20/08/2015 - 18:37

ANC critica el afán de poder de NC

Asamblea Nacionalista de Canarias

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se refiere ahora a las declaraciones, de ambas partes, sobre la posibilidad de cerrar un pacto entre NC y el PSOE. Para la organización de izquierda nacionalista el pacto anunciado es contra natura y no tiene sostén ideológico, y no se realizará a no ser que ambas organizaciones no sean realmente lo que dicen ser.

 

Para ANC, el caso que nos incumbe directamente a los canarios es el de NC, que no duda en pactar con partidos con sede en Madrid a la hora de poner en su objetivo puestos de poder en las instituciones. Eso es todo lo contrario a lo que haría quién sea de verdad “nacionalista canario”, pero es el electorado de NC quién tiene que juzgar a esa organización y lo que ha hecho con su voto, afirman desde ANC.

 

A nosotros, Román Rodríguez, después de pasear la carpeta de Coalición durante cuatro años como presidente de Canarias no nos cuela que se haya reconvertido a la izquierda. Y menos que sea nacionalista canario, cuando su planificación de pactos sea una vez tras otra la de unirse a partidos con la central en Madrid, partidos que ejercen un nacionalismo estatalista o nacionalismo español. Aseveran los de ANC que Román Rodríguez no es, ni ha sido nunca, nacionalista canario ni de izquierdas y que eso no se consigue a base de repetirlo, sino ejerciendo con autenticidad en dicha línea ideológica.

 

 

Enviar Comentario