22/01/2017 - 19:02

Exposición 'La grandeza de lo esencial' en San Pedro Mártir

La artista Cosseta Falasco ofrece su última producción pictórica

La artista posa junto a uno de sus cuadros (Foto Antonio Alí)

Exposición 'La grandeza de lo esencial' en San Pedro Mártir

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La ermita San Pedro Mártir acoge hasta el 17 de febrero la muestra La grandeza de lo esencial, de la artista Cosetta Falasco, que se inauguró el viernes 20 de enero con la asistencia del concejal accidental de Cultura, Diego Ojeda. Estará de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. TA ofrece reportaje gráfico.

 

La italiana Cosetta Falasco ha escogido el municipio de Telde para exponer por primera vez en España su trabajo La grandeza de lo esencial, una colección de obras abstractas que en palabras de la propia artista plástica buscan llevar al espectador “más allá del límite impuesto por la mente”. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de febrero.

 

Cosetta Falasco cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo.

 

Según explica, la exposición La grandeza de lo esencial “es un viaje hacia adentro, hacia lo profundo, hacia lo genuino  que comienza desde el pequeño yo, para proyectarse y fundirse al grande yo universal; es el viaje que permite trascender el mundo fenoménico  experimentando una intensa libertad que lleva a reconocer la verdadera  esencia de la realidad”.

 

Conferencias

De forma paralela a la muestra, la artista impartirá dos conferencias los días 2 y 3 de febrero, a las 19.00 horas, en las que abordará los temas Espiritualidad en el arte y Lo esencial, vehículo de paz, respectivamente.

 

La muestra de Cosetta Falasco, que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los centros educativos que estén interesados en visitar esta exposición pueden concertar la visita en las oficinas de Gestel o a través del número teléfono 928.682.683.

 

Reportaje gráfico de la exposición

 

Enviar Comentario

X