03/12/2016 - 09:33

Un crucero por Europa, ¿proyecto de fin de curso de un IES de Telde?

Ciudadana de Telde

A la atención del director:

Me dirijo a usted con la intención de poder hacer público a través de su periódico y poner voz a los derechos de nuestros hijos, menores, estudiantes, padres y comunidad. Según las leyes educativas,  nuestra Comunidad Autónoma  Canaria  defiende y potencia una escuela inclusiva, donde asume una educación igualitaria y democrática, garantizando el derecho de todos y cada uno de nuestros alumnos a alcanzar el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional. Nuestras escuelas, ley en mano, ha de actuar como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales y económicas.

 

Ahora bien, ¿cómo es posible que un Instituto público de Educación Secundaria de Telde, tenga como  proyecto de fin de curso, un crucero por Europa con un precio que asciende a 1.100 euros? Este proyecto está enfocado a una minoría ya que cuenta con una participación de 30 chicos, cursando este último curso más de 100 alumnos/as.

Los centros educativos, han de concretar su currículo, teniendo en cuenta el profundo estudio socio-económico de su entorno. Desgraciadamente,  la situación económica del entorno, no permite que las 70 familias restantes puedan ver en la escuela un entorno de igualdad e inclusión.

 

Señores docentes, lean la ley y luchen por cumplirla…que, mención aparte,  menudo marrón nos están dejando a los padres explicando a nuestro hijos(pre-adolescentes en su desarrollo integral de la personalidad) que  la situación de aprendizaje es “cómo gastar 1.100 euros en un crucero,  cuando a casa entran 400 euros”...

 

Luchemos todos por una escuela pública, abierta, flexible, igualitaria e inclusiva!

 

Atentamente, una ciudadana de Telde.

 

Comentarios

  • Universitario
    14/01/2017 - 18:56

    Yo fui estudiante de un instituto en el que fuimos de crucero y tengo que decir que me lo pagué yo solita. Vendía números delante de Alcampo y la iglesia de San Gregorio, guardé parte de mi beca y todo el dinero que me daban (para mi cumpleaños, Reyes..). Fue la mejor experiencia de mi vida y la recomiendo a todos. Mi profesora le pagó a un chico parte de su viaje porque al final no podían sus padres. Gracias a ella fuimos porque la mayoría de los profes no quería ir y no me extraña. Unos compañeros míos una noche en el barco hicieron una fiesta en un camarote y la armaron. La que se llevó el marrón y la vergüenza fue la profe. Otros robaron en una tienda de souvenirs y pasó lo mismo... no se puede hablar sin saber. Y por cierto, la primera reunión que hicimos fue para elegir el sitio a dónde íbamos y la profe nos decía que el crucero era caro pero todos querían, ella nos aconsejaba PortAventura en Barcelona y ninguno quería ir. Al final algunos se quitaron, pero otros seguimos vendiendo de catálogos y nos salió bien la cosa. La pena es que no se pueda hacer en más1

    1
    1
  • Que visiten la isla
    11/12/2016 - 17:43

    Los profesores gratis jajaja Lo pagan entre todos los alumnos. Y en mi caso no se voto desidió el instituto

    1
    0
  • Respeto
    09/12/2016 - 17:47

    Normalmente, para decidir el viaje, hay una reunión previa, donde se exponen los diferentes viajes que se ofertan. Si el que se va a realizar es el crucero, será porque lo eligió la mayoría de los que quieren ir de viaje. Se que es un precio un poco caro, pero si ellos lo han elegido debe hacerse y creo que el resto deben respetar esa desición.

    1
    1
  • viajero
    09/12/2016 - 00:04

    Pero bueno estamos críticando al articulista cuando lo que tenemos que valorar es que un viaje de 1100 no es propio de un instituto público se pueden buscar destinos más economicos y adecuados para que vayan más alumnos, creo que la consejeria de educacion deberia establecer los limities de dichos viajes, dondé iran cuando terminen la carrera a la luna?.

    2
    1
  • Yo me inclui.
    07/12/2016 - 13:05

    No seamos demagogos lo dice uno que se ha pagado TRABAJANDO viajes de fin de curso, carrera universitaria, coche, alquiler, impuestos, caprichos... 1.100€ de aqui a final de curso con trabajo y ganas se consiguen por muy dificil que sea la situacion economica. Otra cosa es querer dar masticado todo a la juventud. En 7 meses sale a 157 € al mes yo los conseguia limpiando las azoteas de mis vecinos y sus coches MIENTRAS ESTUDIABA. QUERER ES PODER NO LE PONGA LIMITACIONES A SU HIJ@. Y ENSEÑELE EL VALOR REAL DE LAS COSAS.

    1
    1
  • Fina Santana
    06/12/2016 - 17:31

    Se equivoca la ciudadana de Telde. Los profesores de IES consideran que , como ellos-as, todos los padres tienen un sueldo mensual de más 1.800 euros.(Teniendo en cuenta que los profesores-as van de gratis, nada que objetar)

    0
    0

Enviar Comentario

X