26/09/2017 - 13:03

Crónica de una romería

Agustín Cabrera

Crónica de una romería
Romería de Valsequillo (Foto Antonio Alí)

TeldeenFiestas.com elogia que se elija la carreta que representará al municipio de Valsequillo el próximo 7 de septiembre del 2018 en la Villa Mariana de Teror. Dieciséis carretas y veintes parrandas partieron desde lugar de costumbre hasta llegar a la plaza de San Miguel para entregar sus ofrendas a los pies del venerado santo bajo la atenta mirada de los asistentes y el párroco titular de la parroquia, así como las autoridades y con la participación del presentador y folclorista David Peñate.

 

Elegir, asignar dichas carretas se obliga a los participantes a esmerarse no solamente de cara a los ojos que le estén viendo en ese momento también para tener el orgullo de encontrarse entre las 21 carretas en Teror si no que el empeño debe ser mutuo, por si bien se sabe que no hay elección que los que no tenga premio se pueda sentir del todo satisfecho.

 

En la viña del Señor, jamás y nunca llueve a gusto de todos y aún más si cabe siendo un concurso donde se pone todos los sentidos para designar un premio, esta vez una participación en Teror.

 

En la mañana de hoy lunes , la redacción de TeldeenFiestas.com recibía varias llamadas y mensajes ante el asombro del veredicto final, si bien cabe decir que muchos apostaban por una carreta que sin dudarlo todos los visitantes pusieron sus ojos en ella me refiero a la representación de la Comisión de Fiesta del barrio de San Roque con su carreta representativa a la desaparecida fábrica de agua que tanta vida Dios no solamente al municipio sino esta redonda Gran Canaria era el sentir de todas aquellas personas que un día tuvieron en esa fábrica el sustento de vivir , la sorpresa de los vecinos era el veredicto final, la liberación de un jurado no observo ni tuvo en cuenta la humanidad el sudor el sacrificio de una fábrica que tenía su sede en el municipio Valsequillo.

 

No cabe lugar en absoluto el gran esfuerzo en el trabajo con empeño de una corporación que lo sabe hacer y lo demuestra siempre en las fiestas populares tradicionales y patronales enhorabuena alcalde Francisco Atta. enhorabuena concejal de Festejos Gregorio Peñate y enhorabuena al hospitalario municipio de Valsequillo.

 

Enviar Comentario