25/07/2017 - 20:05

¿Por qué las mujeres maduras los prefieren jóvenes?

Nieves Rodríguez

Nieves Rodríguez

Si alguien le preguntase a una mujer separada, madura (entre los cuarenta y sesenta años), que ya ha vivido la mitad de su vida amorosa, sobre el modelo de hombre que desearía encontrar para el futuro, recibiría con mucha probabilidad una curiosa respuesta: la mayoría mostrarían sus preferencias por un hombre joven. 

 

Y no por el mismo caso que los hombres prefieren a las más jovencitas. ¡Hasta en eso somos diferentes! Sino porque gran parte de los jóvenes han aceptado y reconocido a la mujer como lo que es: un ser igual con sus mismas necesidades y ambiciones.

 

Desgraciadamente, el hombre maduro -salvando siempre las gloriosas excepciones, que las hay- ha quedado anclado en un pasado al que la mujer actual no quiere volver ni por asomo. Así es normal encontrarse con mujeres separadas o divorciadas que muestran signos de liberación tras la separación. Todo lo contrario al sentimiento de orfandad mostrado por los hombres separados que se encuentran perdidos, y sin saber bien cómo desenvolverse en un mundo donde la mayoría de las mujeres no quiere desempeñar las funciones exclusivas de limpiadora, cuidadora y amante esposa.

 

El que el hombre y la mujer han evolucionado a velocidades diferentes es un hecho que ya nadie cuestiona. La mujer moderna lo ha comprendido así, y está dispuesta a hacer todo lo necesario para que el hombre del siglo pasado llegue a este con buen pie, pero sin dejar de hacer su propio camino libremente.

 

Algo de esto debió de pensar Brigitte cuando se enamoró de un hombre veinticinco años menor que ella y hoy presidente de la República Francesa. Seguramente el joven Macron soslayó todos los prejuicios relativos a la edad y se enamoró sólo de la mujer que tenía delante. Y Briggite debió ver en él a un joven especial que podría comprender mejor que nadie sus necesidades.

 

Brigitte Trogneux, casada desde hace diez años con el presidente y a quien la prensa francesa ve como el motor que mueve los hilos de la presidencia, sigue ganando adeptos y no sólo entre las mujeres francesas.

 

Paradójicamente, los hombres de su generación, como el presidente Donald Trump, anclados en el pasado, prefieren a una mujer más joven, que cumpla obediente las funciones a la que la sociedad patriarcal la relegó, que continúe reproduciendo el mismo modelo machista y  que no de muestra de saber nada.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.

 

Comentarios

  • Ciudadana indignada
    29/07/2017 - 18:15

    He leído varios artículos tuyos y la verdad que transmites cierto rechazo a los hombres. Y son tan importantes y tan necesarios como la mujer en la sociedad, cada uno aporta su granito de arena,su visión,su punto de vista, su experiencia y es tan valida como la de una mujer. La prueba está en que la gran mayoría de las parejas que se separan, vuelven a querer estar con otra pareja porque nos complementamos aunque tengamos y cometamos errores. Reflexiona sobre tus palabras, igual es que no has tenido la oportunidad de conocer a tantos hombres interesantes y encantadores que hay.

    3
    0
  • guirre
    28/07/2017 - 13:37

    En que datos cientificos se basa usted para hacer esas afirmaciones.

    2
    0
  • Mendel Rodríguez
    28/07/2017 - 08:05

    Cuanto resentimiento hay en esta carta donde se notan infiltraciones de la mal llamada teoría de género denominada así por gente inculta y poco precisa en el lenguaje. Género es una categoría gramatical y como tal no obra en los distintos roles sociales de las personas de sexo (categoría biológica) masculino (macho) o femenino (hembra). El género en la lengua nos vale para comunicarnos y decir o saber si el sexo o la forma de la persona animal o cosa atribuido por la Naturaleza es masculino, femenino, neutro o asexuado, no hay más. No nos confundamos. O sea, según la autora) si la hembra busca un macho joven es por no se qué razón de orden superior y si el macho busca una hembra joven es un degenerado y desnortado tras una separación. Es lo que viene a decir en este sofisma con más palabras de las necesarias. Parece que en ambos casos, los sentimientos de los elegidos ya sean de macho o la hembra no importan. Desde siempre y en las sociedades sanas la hembra busca a su macho y el macho busca a su hembra y se ponen de acuerdo, o no, y eso es lo más sano que hay. Lo más natural, lo demás... cáscaras de lapas.

    3
    0
  • jose
    27/07/2017 - 14:41

    Pues no se que clase de hombres has conocido,pero yo tengo 46 años y las que conozco de mi edad quieren los mas jovencitos para sexo y poco mas. Ellas para algo serio prefieren de su edad o algo mas mayores.El hombre si es diferente como tu misma sabes ,los tios miramos mas el fisico que la mayoria de las mujeres,pero tambien como mi caso para tema sexual,eso si como una mujer madura para hablar y tratar con ella es lo mejor,tambien en mujeres existen niñatas. Eso si algunas cosas las comparto, que la mujer ha avanzado mas si,eso si en el buen camino es otra historia.Las mujeres ya que pasan de cuarenta y buscan al perfecto ,ya sabes no fuma ,no bebe,esta poco usado,trabajador .fiel.generoso,vamos si aun con cuarenta y creen que existe esa clase de hombre que dios las bendiga jiji,un saludo y me parecio interesante su articulo señorita.

    3
    0
  • flipoencolores
    27/07/2017 - 13:54

    uhmmm..no quiero ni pensar en las criticas si cambiáramos los géneros en esta carta! Tiene cierta razón..pero en el fondo es como preguntarle a un hombre si prefiere una de 40 o una de 20. Al final manda lo que manda..y en ambos casos a no ser que el mayor sea poderoso económicamente, es una relación difícil de cuajar.

    5
    0
  • Trump y la bella
    27/07/2017 - 10:25

    Por cierto el señor Donal Trump, hombre maduro, tiene a su lado a una mujer de una belleza y una elegancia inegable, así que de lo que usted dice, nada de nada.

    4
    0
  • Maria
    26/07/2017 - 19:17

    Entiendo que su artículo se deriva de su propia opinión personal. Porque tomar como ejemplo al señor Donald Trump como que es un poco de mala babilla ( dicho en el respeto). Puede que usted se refiera a los hombres maduros de la época 50 o 70. Porque los hombres maduros de esta generación ni por asomo están anclados en el pasado. Ejemplos; Richards gere....y más cercanos a mí que podría nombrar le.

    11
    7
  • Como hombre me siento ofendido
    26/07/2017 - 11:43

    Su articulo me parece una generalización y una ofensa hacia los hombres, usted da por supuesto que los hombres maduros han quedado anclados en el pasado ¿ en que estudios se basa usted para afirmar esto ?

    17
    8

Enviar Comentario