06/09/2017 - 19:11

La última colonia

Cristóbal D. Peñate

Cristóbal D. Peñate

El mismo día que Pedro Sánchez recalcaba en un desayuno informativo que España es una nación de naciones en la que al menos históricamente hay tres (Cataluña, País Vasco y Galicia), el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, le contestaba desde la lejanía de estas islas asirocadas que efectivamente Canarias no es una nación sino más bien la última colonia del imperio español. Toma del frasco, Carrasco.

 

El profesor lagunero, doctor en Filología Románica y exvicerrector de la Universidad de La Laguna, le vino a responder a Sánchez que Canarias no es Cataluña. Canarias es mucho más que un club, mucho más que un pueblo, mucho más que una nación. Canarias es (tatachán) la ultima colonia de los imperialistas españoles.

 

El catedrático de Filología Española García Ramos, que de esto sabe mucho, asegura que Canarias es, desde un punto de vista histórico y geográfico, la última colonia del imperio español. Que se dice pronto pero tiene una trascendencia sublime.

 

Los canarios no nos conformamos con ser una nación a secas, que eso es algo muy vulgar que quieren muchos pueblos no soberanos. Nosotros queremos llegar más alto y reivindicar ante todo el mundo, ante la ONU y el sursuncorda que somos la última colonia de Occidente. Estamos subyugados ante la metrópolis y exigimos que nos quiten las cadenas.

 

Prueba de esa dominación tan innoble es que cada vez que CC pacta con el PSOE o el PP, los pobres nacionalistas canarios se ven obligados a coger el avión y presentarse en Madrid para escenificar el humillante acuerdo de turno que consiste sustancialmente en que nos envíen a cobro revertido unos cuantos millones de euros. Por dinero aquí somos capaces de ser cualquier cosa. Hasta esclavos domeñados y colonizados.

 

Puede ser verdad que seamos la última colonia del imperio, aunque a mí me está empezando a oler muy mal todo esto.

 

Cristóbal D. Peñate  es periodista.

 

Comentarios

  • Niceto
    09/09/2017 - 14:33

    Una colonia es un país que está bajo el dominio de otro. Canarias no ha sido jamás un país y sus habitantes contamos con los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano español, teóricamente, aunque como vemos cotidianamente los nazionalistas de una u otra índole, están empeñados en resurgir razas arias y en clasificar a los ciudadanos en primera y segunda clase dependiendo del territorio donde hayan nacido. Que Ana Gabriel, cupera de pro, olisqueadora de sobacos y añoradora de maternales tribus me diga que ella está a nivel superior a mi por el simple hecho de haber nacido en la República Independiente de Nunca Jamás Catalana hace que me cisque pata abajo de risa y me reafirme en el convencimiento de que no se mira mucho al espejo. En cuanto al amigo Ramos, catedrático de Filología ESPAÑOLA, ¿que decir de alguien que reniega de la cultura de la cuál es docente? ¿Es un traidor? ¿Un sinvergüenza? ... Ante este disparate solo sirve la respuesta de aquel insigne personaje que espetado por un criollo sudamericano sobre el genocidio de los españoles en América respondió: "En todo caso, querido amigo, los criminales fueron tus antepasados. Los mios, se quedaron en España."

    1
    1
  • Guayarmina
    07/09/2017 - 19:57

    ¿La lejania y la ultraperiferia ?. ¿En el debate de una posible secesión de las Islas? ¿Qué pasa? ¿Qué España es culpable de nuestra situación geográfica? He entrado aquí otra vez para hacer la siguiente consideración a los separatistas. Hoy, Europa ha advertido al Presidente de Cataluña que quién está fuera de España está fuera de la Unión Europea. Si los catalanes, en un gesto de torpeza descomunal, muy por encima de otras consideraciones, se independizaran quedarían como un verso suelto porque Europa ya les ha advertido varias veces sobre esto. ¿Qué creen que nos dirían a nosotros? Que no somos ni ultraperiféricos ni zarandajas. Que somos parte de África y que nos reunamos y acatemos a la Organización de Estados Africanos. Tengo muchos años, y a pesar de ello aún sigue sorprendiéndome la estupidez humana, incluso la de aquellas personas a las que se les presupone una inteligencia, al menos, mediana. Por cierto, desde la Península, dónde no me han maltratado.

