14/02/2018 - 12:40

Borja Casillas, 'Sethlas': ¿libertad de expresión?

Francisco Javier Burón

Borja Casillas, 'Sethlas': ¿libertad de expresión?

¡Ya está bien, Borja! ¿No tuviste bastante con la ‘algarabía’ que montaste el pasado año 2017? ¿Acaso tu ‘no intención’ también se puede aplicar a la ‘aberración’ de este año, donde ya el vaso lo has ‘rebosado’?

 

¡No es cuestión de ser ‘prolijo’, Borja Casillas! Es, sencillamente, tener el ‘respeto’ que merecen los temas ‘religiosos’ por encima de cualquier otra ‘connotación’ particular que a ti te pueda ‘hacer gracia’ para ‘difamar’ lo que, para muchos es, sencillamente, una ‘irreverencia’ con todos los ‘atenuantes’ o ‘eximentes’ que se te aplicaron en el juicio al que se te ‘condenó’ y la justicia te ‘absolvió’ por el ‘revuelo mediático’ levantado más que por los ‘indicios’ que pudieran derivarse de tu actuación. Y, hoy, 12 de febrero de 2018, vuelves a repetir tu ‘hazaña’ con más ‘inquina’ si cabe, haciendo gala de una ‘mezquindad’ que raya en lo ‘mundano’…

 

Y, todo ello, después de lo ocurrido hace unos pocos días con un joven, Daniel Serrano, de 24 años por ‘plagiar’ la cara de Jesucristo (se le condenó a pagar cerca de 2.000€ aunque al final todo quedó en 480€) por la suya pero, con un detalle que, quizá ha pasado ‘inadvertido’ por los medios de comunicación. A sabiendas de que la cara de Cristo no se sabe cómo era, lo que sí está claro es que llevaba una corona de espinas en su cabeza y en sus manos los clavos con que fue ‘colgado’ de los maderos que formaba la cruz. Pero el ‘plagiador’ se olvidó de algo muy ‘relevante’: su ‘septum’ (piercing que cuelga de la ‘pared nasal’ que divide los dos orificios de la nariz de un ser humano). Toda una ‘porfía’ que por subir su ‘careto’ (y no es falta de respeto) a las redes sociales, le ha caído este ‘pecado judicial’ por alterar el orden social. Y no me vengan, con la misma ‘pamplina’ de siempre, de la libertad de expresión. No hay que confundir el ‘decoro’ con la ‘inmundicia’. Este pobre ‘olivarero’ se ha gastado diez jornales por seguir la ‘broma’ de sus amigos que no ‘tenía narices de subirlo a Internet’. Y, nunca mejor dicho, para más ‘inri’, el joven ha dicho que ahora no la baja porque él no tenía intención de ‘ofender’ a nadie. ¡Cosas de esta ‘triste vida’…!

 

En ese mismo orden de cosas, a Mariano Rajoy se le ha ‘caricaturizado’ haciendo un montaje con la imagen (creo) Jesús del Gran Poder y sale con la cara del presidente del gobierno: todo un acto ‘miserable’ que alguno pagará (aunque siempre están los ‘detractores’ que saben lo que “está bien y lo que es ‘obsceno’…”) su ‘culpa’ como se dice habitualmente: ¡Como Dios manda!

 

Nuestro ‘drag’ Borja Casillas (‘Sethlas’) nos ha vuelto a ‘defraudar’ por su ‘zafia, ruin, deleznable, irreverente, nauseabunda y denigrante’ actuación en la Gala Drag 2018, ya que, fuera de concurso, y como ‘ganadora’ del año pasado con su ‘controvertido’ espectáculo de lo más ‘impresentable’ por cuanto levantó ‘ampollas’ con su querer ser la más ‘trasgresora’ de todas… Y, como para ‘muestra un botón’, aquí tienen el texto de lo que se escucha, ‘voz en off’, en su “La última cena” (la representación que efectuó) que espero sea la ‘última’, aparición ‘pública’ de este personaje tan ‘denostable’ por quienes nada tienen que ver con sus ‘egocentrismos’:

 

“Dios, gracias por permitirnos estar juntos y ‘bendice’ estos alimentos que vamos a recibir; ayúdanos a vivir con un corazón agradecido y a ‘servirte’ cada día, por Jesucristo nuestro Señor, amén”.

 

Después de estas palabras algo más que ‘religiosas’ (e interpretables para muchos miles de personas), no quiero adentrarme más en la que ha sido la segunda ‘orgía’ que Borja Casillas ‘monta’ en torno a una Gala Drag Queen que ha estado ‘presidida’ por el glamour y la trasgresión pero ‘en su justa medida’, como debe ser, y no por la ‘zafiedad’ de un personaje que ya se ha buscado más enemigos que personas que le ‘secunden’ en su locura pasajera, así lo espero.

 

Y, por último, a tenor de lo visto últimamente en las redes sociales, tan solo dejar una pregunta en el ‘aire’:

 

¿Por qué el drag ‘Sethlas’ (y toda esa ‘jarca’ de desalmados que solo se meten con lo ‘católico’) no aparcan sus ‘miserias’ y se dedicaran a ‘cachondearse’ de otros personajes que no sea Jesucristo? Yo les puedo ofrecer una idea mucho más ‘actual’ que la imagen del Cristo ‘crucificado’ o la Virgen Santísima: hay muchos protagonistas de series domo ‘Juego de Tronos’ que bien les vendrían a este drag y los demás ‘segundones’, y otra como ‘Star Wars’ en la que tienen donde ‘escoger’ y hacer de ellos los más ‘ridículos espantapájaros’ para su diversión y ‘mofa’.

