29/09/2015 - 13:32

VI Marcha Obrera

Partido Comunista del Pueblo Canario y Colectivos de Jóvenes Comunistas

VI Marcha Obrera

Pero de qué recuperación económica hablan los gobiernos de la burguesía cuando resulta que el paro sigue estando por encima de 357 mil personas, el desempleo juvenil por encima del 70%, miles de familias expulsadas de sus viviendas, un nivel de explotación laboral donde los sueldos no dan para sobrevivir, contratos de menos horas mientras se trabaja más, la sanidad y la educación nos la van robando para ponerla en manos privadas, etc. 

 

En el sistema capitalista aumenta la pobreza del pueblo trabajador a la vez que aumenta la riqueza de la patronal, de empresas como Lopesán, JSP, Santana Cazorla, Teo Guerlach, Germán Suárez, Miguel Ángel Ramírez, etc. Tanto los partidos que defienden los intereses de la burguesía canaria y estatal: PP, PSOE, Coalición Canaria, Nueva Canaria y Ciudadanos; como los que intentar engañar a la clase obrera pretendiendo darle una imagen más social a este sistema explotador: IU y Podemos; no pueden sustraerse a los mandatos de la oligarquía canaria, estatal e internacional, cuyos únicos intereses son los de seguir acumulando parasitariamente las riquezas producidas por la clase obrera.

 

Los gobiernos imperialistas de la Unión Europea y de Estados Unidos, con la intervención militar de la OTAN, están generando invasiones, guerras, saqueo y expolio en diferentes países del mundo. Grandes matanzas y destrucción que genera una enorme ola de refugiados y emigración hacia Europa, sus medios de comunicación lo denomina falsamente como “crisis humanitaria” cuando realmente es “barbarie imperialista”. Nuestros enemigos no son nuestros hermanos de otros pueblos, nuestros enemigos están en la UE (unión de grandes mercaderes, monopolios que saquean la riqueza de los pueblos), en la OTAN (su brazo armado, nido de genocidas y asesinos) y la permanencia en el euro (herramienta que ha servido para arruinar aun más a nuestro pueblo). 

 

En los barrios obreros hay que luchar por mejorar nuestras condiciones de vida. Felicitarnos porque el PCPC, los CJC y otras organizaciones sociales conseguimos que el gobierno Canario abriera comedores escolares durante todo el año. Pero dada la cada vez más aguda situación de pobreza en que vivimos, también hay que luchar por la apertura de comedores populares gestionado por los y las vecinas. Luchar contra los desahucios, exigir que los edificios de nuestras viviendas sean reparadas por las instituciones sin coste alguno por quienes la habitan, que los edificios e infraestructura en desuso sean acondicionados para uso social, etc. 

 

El PCPC y los CJC llamamos a la clase Obrera y sectores populares a estar organizados, unidos y en lucha permanente por sus derechos, con la plena conciencia de que sólo la toma del poder por nuestra clase destruirá el sistema capitalista e instaurará un sistema más justo e igualitario, la sociedad socialista-comunista. 

 

Vecino/a de nuestros barrios, el PCPC y los CJC les llamamos a unirse a la Marcha Obrera que además, coincide con la celebración del 70 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM), organización que agrupa a los sindicatos de clase de los cinco continentes, como este año dice su consigna “Combativa, Internacionalista”. 

 

El PCPC y los CJC te llamamos a la organización de la lucha por el poder obrero y el socialismo-comunismo. ¡Únete a los/as comunistas!

 

Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    27/10/2015 - 09:53

    Los comunistas sois un ejemplo claro de libertad y democracia en el mundo,Cuba,China ,Corea del norte,Venezuela ,etc.Seguro que allí viven los trabajadores mil veces mejor que aquí.Anda y vete a dar lecciones a los analfabetos que te quieran oir y dejarse engañar por gente como uds.

    0
    0

Enviar Comentario