11/08/2016 - 19:39

Hasta dónde llegará la desvergüenza e irresponsabilidad de los políticos?

Olga Mª Rivero

Sí, desvergüenza, porque nos están "usando y tirando" como meros objetos para su conveniencia. Dos elecciones ya, donde hemos dejado más que claro, que no queremos mayorías y sí que se pongan a trabajar para solucionar los graves problemas que tiene nuestro país (muchos de los cuales los originan y los agravan ellos). Desvergüenza, porque los recortes, los sacrificios los sufrimos los ciudadanos, mientras que ellos siguen en sus mundos de yupi, cobrando por no hacer nada, siendo indemnizados, por lo coger finalmente su acta, en las pasadas elecciones, acogiéndose a "su derechos" de cobrar por haber sido ministros, gastando en taxis los del Congreso en todo este período de tampoco hacer nada...

 

¿Quiénes se creen que son? Por lo que veo, se creen dueños de la vida de la ciudadanía, y por lo mismo, sólo somos meros objetos de usar y tirar, cuando llegan las elecciones, para después pasarse por el forro lo que hemos dicho en las urnas:¡ no mayorías, sí soluciones ya!

 

Irresponsables, jugando a la sillita, a ver quién se sienta, cuando el país y sus ciudadanos, estamos cada vez peor, (muchos en situación límite).

 

¡Basta ya! Si al final de una dictadura fuimos capaces de ponernos de acuerdo, primero los partidos políticos y luego la ciudadanía votando la Constitución, ¿cómo no va a ser posible hacerlo ahora? Sólo hay una razón (y no metan a los votantes ni a los militantes en sus disputas egoístas) y son las soberbias, los personalismos y los egoísmos personales de cada uno y les digo; No tienen derecho alguno a seguir jugando con la vida de la ciudadanía. Ojalá nuestra constitución le hubiera dado más atributos al Rey, que en este caso, demuestra tener más cabeza, formación y responsabilidad que todos los políticos juntos, y en casos tan vergonzosos como éste, asumiera la responsabilidad de gobernar, eso sí, con representantes de cada partido (que hay mucha gente buena, horada y preparada en todos ellos), y empezara a solucionar ya los problemas que sufre nuestro país.

 

A los militantes de todos los partidos les pido también esta reflexión, puesto que también se les utiliza sectariamente por sus "cabezas visibles" para que no permitan que en sus partidos se den esta situación.

 

La corrupción no sólo se manifiesta de la forma en que, desgraciadamente hemos visto, para mí, corrupción democrática es también este espectáculo dantesco que están ofreciendo los políticos, que está arruinando al país, y matando las esperanzas de la ciudadanía.

 

¡Basta ya! Que se forme ya gobierno, que los ciudadanos, mediante un sistema on-line, que sale económico, podamos al año, dar nuestro apoyo al que está gobernando, si lo hace bien, o pidamos, con un nombre concreto, el cambio a otro candidato. Eso es para mí democrático, lo de ahora, una mentira tras otra, y una burla a la ciudadanía!

 

Les exigiría responsabilidad penal, por fraude electoral, y responsabilidad económica, devolver hasta el último céntimo cobrado indebidamente, pues no han hecho nada para merecer el sueldazo que reciben.

 

Voté la Constitución y sigo creyendo en la democracia, por lo que no puedo aceptar que políticos incapaces, la destruyan.

 

Animo a los militantes de los partidos, a reaccionar y exigir un cambio profundo en sus líderes.

 

Olga María Rivero Santana es ciudadana de Telde.

 

Comentarios

  • Juan Arroyo
    01/09/2016 - 14:41

    el unico problema es el sistema electoral. Hay que cambiarlo y buscar uno que se adecue a las realidades y en el que se tenga en cuenta que el valor del voto debe ser igual en todos lados y por supuesto,nada de Ley de hondt. Lista por comunidades autonomas o en su caso una unica lista nacional y para que se tenga claro. Yo no he dado mi voto para que el Sr Rajoy sea nuevo Presidente del Gobierno, por tanto, el PSOE esta defendiendo el,voto que le di. En conclusion,cambiemos el sistema electoral

    0
    0
  • Teldensse?¿....
    12/08/2016 - 22:59

    Está claro que la responsabilidad es nuestra, pero hay que tener en cuenta que cuando llega el momento de pedir el voto todas son promesas y bonitas palabras, que dichas por algunos que ni estudios tienen, pero nada, puro teatro los resultados están a la vista. En estos días me ha llegado un Whatsapp, donde lo titulan así, Franco era socialista, y relacionan con fechas todas las mejoras sociales para la población española, y sin pedir dinero a la población ni impuestos, hasta el año 1976 que entraron estos y fue la primera declaración de la renta a partir de ahí todos son impuestos, multas, etc,etc. y ahora como dicen los americano hay más jefes que indios y según parece a los indios no les gusta los chorizos, bien no quiero alárgame pues se que la cuidad de TELDE con pocas palabras comprende lo que está pasando, y pediremos que se produzca el milagro y tengamos una persona que haga tantas obras sociales, no se pierda la mitad del dinero por el camino ( se entiende )....

    0
    0
  • NO A LOS POLÍTICOS
    12/08/2016 - 14:40

    ?De qué se queja Olga Rivero Santana¿...?acaso de los grupos políticos y sus rollos¿, respetable Olga, han recogido sus actas y están cobrando (aunque no trabajen)...?quienes son los culpables¿....pues los CULPABLES SOMOS NOSOTROS QUE LES HEMOS VOTADO....? Respetuosamente

    0
    0

Enviar Comentario