    0
    1
  • Colonias mentales
    07/09/2017 - 14:15

    Cuanta tonteria, Canarias jamas fue una colonia, muy al contrario, los aborigenes que quedaron tras de la conquista ( pocos ) fueron tratados con la misma ley y la misma dignidad que cualquier ciudadano Español, de hecho, Reyes aborigenes se trasladaron a la corte de Castilla en donde vivieron con toda dignidad y se les dispenso el trato correspondiente a su rango, Canarias siempre ha sido tratada como una comunidad más de España, en muchos casos con muchos privilegios que ya quisieran para si otras comunidades de la nación Española, un solo ejemplo, mientras en la peninsula iberica se tributa un IVA muy elevado, aqui se tributa un IGIC de tan solo el 7%, si, si, y ahora me saldran que si la lejania y la ultraperiferia y bla, bla, pero este discurso no se sostiene al cien por cien en la era de las comunicaciones y de internet, hoy en día cualquier región del globo puede ofrecer sus bienes y servicios en las antipodas en cuestión de pocas horas, así que pienso que la unica colonia real que existe en Canarias es un cierto tipo de pensamiento limitado y limitador.

    1
    1
  • Guayarmina
    06/09/2017 - 23:08

    Bueno. Debería haber esperado esto. Porque, por mucho que yo quiera a mi gente y por muchas virtudes que les encuentre... en todas partes cuecen habas. De Profª. de Universidad a Prof. de Universidad: Sr. García Ramos, ¿cree realmente que Canarias es una colonia del reino de España? Omito lo del Imperio porque a estas alturas esa denominación de mi país (España), sólo causa risa o pena. Canarias, lo sabe todo el mundo que la conoce, especialmente europeos y americanos del Sur, Centro y Norte, es una región de España (lo de Autonomía quizá lo ignoren). Nos ha ido con ella tan mal como a los andaluces, los castellanos y los extremeños, por ejemplo, y no dudará usted de la españolidad de esas regiones. Porque es muy fácil decir que debemos ser independientes porque nos maltratan, no nos ponen cuidado, no nos dan el suficiente dinero, etc. Es la manida canción que entonan todos los nacionalistas-separatistas. El asunto es ¿cuál sería la base que sustentaría al país canario, si quisiera y se pudiera independizar de España?. Todo eso sin perder de vista a nuestro vecino más próximo: Marruecos.

    7
    1
  • Fernando Ojeda
    06/09/2017 - 21:30

    Porfa!1, ya que colonia......echen un poco de élla en la Hoya del Pozo......tufolandia!

    1
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    06/09/2017 - 20:42

    El señor Sánchez lo sabe sobre la reforma , lo dice el artículo 167 y 168 de la constitución . Todos los diputados , Senadores y jefes de partido político tiene que saber los títulos de la constitución Española , artículos ,disposiciones adicionales, transitorias y la disposición final .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    06/09/2017 - 19:52

    El señor Sánchez del PSOE tiene que saberlo si se aprueba en el congreso y senado sobre España es una nación de naciones , tiene que haber un referendum nacional para aprobarlo . Sobre Canarias mejor estar con la monarquía española y la constitución hoy en día que ser independiente , podría tener mas competencias y mayor autonomía , como islas como Puerto Rico de EEUU o Bermudas Reino Unido , sobre todo competencias total en Economía , Justicia , turismo , aeropuertos , sanidad ,policía propia , embajadas España tendría la competencias de interior ,jefe de estado y defensa .

    0
    0
  • Isabel
    06/09/2017 - 19:43

    No creo que seamos una colonia, aunque muchas veces parecemos serla porque Madrid nos trata como a unos apestados que pedimos lo que es nuestro desde la lejanía de 2.000 kilómetros. Si hay una comunidad y un pueblo que merezcan ser independientes, ese es el nuestro. Somos una nación. Canarias es una nación.

    1
    5
  • Maria
    06/09/2017 - 19:25

    Tiene usted toda ña razon señor periodista

    0
    0