16/09/2015 - 15:17

Nuevos libros para el curso escolar

Esther Guerra

Mi hijo empieza este año a cursar 1° E.S.O. en un instituto de Telde. Desde Julio pusieron en el tablón la lista de los libros para ese curso pero cuando varias madres preguntamos nos dijeron que no los compráramos hasta que se hiciera la presentación en septiembre, donde nos dirían si habrían libros de préstamo o si se podría hacer algo para no tener que comprar todas las materias.
 
Cuál es mi sorpresa, que llegada la fecha y sin ninguna explicación, nos dicen que tenemos que comprar todos los libros y que debe ser la última edición por el cambio de legislación que hay.
 
Ayer martes me dirijo al centro para hablar con la jefa de estudio y exponerle mis pensamientos y el de otras madres. A cuál mayor decepción cuando dicha persona me atiende en medio del pasillo donde todos los que pasaban miraban y escuchaban nuestra conversación, con actitud prepotente y chulezca, y sin apenas dejarme exponer mis pensamientos, me dice "que si no estoy de acuerdo con el modo de actuar del centro, que cambie a mi hijo de centro"", frase que repitió en varias ocasiones.
 
Pienso que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que hacemos y gastamos lo q haga falta por ellos... pero la cuestión es que por muchos cambios legislativos que hayan las asignaturas son las mismas (sumar es igual siempre) y los libros no sufren muchos cambios... la cuestión es porque muchos centros se han preocupado de buscar alternativas en los libros y el nuestro no... la cuestión es por que no podemos comprar libros de segunda mano cuando los cambios q se habrán hecho son mínimos... y sobretodo la cuestión es cómo una persona q es jefa de estudios, que se supone que es la representación de los alumnos, contesta a una madre que si no está de acuerdo que cambie a mi hijo de centro, sin tan a penas escuchar lo que tengo q plantear.
 
¿Después decimos que el índice de fracaso escolar aumenta? Normal, esta situación de crisis que estamos viviendo muchas familias no ayuda a poder darles lo mejor a nuestros hijos para que labren si futuro. Familias en las que sólo está entrando un sueldo, o una pensión, o en las que tienen más de hijo hace más difícil afrontar estas situaciones.

 

Enviar Comentario