18/11/2015 - 11:11

Sin información de las líneas internas de guaguas

Laura Florián del Valle

Les rogaría que se hicieran eco de la información que a continuación les detallo. Llevo 13 años viviendo en Telde y nunca he necesitado utilizar el transporte público interno de la ciudad. Por cuestiones personales, en esta semana, me he visto obligada a hacer uso del mismo. Accedí a la página web del Ayuntamiento de Telde para informarme sobre las líneas y horarios de guaguas y mi sorpresa fue mayúscula al no encontrar ningún tipo de información al respecto, buscando en el apartado de turismo y de servicios municipales (no existe un apartado de transportes).

Asimismo, accedí a la página web http://www.teldeturismo.es, esperando encontrar la información que requería. Solamente se detalla la manera de llegar a Telde desde otros municipios. Posteriormente, he podido informarme de que las competencias del transporte interior de Telde son competencia de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria. En su página web aparecen los operadores que tienen adjudicadas las concesiones. Sí que es cierto que se pueden comprobar los itinerarios de las rutas adjudicadas a Transportes La Pardilla y Telbus, consultando el contrato de concesión. Pero en el caso de Guaguas Melenara, que me consta que tiene varias rutas adjudicadas, no aparece ningún tipo de información, ni siquiera aparece un enlace a la concesión adjudicada a dicha empresa.

Mi queja es la siguiente:

Aunque la competencia no sea del Ayuntamiento de Telde, es incomprensible que su página web no ofrezca ningún tipo de información al respecto. Es inexplicable que en una zona donde el turismo es altamente importante, nadie pueda consultar cómo llegar desde la zona de San Juan a Melenara, por ejemplo.

A la espera de que atiendan mi petición, les envío un cordial saludo.

 

Enviar Comentario