25/05/2016 - 09:55

S.O.S. socorristas Telde

Sergio Salazar

A poco tiempo estamos ya de que vuelva la temporada de verano, con sus playas en su máxima capacidad y con los riesgos que esto conlleva por ser el medio acuático mas utilizado que el resto del año. Por suerte en Telde contamos con un gran equipo de socorristas, desde su coordinador de playas, no solo de Telde sino de Canarias, hasta los socorristas que vemos a pie de playa, dándolo todo tanto en rescates como los de Playa Del Hombre, zona del Bufadero o el recodo de Salinetas, hasta paradas cardio respiratorias y otras asistencias.

 

Es triste que esta empresa que lleva a estos socorristas, y que pretende dar imagen solidaria en la isla de Lesbos, trabajo de gran valor humanitario que realizan en Grecia, se solidarice solo con esta causa y no lo haga con sus trabajadores, cuando tienen al equipo de socorristas de Telde sin equipación en condiciones.

 

Ni una mísera sombrilla para el sol, ni una torreta  de vigilancia como las que tenían que se veían desde el balcón de mi casa, una antena en condiciones para que entre ellos se puedan comunicar, no como en los últimos años, que los ves intentando buscar la cobertura como pueden.

 

Esto, muy señores míos, no se debe permitir, y menos a unos señores que por un sueldo de miseria se dejan la piel en su trabajo, porque sinceramente, nunca vi a ninguno de estos socorristas titubear a la hora  de entrar al agua. 

 

Vecinos y vecinas, Telde no es Anfi del Mar, aquí estamos más expuestos a los elementos y nuestros socorristas han salvado ya muchas vidas. Exiijamos sus sueldos a tiempo, sus condiciones materiales para un trabajo óptimo y tratarlos como se merece cualquier trabajador. Y mucho más cuando  con su trabajo ponen en riesgo sus vidas.

 

Gracias por todo socorristas y por el día que a mi me ayudaron en una pequeña incidencia.

 

Gracias.

 

 

Comentarios

  • ser
    04/06/2016 - 23:43

    PRO ACTIVA es necesario en Telde, de todas las empresas de salvamento que conocí, nunca hubo una tan eficiente, responsable, activa,servicial y con don de gentes como ésta.ojalá esté por muchos años mas.

    0
    0
  • jose fernando
    01/06/2016 - 09:06

    Primero buscarán dinero para los voladores de las fiestas de Melenara, y después ya veremos si queda algo para los socorristas.

    0
    0

Enviar Comentario