanzar puestos de responsabilidad, cuando éstas destacan comienzan las críticas y las acusaciones.

 

En España, el número de víctimas por violencia machista ha superado al de las ocasionadas por la banda terrorista ETA. A pesar de la dificultad que conlleva la decisión de denunciar, todavía existen personas que ponen en duda estas denuncias. Es de justicia hacer referencia a la memoria presentada por la Fiscalía General, donde deja constancia que durante el pasado año no se probó ninguna denuncia falsa por violencia de género.

 

Podemos concluir que ellas lo tienen mucho más difícil, aunque por suerte poco a poco la percepción sobre la figura de la mujer va progresando. Pero debemos de ser precavidos y no caer en el error, hace falta educar en igualdad y sensibilizar desde las etapas más tempranas. Solamente de este modo alcanzaremos realmente una sociedad justa, donde la igualdad sea real y efectiva.

 

Por todo ello, condenemos y no seamos cómplices de este tipo de comentarios.

 

Inés, tienes nuestro apoyo, “no existe una mejor prueba del progreso de la civilización que la del progreso de la cooperación”, Oscar Wilde.

 

Jorge García Cuesta es politólogo.

 

Comentarios

  • Juani Mederos
    12/09/2017 - 19:50

    Como mujer siento vergüenza y lastima y cualquier descalificativo se queda corto para la susodicha... Señor Jones el machismo es machismo aquí y en la China popular que diría Carrold Rovira. Mucho nos queda como sociedad para disfrutar de igualdad y con mujeres como esta damos un gran paso hacia atrás. También creo que la empresa donde trabajaba se ha excedido echándola.

    2
    0
  • Francisco Jones
    11/09/2017 - 21:22

    ¿El machismo ejercido por una mujer,es machismo? o es feminismo machista ejercido contra otra mujer? la verdad es que me pierdo,lo único que está claro es que la tipa en cuestión ,es una descerebrada ,y que tuvo su merecido por bocachancla.

    0
    0

Enviar Comentario