09/11/2015 - 22:44

Deplorables comentarios

Luis A. López Sosa

Deplorables comentarios

El motivo de la presente carta es hacerle saber cual es mi parecer respecto a los deplorables aspectos que han venido adquiriendo los comentarios que se realizan a las diferentes crónicas, amparados en la cobardía del anonimato de personas con muy poco bagaje cultural, educativo o respetuoso hacia sus semejantes.

              

En ellos desde la más supina ignorancia se lanzan acusaciones, insultos e irrelevancias contra las personas sin importar el respeto que éstas pudieran merecer, en el único afán de querer destacar desde la pobre sapiencia a cualquier precio o disfrutar de ciertas prebendas laborales como es el caso de varios empleados municipales que además se permiten la licencia de atacar desde dentro a la propia Administración que les da de comer.

              

Ni que decir tiene, que ello me parece una aberración social, dado que con tal permisividad se propicia la realización de un daño en el momento, que aunque después se pudiera enmendar judicialmente, ahí queda y la reparación nunca irá acorde a aquel.

              

No creo que se quiera o pretenda esgrimir ningún “derecho a la libertad de expresión”, ya que, no se corresponde con tal concepto al carecer inicialmente de la identificación que fundamente la responsabilidad de quien hace la acusación cobardemente desde el anonimato, manteniendo al ofendido en un estado de indefensión inicial.

              

Por todo ello, dejo bien claro que después de once años de colaboración con este periódico digital (con muchas satisfacciones) en las diferentes columnas que he participado, de mantenerse la actual política y seguir permitiéndose  la publicación de comentarios anónimos despectivos o no, dejaré de colaborar como he venido haciendo hasta ahora.

 

No quiero ser culpable de tales barbaries, ni sentirme responsable o cómplice ante un nutrido grupo de personas  del municipio que piensan lo mismo que yo y a los que me une una gran amistad desde el más absoluto respeto y consideración.

 

Todo ello, en la inteligencia de que cuanto antecede no podrá mermar en ningún caso el concepto de amistad y afecto existente entre nosotros dos, desde toda la vida,  y los compañeros de teldeactualiad.com.

 

 Reciba usted un cordial saludo de su amigo Luis A. López Sosa, a la vez que ruego publique el contenido de la presente en ese medio digital.

 

Comentarios

  • Carmen T Rodríguez
    20/11/2015 - 09:17

    Señor Luis aplaudo su artículo. Yo espero, que algún día la coherencia este por encima de la demagogia y no se pueda escribir en un medio sin identificarse. Ya no participo comentando artículos, precisamente por esas personas que en el anonimato, son muy valientes.

    0
    0
  • Luis A. López Sosa
    12/11/2015 - 23:50

    Las afinidades políticas en un Estado Democrático es la expresión del individuo dentro del mundo de la propia política, es loable e incluso puede ser comprometida, pero en cualquier caso pertenece a la intimidad del individuo, sin que ello pueda constituir ningún delito. Hay que sopesar la realidad de lo que se escribe y tener la entereza de defenderla, con nombre y apellidos, no escudándose en anónimos o seudónimos para no afrontar la veracidad o falsedad de cuanto se argulle. Jamás he insultado ni he faltado el respeto a nadie en mis intervenciones, sin que ello haya dejado de suponer críticas a ciertas acciones de los diferentes grupos de gobierno, sin importarme ni poco ni mucho sus siglas, solo me mueve el interés y beneficio de mi ciudad.

    0
    0
  • huella dactilar
    12/11/2015 - 17:56

    creo que Teldeactualidad tiene afinidades políticas concretas.

    0
    0
  • Teldense
    11/11/2015 - 21:04

    ya no le interés hacer escritos según veo a esté grupo de gobierno por aquello de supuesta afinidad..

    0
    0

Enviar Comentario