24/11/2016 - 14:15

Programación cultural en Telde para despedir el 2016

TA ofrece la relación de actos previstos en el último mes del año

Programación cultural en Telde para despedir el 2016

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La música  y el teatro infantil copan la programación que para el mes de diciembre ha elaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde. El área que dirige la nacionalista Marta Hernández ha previsto un total de 9 eventos musicales, danza y teatro infantil que se desarrollarán entre el 1 y 29 de diciembre. Todos los actos menos uno tendrán lugar como marco el Teatro Municipal.

 

La programación arranca el 1 de diciembre con un concierto lírico en la Basílica de San Juan a cargo de la soprano Yolanda Auyanet y del pianista Julio Muñoz. Será a las 20.30 horas y tendrá un fin benéfico a favor de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama.

 

 Dos días después, el sábado 3 de diciembre, el grupo Vocal Siete asalta el Teatro Municipal a las 20.30 horas. La formación que canta a capella ofrecerá su reciente espectáculo Con voz propia, una producción de Camino Viejo. La entrada costará 8 euros.

 

El sábado siguiente, día 10, el coliseo teldense acogerá la gala benéfica Codo a codo, organizada por NT Estudios de Danza. Será a las 18.00 horas y las entradas se pondrán a la venta al precio de 10 euros.

 

La Escuela Municipal de Folclore tendrá también protagonismo en la programación de diciembre. Sus monitores saldrán a escena el día 13 y 14 en el Teatro de Telde JuanRamón Jiménez con el espectáculo musical Timplillo hace las Américas, un recorrido por villancicos del mundo.  En la primera de las dos jornadas habrá dos funciones, a las 9.30 horas, orientada a escolares, y otra a las 19.30 horas para el público en general. El aforo para el primer pase del espectáculo ya está cubierto y el segundo a un 50%, según precisó la concejala Hernández.

 

El jueves 15, a las 19.30 horas, le tocará el turno a la Escuela Municipal de Música y Danza, que celebrará su acto de Navidad en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas.

 

La programación reserva para el público infantil la representación de dos obras de teatro musical. Serán los días 18 y 23 de diciembre, con la puesta en escena de El soldadito de plomo y la Cenicienta, la primera incluida en el Circuito Insular de Artes Escénicas y la segunda representada por los profesionales de Profetas de Mueble Bar.  

 

El espectáculo Noche de Boleros, protagonizado por Goretti Benítez, José Manuel Ramos y Los que no escarmientan,  cierra el 29 de diciembre, también en el Teatro Municipal y a las 20.30 horas, la programación cultural de diciembre.

 

Hernández destacó la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la implicación de la empresa municipal Gestión de Telde (Gestel) para la concreción de esta programación cultural.

 

Programación cultural del mes de diciembre de 2016

 

Enviar Comentario