26/09/2017 - 11:58

Impotencia, dolor y luto por la muerte de Carin Birgitta Ostman

Francisco Javier Santana Ravelo

Impotencia, dolor y luto por la muerte de Carin Birgitta Ostman

Estas líneas son para compartir el dolor de mi pueblo grancanario por el devastador incendio en la cumbre que se ha dejado a una víctima mortal, doña Carin Birgitta Ostman, quién por cierto fue la que avisó del fuego a los vecinos (evitando seguro más víctimas y daños) quiénes la recuerdan como si hubiese sido la presidenta de su comunidad.

Mi dolor es también de rabia y de impotencia ante la falta de sensibilidad hacia Carin, calcinada con su rebaño en el incendio. 

De verdad no entiendo porqué no se ha decretado luto insular por la ciudadana sueca fallecida. O quizás Carin sea por ser para Morales una  "europea fascinerosa y capitalista" cuya vida no vale nada. 

Y digo esto porque no me cabe duda de que si Carin hubiera sido mora,  saharaui, cubana o venezolana Antonio Morales hubiera decretado al menos 3 días de luto insular (como ha hecho San Mateo), además de correr el Cabildo con todos los gastos del entierro y el traslados del cadáver a su país.

Sigo la prensa digital de mi tierra canaria y siento vergüenza, dolor e impotencia por la insensibilidad y pasividad de las instituciones (los 5 municipios afectados, a excepción de San Mateo), de la Asociación Protectora de Animales (murió salvando a sus animales) y del Cabildo insular, que es el Gobierno de la isla, con la muerte de doña Carin Birgitta Ostman en un incendio producido en "extrañas" circunstancias. 

Aún está a tiempo el presidente del Gobierno de la isla de activar el protocolo de luto institucional en memoria y respeto por Carin 

Descansa en Paz, Carin Birgitta Ostman.

 

Comentarios

  • Popilipopili
    26/09/2017 - 15:31

    Le doy la razon al señor/a periodista que ha publicado este articulo y le doy toda la razon.este presidente del gobierno canario le importa mas la gente que viene de a fuera que a nosotros mismos al igual que a esta pobre señora que dios la tenga en su gloria que D.E.P.murio luxando por lo que mas queria sus animales.gracias a ella que aviso si no, estariamos la mentandonos de mas desgracias.presidente de le un luto que se MERECE que solo les importa el dinero y robar mas.que le dais mas derechos a los que vienen de a fuera que a nosotros YA BASTA YA

    1
    0

Enviar Comentario