26/12/2015 - 14:25

Los sindicatos denuncian coacción e intimidación a la acción sindical en Aeromédica Canaria

Comunicado del comité de empresa y sindicatos

Los sindicatos denuncian coacción e intimidación a la acción sindical en Aeromédica Canaria
Imagen de archivo de una ambulancia de SUC (Foto Multimedia)

Desde el Comité de empresa queremos informar  a la opinión pública que el próximo 30 de diciembre en asamblea  se va a plantear un calendario de movilización donde se va a proponer concentraciones y  preavisos de huelga.

 

El Comité de empresa de Aeromédica Canaria S.L.U. y los sindicatos que los representan han manifestado su malestar y total rechazo a la persecución laboral, sindical y hostigamiento que la empresa está llevando a cabo contra los miembros de este comité. “Entendemos desde los sindicatos y comite de empresa que en este punto que no se puede admitir que se coaccione  e intimide la acción sindical del  comité hasta el punto de haberles mandado 24 preavisos de despidos para intentar que el comité se pliegue a una congelación salarial después de 4 años de  mantener los sueldos congelados, restar los derechos laborales y más grave aún  someterse al chantaje permanente que hoy en la empresa Aeromédica Canaria S.L.U. se está llevando a cabo contra los derechos de los trabajadores.

 

En esta situación este Comité y los sindicatos que los representan llevarán a cabo una serie de actuaciones  legales para proteger a los trabajadores y sus derechos laborales:

1.- Denunciarán ante la Inspección de Trabajo estos hechos que la empresa está llevando a cabo: conculcar de los derechos sindicales y persecución laboral, a todos y cada unos de los representantes del comité.

 

2.- Presentar denuncia ante el Juzgado de lo Social de Las Palmas por vulneración de los derechos sindicales así como por la  coacción que se ha llevado a cabo contra el comité de empresa.

 

3.- Denuncia ante Fiscalía por los hechos gravísimos que se están generando en esta empresa  por si fuera constitutivo de derecho penal y por tanto exigir la actuación de dicha Fiscalía.

 

4.- Solicitar de forma inmediata y urgente una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias al objeto de trasladarle por parte de los sindicatos la violación  flagrante,  desde nuestro punto de vista,  del Código de buenas prácticas y conductas,  así como la vulneración de los derechos laborales que está practicando Aeromédica Canaria S.L.U. Entendiendo que es una empresa que está siendo beneficiada por un contrato de servicio público con la Administración teniendo por ello la  obligación de exigir la obligación de otro tipo de comportamiento y actitud acorde al marco de los derechos legales que tienen los trabajadores.

 

Por último queremos informar  a la opinión pública que el próximo 30 de diciembre en asamblea  se va a plantear un calendario de movilización donde se va a proponer concentraciones hasta preavisos de huelga.                  

 

Comentarios

  • lala
    17/11/2016 - 19:53

    los medicos son muy buenos

    0
    0

Enviar Comentario