20/07/2015 - 08:15

Carmen Hernández, capitana de esperanzas

Héctor González

Héctor González

Fue el año sesenta y ocho.

Nació en Telde una proeza,

y en el año dos mil quince

la nombramos alcaldesa.

 

La pequeña de ocho hermanos

de su madre siguió ejemplo,

para poder adquirir

sus grandes conocimientos.

 

El barrio de San Francisco

te vió jugar y crecer,

allí pasaste tu infancia

y con garbo y elegancia

te convertiste en  mujer.

 

Entraste en Bachillerato

con ganas de prosperar

y el José Arencibia Gil

te inspiró en Ciencias del Mar.

 

Biología y Geologia

impartías a los chicos

todos hablaban de ti

con enorme regocijo.

 

Así fuiste haciendo huecos

en esta andanza, la vida

y asi, hasta en El Parlamento

te brindaron acogida.

 

Hoy día tienes dos hijos

son tu orgullo y tu dulzura,

-por eso siempre reflejas

aires de felicidad y cordura.

 

Defensora de injusticias

con la verdad siempre al frente

te has ganado el gran afecto

de todo el pueblo teldense.

 

Orgullosos nos sentimos

de una mujer ejemplar,

y que nuestra Capitana

coja las riendas con ganas

y el barco vuelva a zarpar.

 

Mucha suerte en este viaje

mira al frente, y adelante,

Capitana de mi pueblo.

¡Gran mujer!, Carmen Hernández.

 

                                                                                             

 

Comentarios

  • Alberto Perez
    29/07/2015 - 16:06

    Felicidades Hector. Hermoso poema

    0
    0
  • Francisco Tejera
    24/07/2015 - 17:55

    Héctor, una persona con un gran corazón. FELICIDADES

    0
    0
  • Luis García
    24/07/2015 - 17:51

    Que gran poema, la verdad hecha poesía. ¡FELICIDADES HÉCTOR!

    0
    0
  • Jose Castro Garcés
    24/07/2015 - 09:56

    Felicidades Héctor, que expresión mas bonita. Preciosa obra para una gran mujer.

    0
    0
  • En el paro
    24/07/2015 - 00:15

    Felicidades por tan lindo poema.Realmente no conozco sus raíces, ni su recorrido familiar ni formativo.Solamente sé, que como ciudadana de mi Telde querido, será ella..Carmen HDEZ,quien volverá a trabajar por mi ciudad, nuestra ciudad...ella lo llevará a cabo, luchará y hará lo imposible por volver a restaurar todo el "desastre" que se ve por mi querida ciudad.. No entiendo de política, que sí de personas.Quien te mira a los ojos, y sientes realmente que no miente...,no te engaña,..no te utiliza. Ver como se limpia la ciudad, que mínimo!!, como lucha contra la desesperación de las familias necesitadas, como es mano a mano con la gente,(sin engaños) su lucha por la educación, la integración.... Confiamos en sus promesas, coja el timón fuerte, escuche al pueblo..realmente confiamos en su palabra.

    0
    0
  • Carmelo Romero
    23/07/2015 - 16:52

    Palabras veridicas y bien expresadas. Felicidades a Héctor por su obra y a nuestra Alcaldesa.

    0
    0
  • Marisa Fernandez
    22/07/2015 - 18:28

    Felicidades Héctor, que poemas mas bonitos haces.

    0
    0
  • Manuel Ramos Suárez
    22/07/2015 - 09:16

    ENHORABUENA HÉCTOR. Tus poesías siempre llegan. CHAPÓ!

    0
    0
  • Francisco Hernandez
    21/07/2015 - 16:11

    GRANDE HÉCTOR GONZÁLEZ. Que expresividad tan realista. Felicidades!

    0
    0
  • Amalia Cabrera
    21/07/2015 - 14:34

    Muchas felicidades Héctor. Precioso poema, un claro relejo de la vida y persona de Dña. Carmen Hernández.

    0
    0
  • Jose Mendez Sanchez
    21/07/2015 - 12:02

    Muchas felicidades a Dña Carmen y Héctor González por tan bonita obra. Gran talento

    0
    0
  • Un profesor de Telde
    21/07/2015 - 10:17

    Felicidades Héctor González, muy acertado y precioso poema con mucho sentido de la realidad.Muy buena obra.

    0
    0
  • cristina Vazquez
    21/07/2015 - 08:34

    Felicidades Héctor. Muy bonito, me has emocionado

    0
    0
  • teldense con 4 años en la universidad
    20/07/2015 - 22:48

    eso de que nuevos aires han llegado a Telde con esta alcaldesa que lo digan unos ; otros , entre los que me encuentro yo , pensamos todo lo contrario .

    0
    0
  • Agustín Perdomo
    20/07/2015 - 14:27

    Mi enhorabuena a la Sra. Alcaldesa y a Don Héctor González por tan bonito poema

    0
    0
  • Un teldense
    20/07/2015 - 14:20

    Nuevos aires se respiran en esta ciudad de Telde. Ha llegado al Consistorio una gran mujer, con ganas de poner en orden lo que otros desordenaron y catapultaron. Pasemos página y sigamos leyendo el devenir del día a día , ya que tenemos como representante teldense , a una persona defensora de los más marginados de la sociedad y del resto de los ciudadanos. Le deseamos desde este medio digital, muchísima suerte en su nueva andadura, porque es lo que necesita esta ciudad y sus habitantes.

    0
    0
  • Un amigo
    20/07/2015 - 14:13

    Felicidades Héctor!!!

    0
    0
  • Un amigo
    20/07/2015 - 14:13

    Felicidades Héctor!!!

    0
    0
  • Javier Garcia Suarez
    20/07/2015 - 13:34

    Felicidades Hector y para Ud. tambien Sra. Alcaldesa

    0
    0
  • Araceli Lopez
    20/07/2015 - 12:21

    Verídico poema. No podemos tener una mejor capitana para este barco que usted Dña Carmen. Felicidades a usted y a Don Héctor. Gran poema

    0
    0
  • Carlos Medina
    20/07/2015 - 11:19

    Mucha suerte Doña Carmen Hernández, usted vale mucho para defender Telde. Felicidades al autor del poema. muy bonito y acertado. Haría falta en Telde gente así, que escriba con sentido de la realidad.

    0
    0