 

Espero que la próxima Gala Drag Queen 2019 sea todo un ‘alegato’ a las buenas formas, que la educación, partiendo del ‘respeto’, nos reconforte y la ‘trasgresión’ sea el mayor ‘aliciente’ pero con mucha ‘finura’, ‘gusto’, ‘elegancia’ y ‘glamour’, para disfrute de un público que merece mucho más que ‘chabacanería’…

 

Francisco Javier Burón Monís es vecino de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monís
    15/02/2018 - 13:49

    Mira, Moisés, has querido 'separar las aguas del Mar Rojo' (y has hecho un 'pan como unas tortas') para que la luz del sol brillara por encima de las estrellas y lo que has conseguido es 'embarullarlo' todo de tal manera que ahora no se sabe muy bien si la 'indolencia' (que no sé muy bien a qué cuento viene en este tema) cuando yo he sido el primero que he hablado de 'sensibilidad' que es de lo que carece Borja Casillas, ya que se las trae 'al pairo' lo que pueda afectar su actuación en el 'personal', como se suele decir, en el público al que se debe pero parece importarle muy poco las consecuencias que traspasen su forma de comportarse pues, al parecer, se considera una 'mente libre' y no tiene miramientos de ningún tipo. Espero que tenga la suerte de cara en otras 'aventuras', porque lo que es por sus continuos ataques a lo 'religioso', no le ha otorgado 'galardones' como para presumir de 'artista'. En vista de lo cual y tal y como nos has dicho: que les vaya bien, del mismo modo te respondo y te animo a que lo sigas 'intentando' como Borja, que algún día verá su 'error'. Sin menosprecio ninguno, Javier Burón, que respeta opiniones y no 'imposiciones' y le molesta lo 'chabacano'.

    0
    1
  • Moises
    15/02/2018 - 11:19

    ¿Argumentos pobres? Son argumentos a la altura de los que blanden usted y el articulista, D. Libertad de expresión. Ademas, creo que resbala usted en los suyos si desde antes de empezar titula su opinión con la referencia a un derecho que luego otorga al articulista pero intenta quitarme a mi. Yo pienso lo que pienso, vivo y dejo vivir, pero defiendo mi parecer ante hipócritas, como es de justicia. A ver si es que cualquier mentecato (y no señalo a nadie, es un decir) puede expresar barbaridades en los medios y los demas tenemos que callar. Por confundir la tolerancia con la indolencia nos pasa lo que nos pasa. Adiós y que les vaya bien.

    1
    1
  • javier burón monís
    15/02/2018 - 10:12

    ¡No me ha hecho falta 'contestar' Moisés! Ya lo ha hecho por mi, y con 'todos los honores' el que firma con 'Libertad de expresión'. Tan solo añadir algún punto que siempre (y 'abundar' en él) he 'defendido': ¿Por qué tengo 'obligación' de tragarme algo más que 'irreverente' en una Gala Drag donde todo se desarrolla con la normalidad 'pactada', dentro de unos cánones 'liberales' (que no 'libertinos') y nos tenemos que 'atar los machos' porque al ganador del pasado año, que ya la 'formó' y bien, se le ocurra acudir a la de 2018 haciendo, nuevamente, 'apología' de falta de 'respeto', de 'grosería barriobajera', de 'atacar' los sentimientos religiosos, con tal de que a él se le 'arroguen' una serie de 'piropos' que, ni merece, ni se los diría una persona sensata en su vida. ¡Menos hacer de 'piltrafa' en una Gala Drag Queen que ya tiene un prestigio y tiene que venir un 'desalmado' a tratar de 'prenderla fuego'. La 'elegancia' no se mide por la 'rabia' que se le tenga a un personaje 'bíblico' como fue Nuestro Señor Jesucristo. Con esto creo que contesto, 'sobradamente' a Moisés, que te podías haber puesto otro apodo ya que 'odias' lo católico. Sin acritud y con 'lástima', Javier Burón.

    0
    2
  • Libertad de expresión
    15/02/2018 - 07:13

    ¿Dónde empieza la libertad y acaba la suya? Si usted Moises es libre para elegir ver un programa, hacer y deshacer lo que quiera, el artículista está en las mismas Mal empieza con argumento tan pobre. y para defender lo indefendible ataca a otros que ni por asomo se mencionan. La libre expresión se refuta con fundamentos sólidos y no todo es válido. Si me gusta la gala drag y en ella hay algo inservible, estoy en mi derecho igualmente de expresarlo como lo ha hecho este señor. Parece ser que lo que se lleva es lo de denigrar para yo ser pogre y crecer. ¡Qué equivocados estamos si alentamos con pobreza lo irreverente! Somos el espejo de los menores y todo vale, es la cultura que se transmite.

    0
    0
  • Moises
    14/02/2018 - 17:25

    Pon otro canal, hombre. De la misma forma que si no quieres ver películas donde Jesucristo se acuesta con Magdalena, o ver videoclips irreverentes de Madonna, o escritos novelados como El Código Da Vinci, etc. puedes elegir no verlos, pues has lo mismo con la Gala Drag. Ofensas a la cristiandad como las que la curia misma ha infligido (negocios sucios, inversiones en proyectos nazis, pederastia....) sin que el propio Vaticano las haya condenado, no creo que sean estas. Y no veo asociaciones de abogados cristianos denunciando a ningún Papa por ello. ¡hipócritas!.

    2
    4

Enviar Comentario

X