09/10/2016 - 18:25

La academia de arte de José Sosa Serván, de Telde, expone en Playa del Inglés

Los alumnos muestran más de 40 obras de diferentes estilos y técnicas

La academia de arte de José Sosa Serván, de Telde, expone en Playa del Inglés
José Sosa, director de la academia, en el acto inaugural de la muestra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cervantes sigue en el IV Centenario de su muerte recorriendo caminos y propiciando nuevas aventuras quijotescas, como las que van a vivir los alumnos de la Academia de Arte José Sosa Serván, afincada en Telde. Y es que estos se encaminan con su exposición colectiva El Yelmo embrujado en Tirajana del Toboso al Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés. Podrá visitarse a partir del viernes día 7 y hasta el 28 de octubre, en horario de 10.00 a 18.00 horas.

 

Más de cuarenta obras realizadas en diferentes técnicas y estilos visibilizarán distintos episodios de la vida de Cervantes, como su encarcelamiento en Argel, la Batalla de Lepanto, el tiempo que vivió en Italia y usos y costumbres de su época que posteriormente reflejaría en sus escritos como La Galatea, Las Novelas Ejemplares y El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con su fiel Sancho Panza y su amada Dulcinea. Pinceladas de colores que lucharan contra molinos de viento guiadas por la ilusión de estos jóvenes y no tan jóvenes artistas.

 

El Yelmo, que Don Quijote creyó de Mambrino y que le haría invencible se llenó de embrujo en la ciudad de Telde. Tal es así que durante su exposición se realizaron con gran éxito y participación actividades paralelas como recitales de poesía, cuentacuentos, talleres y una charla muy ilustrativa del gran conocedor de la obra cervantina, Victoriano Santana Sanjurjo, doctor en Filología Española por la ULPGC, quien ha publicado varios libros sobre dicha temática.

 

La consejera de Turismo, Inés Jiménez, conocedora del interés que entre los turistas hay hacia el personaje de Don Quijote de La Mancha, y su creador Miguel de Cervantes, ha querido apoyar a estos artistas para que en un lugar tan emblemático como es el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, puedan lucir todo su talento creativo.

 

Atención a escolares

Durante el tiempo que esté la exposición, la narradora oral Mari Carmen Ramos Henríquez dará voz a Dulcinea para recibir a escolares, tanto de Primaria como de Secundaria, y explicarles las diferentes obras de la muestra, para concluir el recorrido en el salón de actos del centro compartiendo con ellos historias cervantinas y quijotescas, entre las que se encuentra “En busca de un sueño imposible”, poema de Jesús Ruiz Mesa, que ha cedido generosamente para este evento.

 

Los colegios e institutos que lo deseen pueden solicitar esta visita con narraciones llamando al mismo centro insular.  

 

Enviar Comentario

X