06/04/2015 - 11:01

Ingenio: PSOE, Forum Drago y Podemos toman la iniciativa

Antonio Estupiñán

Antonio Estupiñán

En el municipio de Ingenio comienza a tomar fuerza los grupos políticos que se van a presentar a los próximos comicios municipales de Mayo (2015), hemos realizado numerosas encuesta entre vecinos/as de la Comarca del Sureste (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) donde en anteriores capítulos los que llevan el "pandero en la mano hacia las urnas" serán sin lugar a dudas las opiniones del hombre sencillo de la calle donde en el bar/restaurante, cafeterías ó en las diversas asociaciones y colectivos nos dicen sus opiniones de la actualidad política que se está viviendo en esta pre/campaña de las elecciones Municipales, al Cabildo y al Gobierno Canario que según se desprenden en el comentario general serán de las más reñidas, interesante y posiblemente sorpresiva de todas las legislaturas de nuestra joven democracia (1979 / 2015).

 

Existe muchas opiniones de vecinos/as que están perfilando a sus candidaturas de cara a los comicios municipales en Ingenio, hay versiones para todos los gustos, pero muchos de los encuestados apuntan ya por el PSOE que lidera Juan Díaz  Sánchez donde según noticias es el partido político que más militantes tiene así como la estima de muchas asociaciones vecinales. Otra fuerza política (de reciente creación) que está pisando fuerte es el grupo político independiente de nombre Forum Drago que lidera el conocido y respetado empresario José López Fabelo, esta formación integrada por importantes elementos de todas las profesiones, espera conseguir una buena representación en el Ayuntamiento de Ingenio para mejorarlo y ponerlo a la altura que le corresponden así como la fomentación de puestos de trabajos y riqueza para el municipio equiparándolo con los municipios de la comarca, esta nueva candidatura pone de manifiesto que en el municipio de Ingenio queda mucho por hacer y si no se ha logrado en más de 30 años es por la falta de buenos gestores políticos que han sido los han llevado el "timón mal dirigido del barco".

 

También es noticia el nuevo grupo de Podemos, que tiene ya perfilado un seleccionado plantel de elementos que espera si los ciudadanos los aceptan,  entrar en el  Ayuntamiento para "cambiar muchas cosas y mejorarlo de sus problemas", de momento estas tres fuerzas políticas están en la mente de muchos vecinos/as de Ingenio, aunque muchos de los encuestados dicen esperar para los "últimos días", este llamado voto de los indecisos (que superan el 35% en Ingenio) es una gran base para ser codiciados por los grupos políticos que buscan el voto perdido y recuperarlo...

 

Hay una 4ª fuerza política que piensa "arañar muchos votos en Carrizal", nos referimos a Agrupa Sureste, la parte negativa de esta fuerza política es a razón de muchos vecinos su vinculación con Nueva Canarias, que no goza de momento de mucha estima en el municipio de Ingenio y les pueden restar muchos votos.

  

El comentario en general es que en el municipio de Ingenio piensa batir el récord de candidaturas (entre 12 y 14), de ser cierto, esto no es bueno para la mayoría de los que piensan presentarse. En las pasadas elecciones municipales (2011/2015) se presentaron casi una decena de candidaturas y como resultado.... ¡Sólo tres candidaturas tuvo asientos en el Ayuntamiento de Ingenio!, el resto...."pá casa y sin rechistar"...(¡). Hay otras candidaturas en el "tablero político municipal" ya les ampliaremos con sus nombres, mientras tanto la opinión de muchos vecinos/as nos han facilitado sus opiniones por sus preferidos grupos políticos y como el "pueblo es sabio" ellos sabrán a quienes votar ó...quedarse en casa.

 

Antonio Estupiñán Sánchez fue decano de los corresponsales informativos de la prensa escrita en Gran Canaria.

 

Comentarios

  • BURRERO
    06/04/2015 - 15:51

    El partido que regenta el alcalde por su vinculación a C.C. = ATI, no va a tener mucha suerte, igual le pasarán facturas los de Agrupa Sereste con Nueva Canari, los que van a votan en Ingenio..."no son tontos" y saben lo que hacen y ya saben a quién votar....

    0
    0

Enviar Comentario