14/02/2011 - 21:06
Carta apócrifa de Paco Santana a Mari Carmen Castellano
Manuel Ramón Santana

Quiero empezar estas líneas expresándote sinceramente mi deseo de que tengas suerte. Créeme cuando te digo que la vas a necesitar para hacer frente a una contienda electoral que ya supongo intuyes será dura, pero también para salir airosa de los traspiés que los tuyos, los que creía nuestros, de seguro ahora te pondrán.
Contigo dejo a algunos de los que me apoyaron como Presidente local y también a otros que se fueron sumando y que incluso hasta hace pocas meses me vitoreaban llamándome próximo alcalde. Contigo dejo a personajes de los que no te has de fiar porque me han demostrado que son unos verdaderos veletas, egoístas que sólo están pensando en su propio provecho, gente que igual te da una palmadita en la espalda hoy que mañana te vende por nada.
No sé donde ha estado mi pecado, donde se esconde la verdadera razón por la que Soria me ha despreciado de esta manera tan burda, tan tosca, tan impropia. Me he dejado la piel en estos cuatro años. He puesto todo lo que he podido por mi parte. Me he dejado tiempo, salud y ocio con mi familia y todo por un partido que ahora me comunica tarde y mal que ya no cuenta conmigo. Me he pateado todos los barrios del municipio, he escuchado a quien quiso hacerme llegar alguna demanda y me he entregado a llevarlas a pleno porque creí que ese era mi deber. Hice equipo con lo que tenía o mejor con lo que me dejaron después de que personas como tu, Fran, Sonsoles y otros decidieran alejarse de Telde. He hecho mis deberes, pero debe ser que no se trataba de eso y sí de formar parte de una casta de elegidos donde el linaje y otras consideraciones distintas a trabajar duro en el tajo son más importantes.
No voy a ir en tu lista porque considero que ya supone suficiente decepción lo ocurrido para llevarme otra, la de tener que compartir gobierno con quienes me he pasado cuatro años llamando incapaces. No voy a ir en tu lista porque tendría que asumir que quienes ya creía pasado en el partido son de nuevo presente, un presente que no sé si nos traerá algún futuro.
Me voy a ir en silencio pero pensando que tal vez tenían razón los que en su día me dijeron que mi lugar no era el PP. Me gusta la política y estaré donde algunos me dejen trabajar. Sé que las propuestas que he recibido buscan callarme la boca, serenarme el ánimo y despistar al personal, te lo digo para que lo hagas llegar tal cual no sea que alguno piense que uno encima viene de arar.
Sé de la impronta de tu carácter y también de tu valía, pero te confío que quien tu sabes, desde Las Palmas, no te lo pondrá fácil desde el primer día que le hagas llegar un parecer distinto sobre algún tema. Ese será el primero del último día de tu tranquilidad. Así le ha pasado a muchos en el partido. Lo sabes, los conoces, también fueron elogiados y subidos a los altares un día, para al siguiente empezar a comprobar por donde iba la verdad.
Me imagino que Maria Australia ya te habrá avanzado lo que ha que decir en esta campaña. Te habrá advertido de que no seas dura con Paco Santiago. Que hagas un discurso conciliador, suave, sin estridencias, porque podrían necesitarse los votos de NC para evitar quedarnos de nuevo fuera del Cabildo. Me imagino que te habrá dicho que con Ciuca se acabó y que debe empezar una nueva era de entendimientos que dejen a Guillermo a un lado, en la marginalidad. Tanta tarea, tanto, para ahora tan poco que poder decir, que poder hacer, que tragar.
Espero y deseo lo mejor para esta ciudad. En lo personal espero que aciertes. Otra cosa va a ser la realidad. Si te soy sincero no te deseo mal pero en el fondo de mi corazón, por lo que me han hecho y cómo lo han hecho, sí que le deseo a Soria que le vaya mal, porque sólo teniéndolo fuera del partido ganaremos todos y podremos construir otro PP, en Telde y en Canarias.
Atentamente
Francisco M. Santana
Manuel Ramón Santana es natural de Telde.
Mary Fe
Muy bonita su carta, me ha gustado mucho, nunca se había dicho tanta verdad junta, que no se ha podido decir por miedo a un expediente disciplinario o retirada de carnet, que imaginación ha tenido que buena cuentanos más cositas apócrifas.
Fraskita la del queso duro duro y duro de roer
Prometo no volver a leer nada más de este señor. Cómo aburre. Siempre lo mismo. Qué pesadez.
Jacobo Ciruela
Don Manuel Ramon le felicito y es que no solo les a marcado las pautas, ademas los ha desquiciado y encima sus cartas de apocrifas nada de nada , sino que la realidad supera la ficcion, pero yo ademas le FELICITO por tratar con todo el respeto y la gallardia al señor Santana, que le han negado sus propios ''compañeros''.
TODO ES CÍCLICO, SE REPITE.
EL SR. SORIA OBLIGÓ A PEPE SANTANA A QUE DIMITIERA Y POR ESO FUE UD. ALCALDE. SÍ, LE REPITO : LO OBLIGÓ A DIMITIR YA QUE LE CORRESPONDÍA A ÉL SER ALCALDE. ÉL ERA EL Nº 9 Y UD. EL Nº 10. Por esa misma razón, no se de qué se extraña.
María de la Ohh
Manuel, sigue así........ TODOS MIS RESPETOS. CANARIAS FIRME... FUERA... VALOR Y LIMPIEZA EN LA MIRADA.
manuel ramon un hombre justo
Usted señor Manuel Ramón es un hombre justo con esta carta. Gracias.
desde mi palomar
Manuel Ramón, ya aburre usted un poco (incluso mucho) con los mismos argumentos. No tengo ideal político pero le aseguro que empiezo a leerle y lo dejo a madio. Le conozco desde que trabajaba con Sebastian López (me ahorro comentar el medio) y sigue usted siendo muy chaquetero. Un saludo al director de este medio.
UN TELDENSE
NO SOY VOTANTE DEL PP, PERO LO QUE USTED HA DICHO ES LA PURA VERDAD. EL SR. SORIA ES UN DICTADOR, SOLO VELA POR SUS PROPIOS INTERESES. PIENSEN, ¿ PORQUÉ SE FUÉ DEL GOBIERNO DEJANDO EN LA ESTACADA A LOS CANARIOS Y DEJANDO AL GOBIERNO EN UNA DESESTRUCTURACION TOTAL?. A VER SI ABRIMOS LOS OJOS DE UNA VEZ Y VEMOS QUIEN ES EL SR. SORIA Y TAMBIÉN EL SR. PAULINO. ESTE ULTIMO BARRIENDO PARA CASA COMO UN COSACO. SR. SANTANA ENHORABUENA POR ESTA DESICIÓN PERO NO PUEDE IR EN NINGUNA LISTA DE SU PARTIDO EN ESTAS ELEECCIONES, PUES ESTÉ DONDE ESTÉ, EL JEFAZO SERÁ EL MISMO. SUERTE, ES USTED UN TRBAJADOR NATO.
chus
ha acertado usted en todo. ¡que ojo tiene! lastima que para algunos la dictadura sea su plato de comida diario..... sobre todo porque lleva tropecientos años viviendo de la politica.
En el pasado pactaba
A la hora de pactar seguro que el PP pacta con quien sea