18/05/2015 - 11:21

Políticos, promesas, desengaños...

Olga María Rivero

Escuchando a todos los candidatos alcaldables para nuestro Municipio, ocurre lo de siempre: ¡Todos tienen la solución! a los numerosos problemas que agobian a nuestra ciudad y a todos los que vivimos en ella.

Es evidente que a los "nuevos", y con "nuevos" me refiero no sólo a los partidos en sí, sino a las personas que se incorporan a ellos, no les podemos "exigir" aún, ningún tipo de responsabilidad ni reprocharles, aún nada, pero a los que estaban y se presentan, bien con las mismas siglas o bien con otras nuevas, SÍ tenemos el derecho de reclamarles y de pedirles responsabilidades. Si lo tienen tan claro, si sabían y saben cuáles son nuestros problemas, ¿Por qué no han hecho nada? ¿Por qué, cuando una cosa es justa y es buena para la ciudadanía, no se vota en conjunto y se realiza, en vez de, por "rivalidades internas o entre partidos" se vota en contra, se pone toda clase de impedimentos y el problema se deja que continúe. ¿Por qué, si todos tienen tan claro y los medios para ello, no han informado a la ciudadanía de dónde y de quiénes impedían que se solucionaran los problemas?

Miren, creo en la democracia, y por supuesto iré a votar, pero para mí, no me vale ni me supone una satisfacción que llene mis necesidades y mis convicciones democráticas el hecho de ir a votar cada cuatro años, cuando "tocan" y cuando ustedes, SI se acuerdan de la ciudadanía, sonríen, se acercan a los barrios y hasta nos envían cartas con nuestro nombre y apellidos a nuestras casas para pedirnos el voto. ¡NO!, para mí democracia, aparte de votar, es el derecho y la posibilidad de intervenir más en las decisiones que ustedes, una vez salen, toman, aun cuando eso que votan o dejan de votar, nos puede perjudicar o no nos concede lo que necesitamos en ese momento.

¿Serían ustedes capaces y aceptarían el que en las elecciones próximas se pusieran otra urna, la de los ciudadanos, donde en ella, dejemos todas nuestras quejas y críticas, y también nuestras propuestas. Que dichas quejas y propuestas fueran de obligada lectura por parte de todos los candidatos, y de obligado cumplimiento, donde, además, se sometieran ustedes a un proceso de censura o cuestión de confianza, de requerirlo la ciudadanía?

Ya estamos "cansados y hastiados" de lo mismo cada cuatro años, de promesas, que acaban en desengaños. Pero, como digo arriba, creo en la democracia y quiero confiar que no todo es lo mismo y que no sólo es posible sino exigible que esto cambie. 


Por eso, que ningún partido se sienta mejor que otro, porque, desgraciadamente, casos y hechos totalmente rechazables, se han dado en unos y otros y a los nuevos, que tomen buena nota y no permitan (también se lo pido a los que estaban y están) ningún caso más de corrupción, no se crean "dioses" y no se les olvide el por qué dicen ustedes mismos que entran en la política.


Por lo demás, a todos les pido, respeto entre ustedes mismos y a la ciudadanía, no despilfarren, y ese dinero inviértanlo en las necesidades que saben tiene nuestro municipio (para las propagandas ya tienen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías), prometan lo que saben es posible y realizable, cúmplanlo y, puesto cada uno va a recibir votos, los que sean, al final lo que cuenta es el bien común y es ahí donde realmente se conocerá quién es quién y lo que le importaba a la hora de presentarse.

Como se solía decir en un precioso programa canario de la lucha canaria, que ganara quien ganara, decía: "Ha ganado la lucha canaria", pues aplíquenselo y quien al final obtenga más votos para ser alcalde o alcaldesa, presidente o presidenta, que no se olvide que quien tiene que ganar es la democracia o lo que es lo mismo, la ciudadanía.

 

Enviar Comentario