05/05/2015 - 15:39

Uriarte consigue una mención especial en el concurso de relatos cortos ‘Rescatando la memoria’

Uriarte consigue una mención especial en el concurso de relatos cortos ‘Rescatando la memoria’
Momento de la entrega de premios de la XV edición del concurso de relatos cortos Rescatando la memoria (Foto Biblioteca municipal de Arucas)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El maestro y técnico en Radiodifusión Segismundo Uriarte Domínguez ha obtenido una mención especial en la decimoquinta edición del concurso de relatos cortos Rescatando la Memoria con el texto Historia de una pasión, que ha sido galardonado con el premio al mejor relato basado en la Educación en la segunda mitad del siglo XX, con especial mención a la labro de las emisoras de radio.

 

El relato le ha servido a su autor para “rescatar de la memoria” vivencias entrañables que constituyeron la base de su aprendizaje en la lectura y su interés posterior por la radio que le permitió formar parte del equipo inicial de Radio ECCA.

 

A lo largo del texto Uriarte va desgranando las experiencias infantiles y juveniles vividas en la tienda de ultramarinos de su padre, el impacto del primer aparato de radio que entró en su casa, sus programas radiofónicos favoritos, sus juegos, sus lugares de ocio, sus estudios, su interés por la radio y su providencial encuentro con el fundador de Radio ECCA donde vivió una apasionante experiencia profesional.

 

Rescatando la Memoria es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Arucas, la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme y la Asociación de Empresarios de Arucas (ADIPYMES), orientado al conocimiento y la difusión de la memoria que atesoran los mayores. 
 

 

 

 

Comentarios

  • Víctor manuel Rivero
    02/03/2016 - 20:24

    Tengo el placer de conocer personalmente a Segismundo, un emprendedor inusual de las diferentes facetas de la docencia en canarias, junto a mi padre Rafael rivero Vega supuso un tanden dificil de igualar. felicidades segismundo.

    0
    0

Enviar Comentario