23/12/2014 - 09:59

Navidad semi electoral, muchas promesas y mucha hambre

Antonio Estupiñán

Antonio Estupiñán
Hemos observado que en estas entrañables y memorables Fiestas de la Pascua del Niño Dios los diversos medios informativos, radios y TV se han desbordado en las numerosas informaciones de toda índole salidas desde las asociaciones, colectivos, empresas, grupos políticos y muchos más ofreciendo sus "ayudas alimentarias para los necesitados", claro para el sector político se acercan las elecciones del próximo mes de Mayo / 2015 y con esas ayudas solucionan en estas mencionadas fechas de Pascuas sus llamadas aportaciones humanas y... ¿el resto del año, muchos de los pobres sin techo, sin trabajo y sin recursos que...comen? 
 
Dicen que en Gran Canaria están malviviendo cerca de 300.000 canarios y que miles de familias no llegan a fin de mes, esto sin contar con los millares de desahuciados con hipotecas por culpa de la sangría del paro y las escasas ayudas que perciben y en otro orden de hechos las ayudas de Caritas se ven un año más desbordada ante el incremento poblacional donde se acarrea más hambre de nuestros semejantes. Sin embargo existe en estos tiempos modernos la picaresca de los llamados "pobres vividores" que son aquellos que viven con sueldos de algún familiar y de paso piden para no tener que comprarlo...
 
Como estamos en cercanas fechas electorales, muchos grupos políticos de turnos alegan que la "pobreza aumentan y las ayudas son pocas", pero... ¿estos políticos que hacen? ¿Porqué no "arrima el hombro todo el santo año para con nuestros hermanos necesitados?, es que... ¿sólo les interesa el ansiado voto, cada cuatro años a cambio de vanas promesas que nunca llegan? Hemos observado en numerosas ocasiones como los "políticos de turno" que todo lo pueden, se hacen las fotos de recuerdo en los grandes acontecimientos y realizaciones, todavía estoy por ver la foto de un político dándole un "bocata a un pobre desgraciado para mitigar su hambre".
 
También me ha sorprendido en nuestra querida isla de Gran Canaria como colectivos, asociaciones, instituciones y otros recogen muchas toneladas de alimentos para enviarlas al continente africano incluido las ayudas a nivel mundial teniendo como punto de partida nuestro flamante Puerto de la Luz y de Las Palmas, aplaudimos y consideramos positivo todas estas acciones humanitarias, pero a nuestros millares de niños y adultos canarios que pasan a diario...hambre gran parte del año, pese a las mínimas ayudas que reciben...¿qué les damos?
 
En estas familiares fechas de la Navidad, Año Nuevo y Reyes, los pudientes, los favorecidos y los afortunados de tener un trabajo pueden gozar, vivir, compartir y repartir sus regalos sabiendo que en muchos casos existe el clásico despilfarro y el consumismo, caso contrario atrás quedan esa gran masa de pobres humildes y sangrantes familias que son para muchos canarios mal mirados y despreciados de aquellos que todo lo pueden y todo lo tienen...
 
Antonio Estupiñán Sánchez fue decano de los corresponsales informativos de la prensa escrita en Gran Canaria.
 

Enviar Comentario