24/05/2015 - 12:17

Telde se suma al pesar por la muerte del presidente del Colegio de Árbitros Interinsular de Gran Canaria

La ex árbitro teldense Julia Martel recuerda en un escrito a Esteban Hernández

Julia Martel

Telde se suma al pesar por la muerte del presidente del Colegio de Árbitros Interinsular de Gran Canaria
La ex árbitro Julia Martel con el presidente del Colegio de Árbitros, Esteban Hernández (Foto TA)

Gracias Esteban.

Ahul fellawen imidawen de imedadukal = saludo a Uds. Amigos y compañeros

Tamaragua=  me alegra verte.

Con este sentimiento de tristeza que me embarga por la perdida, del amigo Esteban Hernández Galván,  presidente del Colegio de Árbitros Interinsular de Gran Canaria, quiero expresar  a todos los amigos del deporte, y a su familia,  mi más sentido pésame.

Si me preguntasen hoy que  es lo que más recuerdo de aquella época, de árbitro de futbol  sin pensarlo diría,   el saluda  de Esteban a  todos los árbitros/as  en habla Guanche. Dicen que la mente nunca borra de los recuerdos, aquello que se quedaron y penetraron tan profundo en el sentir.  Esteban Fue  un Presidente, luchador por la igualdad, novedoso,  trabajador y honorable anfitrión por dar a conocer  nuestra identidad Canaria.

Muy pocas son las cosas que él no pudo hacer  o lograr por el mundo arbitral.  Le dedicó parte de su vida, su acto estrella la “Antorcha de la Concordia” con ella, recorrió  las Siete Islas Canarias. Le vi como sentía cualquier menosprecio a un árbitro y le vi secar sus lágrimas  cuando eran agredidos.

Que  resuene muy fuerte este último adiós y  silbido de Esteban árbitro,  que será recogido como legado  en nuestra historia deportiva.  ¡Hasta siempre Esteban Hernández Galván¡

 

Julia Martel Martin es teldense y ex árbitro de fútbol.

 

Comentarios

  • Famila Hernandez González
    05/06/2015 - 02:46

    Tamaragua... Gracias por parte de su familia.

    0
    0

Enviar Comentario