14/12/2015 - 19:52

El comité de empresa de Aeromédica Canaria anuncia movilizaciones

Comité de Empresa de Aeromédica Canaria

Aeromédica Canaria SLU amenaza al comité de empresa con despedir trabajadores por no aceptar nuevamente la congelación salarial de los años 2016 y 2017. Los pasados días 26 de noviembre y 10 de diciembre se reunieron la Dirección de Empresa y el C.E. sin llegar a ningún acuerdo.

 

El Director General, D. Miguel Valdivieso Sánchez, propuso al C.E. la congelación de los salarios  nuevamente (desde el año 2012) o realizar 64 horas más de cómputo anual ( 1864 horas) a la plantilla de trabajadores o proceder al despido de 29 trabajadores a partir del 01 de enero de 2016 sin importar la antigüedad ni edad de los afectados.

 

Añadió que es debido a que la prórroga del concurso con G.S.C. no existe incremento de la misma económicamente pero el coste de los despidos a largo tiempo no supone perdidas económicas a la Empresa.

 

El pasado día 14 de diciembre del corriente, la Dirección de Empresa ha tomado la drástica decisión de entregar a la plantilla de trabajadores sin trasladarlo primero al C.E., comunicación que en el plazo de 10 días si no presentaran alegaciones ni el C.E. ni los afectados la Dirección de Empresa amenaza con reducir la plantilla para estar al igual que las demás operadoras en el Sector.

 

Actualmente dicha Empresa es la representante mayoritaria de la patronal A.R.T.E.A. firmante del 2° C.C. e incumpliría el mismo lo cual podría ocasionar un serio conflicto en el sector que hasta hoy parecía existir paz social.

 

El C.E. alega que en estas circunstancias y presión de la Empresa Aeromédica Canaria S.L.U. no dudarán en tomar las acciones legales oportunas y no descartan en un preaviso de huelga a esta operadora que por prorrogar un concurso va a despedir trabajadores.

 

Fuente: Comunicado del Comité de Empresa de Aeromédica Canaria.

 

 

Comentarios

  • manolo tejera
    07/02/2016 - 09:25

    Tiene el Cabildo Gran Canario algo que ver en este problema, ¿tiene Aeromedica perdidas en el negocio? Afectarä a las Residencias Sociosanitarias y a sus residentes el problema . Quizas Don Antonio Morales no está enterado del la situacion que afectará a las personas necesitadas.Los comites de empresa de cada centro deben infomar alos representantes de los residentes

    0
    0

Enviar Comentario