04/10/2016 - 23:33

Exposición en La Aldea de San Nicolás sobre los angelotes

Abierta al público desde este martes

Exposición en La Aldea de San Nicolás sobre los angelotes
Un angelote y un buzo, en el fondo del mar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan), en colaboración con la Concejalía de Turismo de La Aldea, expone en el Centro de Interpretación del Espacio Natural de la Micro Área Marina El Roque unas 15 fotos de alto valor artístico y científico de una especie en peligro crítico de extinción, que ha desaparecido del resto de Europa y se mantiene presente en nuestras islas con esporádicas presencias en Telde.

 

El angelote o tiburón Ángel (Squatina squatina) es un tiburón que habita y se reproduce en las aguas de Canarias. Normalmente se puede encontrar inmóvil enterrado en el sedimento del fondo, pues es su estrategia para poder capturar las presas que son su alimento. El angelote está incluido en la Lista de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial por Orden Ministerial de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es una especie considerada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra dentro de la lista roja Europea, destaca el colectivo.

 

“Hablamos de una especie de alto valor ecológico, como todos los tiburones, y es un claro indicador de la calidad de nuestras aguas y, por lo tanto, se trata de una especie de interés para los ecosistemas canarios. Por todo ello, esta exposición trata de fomentar la educación y toma de conciencia sobre la necesidad de su protección y es una llamada de atención al Gobierno de Canarias para su inclusión en El Catálogo de Especies Protegidas. Será visitada por diferentes centros educativos del municipio, así como por un importante número de turistas que visitan la zona y que podrán admirar una de las mayores riquezas de Canarias”, recalca el coordinador de Atiracan, Suso Rodas.

 

 

Enviar Comentario