10/02/2017 - 12:16

Un referente en el mundo del motor:Pepe Carvallo

Francisco Javier Burón

Un referente en el mundo del motor:Pepe Carvallo
El fallecido periodista (Foto cedida por Francisco Javier Burón)
Francisco Javier Burón

Tendría que remontarme muchos años atrás, tal vez a la década de los 90 (o antes), ya que mi relación directa con Pepe Carvallo, fallecido este jueves 9 de febrero, debido a una larga enfermedad (supongo un ‘cáncer’, para que nos vamos a engañar) contra la que luchó y fue operado pero no logró su ‘meta’, como en tantos y tantos programas, sí que consiguió el ‘triunfo’, más que merecido.

 

Espero sepan disculpar mi ‘nerviosismo’ pues fuimos vecinos durante más de una ´década’ en la calle Barcelona, 61, perpendicular con la calle Galicia a la altura del Mercado Central. Allí vivimos, ellos que eran, creo, 6 hermanos, nosotros 7. Ellos vivían en el sexto piso y nosotros en el tercero. Los hermanos de Pepe, menores que él jugaban con mis hermanos pequeños. Tal vez la edad de este ‘loco’ del mundo del motor (y expreso esto con todo mi ‘cariño’) y yo tuviéramos una edad parecida. Pero según he podido saber nos ha dicho edad a la temprana edad de 53 años.

 

Lo vi crecer y ‘enamorarse’, comprarse su primera moto, era la admiración del barrio de Las Alcaravaneras, aunque nosotros vivíamos en la zona alta a la altura de la calle Concepción Arenal, muy cerca del antiguo ‘Estado Insular’. Su cruce en el ascensor cada vez que bajaba y me encontraba con él, era muy agradable pues él sabía que nuestros hermanos eran como ‘uña y carne’. Recuerdo vagamente a su hermano ‘Polli’ como así creo que lo llamaban mis hermanos, por lo delgaducho que era pero de una simpatía inigualable…

 

Su madre, Pinito, y la mía coincidían en multitud de ocasiones en el portal e iban juntas a hacer la compra al ‘Mercado Central’. También vivía con ellos la abuela y el marido de Pinito era ‘sastre’, ahora ya no recuerdo su nombre porque los años han pasado y los recuerdos se borran y quedan en el olvido. Pero recuerdo que tenía su sastrería allá cerca del Parque de Santa Catalina.

 

En cuanto a Pepe Carvallo, nuestro lamentable protagonista, al que pretendo ‘recordar’ con una carta de homenaje a alguien que dio y entrego su vida, por entero, al ‘mundo del motor’. Vagamente me viene a la memoria sus primeros pasos en el mundo de la moto, vehículo por el que tenía verdadera locura y que luego, con el correr de los años se convirtió en su verdadera ‘pasión’. De ahí dio un salto al mundo del motor, al de los coches, subió de ‘cilindrada’ y se supo hacer un hueco y muy importante en el ámbito insular dentro del difícil mundo de las ‘cuatro ruedas’.

 

Mi pequeña y humilde ‘despedida’ pretende ser un enorme ‘elogio’ a una persona que lo fue todo en este ‘mundillo’ a veces tan enrevesado pero que, a la vez, proporciona una serie de satisfacciones increíbles. Pepe Carvallo, el periodista deportivo de ‘raigambre’ en el ámbito canario, supo cosechar ‘méritos’ para ir escalando puestos en el ‘escalafón’ (como los motoristas) de los medios audiovisuales y hacerse un ‘gran hueco’ dentro de este ‘mundillo de apasionados’ por el motor: de dos o de cuatro ruedas, que tantas ‘emociones’ despierta en los espectadores que siguen las pruebas que se llevan a cabo en los distintos ‘circuitos’…

 

Carvallo estaba muy ligado al mundo del motor y había trabajado en ‘Antena 3’, ‘Radio Marca’ o ‘Televisión Canaria’, donde dirigió y presentó el programa ‘Zona Motor’ desde el 2009, el último de ellos emitido el pasado domingo 5 de febrero. Aparte de ser director de programas también ejerció como ‘productor’ ya que su ‘pasión’ por este deporte le llevó a ‘colaborar’ en empresas relacionadas con el sector, y hasta creo, no se fíen mucho de mí, llegó a montar su propia tienda de artículos relacionados con el mundo del motor.

 

Pepe Carvallo será velado en el Tanatorio de ‘San Miguel’, en Las Palmas de Gran Canaria y hoy viernes será incinerado a las 19 horas.

 

Desde lo más profundo de mi alma y en nombre de toda mi familia, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Pepe Carvallo y un abrazo muy fuerte para un personaje tan relevante en nuestras islas como fue nuestros ‘vecino’: Pepe Carvalllo.

 

¡Que Dios lo acoja en su seno y su descanso sea ‘eterno’. Amén.!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Enviar Comentario

X