Criterios para la publicación de escritos en TELDEACTUALIDAD

Este portal aspira a ser un instrumento de libre expresión para toda la ciudadanía de Telde, pero tiene fijados unos criterios por los que se rige para publicar lo que nos envían a la secciones Opinión o Cartas al Director. Son mínimos pero los tenemos y es necesario cumplirlos. Los exponemos a continuación.
  • TELDEACTUALIDAD.COM © (en adelante TELDEACTUALIDAD) es un foro ciudadano de libre participación. Las personas pueden usarlo para expresar libremente sus opiniones, reflexiones y críticas sobre temas que le preocupen y que puedan contribuir a una mejora del entorno social que todos habitamos.
  • TELDEACTUALIDAD no se hace responsable del contenido de artículos y opiniones aquí vertidas, que serán responsabilidad íntegra de sus autores.
  • Respeto. Es legítimo denunciar situaciones sociales, hechos concretos, acciones determinadas de cargos públicos y cualquier asunto que se considere oportuno, pero esto debe hacerse desde el respeto hacia las personas implicadas en el hecho que se denuncia o se juzga.
  • Descalificaciones personales. No publicaremos ningún escrito que contenga descalificaciones a personas, sean cargos públicos o no. Mucho menos cuando esto se hace bajo el uso de anónimo o pseudónimo. No es aceptable en este portal el uso de contenidos ofensivos que en ocasiones rayan el insulto y que en otras incluso lo traspasan.
  • Riesgo de exclusión. No se debe intentar, bajo ningún concepto, "colar" diatribas descalificadoras u ofensivas hacia otras personas en comentarios a escritos previos. Quien lo haga sabe que se expone a ser excluido/a del registro de este portal.
  • Seudónimo. El uso del seudónimo sólo es aceptable en la medida en que se cumplan nuestros criterios para la publicación de escritos. Su uso, en cualquier caso, deberá ser autorizado por el consejo editorial y la dirección del portal
  • Firmar con el correo electrónico. Con relativa frecuencia hay problemas en la publicación de artículos que suelen resolverse fácilmente cuando el autor acepta ligeras modificaciones (a veces de una palabra) en su texto. Esto sólo puede hacerse si disponemos de la dirección del correo electrónico del autor, en caso contrario el artículo puede ser archivado o borrado.
  • Registro. Cada conexión con TELDEACTUALIDAD queda registrada en un archivo que contiene la hora exacta y número de IP (este número relaciona con el número de teléfono desde donde se realiza la conexión). Estos datos son secretos pero deben ser facilitados a las autoridades judiciales para identificación del autor de un escrito.
  • Mayúsculas. El uso de mayúsculas dificulta enormemente la lectura y en Internet se ha convenido en interpretarlo como si su autor estuviese gritando. Por todo ello rogamos no usar textos en mayúsculas y respetar las normas ortográficas.
  • Ortografía. No disponemos siempre de tiempo para corregir errores ortográficos y gramaticales. Hay ocasiones, las menos, en que los escritos son muy poco inteligibles y nos vemos en la necesidad de aparcar su publicación. Esto se puede evitar de la siguiente manera: elaborando el escrito previamente en un programa de tratamiento de textos, luego se le aplica el corrector ortográfico y gramatical y una vez acabado se copia y se envía a TELDEACTUALIDAD. Es un trabajo mínimo para quien lo escribe que nos posibilitará la publicación del mensaje.
  • Plazo de publicación. La página suele actualizarse varias veces al día, por lo que es probable que los artículos sean publicados en muy poco tiempo después de su envío.


Estos criterios constituyen por sí mismos un documento vivo y pueden recibir modificaciones que las completen, por lo que aconsejamos se las relean de vez en cuando.

Esperamos que se entienda el esfuerzo diario que significa mantener un portal como TELDEACTUALIDAD con fines exclusivamente de servicio público. Todos los lectores y personas que aquí escriben pueden colaborar con nosotros simplemente cumpliendo las poquitas normas que seguimos y que son inevitables.

Por último, comunicar que quien lo desee puede ponerse en contacto con el administrador y preguntar cuantas dudas surjan o sugerir todo lo que se estime oportuno, hacer propuestas, etc.

Contestaremos con la mayor brevedad. La dirección a la que pueden dirigirse es esta: director@teldeactualidad.com
© TELDE ACTUALIDAD PRESS SL