24/11/2022 - 22:22

Y la oposición no dijo ni mu

Y la oposición no dijo ni mu
Selección de imágenes del Pleno de este jueves/FJS Fotografía.

De no ser por el pequeño e irrelevante guirigay entre la portavoz del PP, Sonsoles Martín, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, el Pleno de Telde de este jueves hubiese sido uno de los más cortos de las sesiones ordinarias de los últimos tiempos. No llegó a 90 minutos, cuando lo habitual es que sobrepase las cuatro horas de duración.

 

Debe ser que estamos ya inmersos en la época prenavideña aunque falta una semana para que finalice el noviembre, el mes en el que tradicionalmente se honra a los difuntos y que va camino de hacerlo en años venideros con las luces navideñas ya encendidas en nuestras calles y espacios públicos.

 

La reunión corporativa, que comenzó con la ausencia de tres concejalas de la bancada de la oposición, no dio mucho juego, salvo el debate excesivamente largo que suscitó la moción del PP sobre el barrio de Las Medianías y el apartado de Ruegos y Preguntas, en el que un apagado y tristón Juan Antonio Peña, con cara de circunstancia durante todo el Pleno, convirtió a su grupo en el único de la oposición que no hizo uso de la oportunidad que le ofrece el reglamento municipal para hacer llegar al Gobierno quejas y propuestas ciudadanas.

 

Quien sí estaba alegre era la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López. ¿El motivo? La auditoria de la gestión económica y financiera del Ayuntamiento de Telde realizada por el Gobierno canario del ejercicio de 2021. Y no era para menos, este informe concluye que todos los indicadores de salud financiera que muestra la Institución municipal están por encima de los niveles exigidos.

 

Es decir, es la primera vez en 15 años que se cumple con las ratios que demanda el Ejecutivo regional a las Corporaciones locales. La oposición no dijo de mu, lo que no dejó de extrañar porque lo menos que se le puede pedir a unos representantes públicos es que se alegren de que la Institución de la que forman parte evidencie una evolución positiva de sus cuentas. Pero, claro, es mucho requerir a menos de siete meses para las elecciones.

 

¿Que hubiera ocurrido si el dictamen técnico llega a cuestionar algunos parámetros de la gestión económica y financiera de los actuales gobernantes? Con toda seguridad, el silencio de hoy se hubiese transformado en duras críticas. Hasta los más callados y apenados  en esta jornada habrían saltado a la yugular de López y de la alcaldesa haciendoles culpables de todos los males del mundo mundial.

 

En fin, nada nuevo bajo el sol y mucho menos en un Telde que algunos interesados quieren volver a crispar en la etapa final de este tranquilo mandato haciendo bueno el dicho A rio revuelto, ganancia de pescadores. 

 

Comentarios

  • María caldera
    26/11/2022 - 17:41

    Siempre en todos los comentarios que se ponen en contra del grupo de gobierno actual, porque en realidad lo han hecho mal, aparece él barriga agradecida con el dedo hacia abajo, tiene miedo perder la teta.

    5
    0
  • José Martínez López
    26/11/2022 - 17:26

    Nunca entenderé como puede haber retratos de alcaldes franquistas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Telde. ¿Acaso la Ley de Memoria Democrática no se aplica en Telde?

    0
    0
  • esperanza guerra
    26/11/2022 - 11:50

    Este PUEBLO es una vergüenza. Ya para estos "iluminad@s" los Plenos -que en teoría es donde debe debatirse los intereses de Telde-, no tiene importancia, eso sí, aunque no asistan creo que cobran. ESPERO NO TENGAN LA CARA DURA DE VOLVER A PEDIR EL VOTO.

    0
    0
  • Mari fuentes
    26/11/2022 - 08:58

    Con todo lo q hacen y nos hacen y todavía hay gente q los sigue por q será lo digo y siempre lo diré estamos así porque ustedes quieren estar así no hay más preguntas sigan votando ahora ponemos a otro y seguiremos igual hasta q seamos tercer mundistas

    12
    23
  • Julia Mendoza
    25/11/2022 - 19:14

    Personal, un desastre, Hacienda, un desastre, alcaldía, un desastre, y la oposición, un desastre. Telde lo que fuiste y lo que eres.

    54
    52
  • Adela Nuez
    25/11/2022 - 19:10

    Con lo abandonado que esta telde y con todo el dinero que hay y la oposición no se mueve, con 17 concejales y sin asesores se podría llevar el Ayuntamiento y todo ese dinero sobrante para Caritas y Cruz Roja, que hacen un mejor uso, y para bajar los impuestos.

    16
    15
  • A. León Fernández
    25/11/2022 - 19:02

    ¡ AL GRANO ! Las cuestiones personales, fuera de los Plenos. Y como en los Aytos no hay política, sino GESTIÓN MUNICIPAL, no cabe otra que estar de acuerdo o no. Y si no estás de acuerdo es porque tienes una alternativa mejor a la que se plantea y debes exponerla. ¿ En próximo Pleno van a tratar la nueva ley del "sí es si" ? ¡ NO ! EN LOS AYTOS NO HAY POLITICA ALGUNA. Concejales sí, Políticos no.

    5
    3
  • Claudio Sánchez
    25/11/2022 - 18:55

    Doña Sonsoles no puede estar de muy buen humor cuando le han 'jincao' desde arriba a un candidato ante el cual ha tenido que ceder, de manera que no la han dejado presentarse a ella como candidata a la alcaldía. Por otro lado, ya desde ahora hay que tener la boquita chiquitita y no decir algo que pueda ser un condicionante para futuros pactos "en beneficio de Telde"...

    1
    3
  • LoloRamos
    25/11/2022 - 16:43

    Donde está la oposición de PP y CIUCA que no disen nada de la unión de Pedro Pazo con el Caracol para solucionar parte de los atascos en el calero correspondientes al centro de salud Cat institutos colegios campo de futbol ecetera como también una rotonda frente mercadito el calero para evitar accidentes entrada colegio carretera general

    11
    8
  • JuanRamirez
    25/11/2022 - 16:39

    Pues mira que no tenía nada la oposicion que decir de la masacre que han hecho con la playa de melenara , también con el desastroso parque urbano que están haciendo y para rematar el ensanche carretera de melenara sin luz bancos ajardinamiento y papeleras centro paseo PUES ESO DONDE ESTABA P.P. Y CIUCA no tienen nada que decir SOIS TODOS IGUALES 🤬

    19
    1
  • Maria
    25/11/2022 - 15:53

    Irrevelante guirigai ...como todo y se jactan de ello .la mayoria de la oposicion se merece ese desprecio,por su silencio durante 4 años

    41
    0
  • Maria
    25/11/2022 - 11:03

    Y si la oposicion intervirne se le crucifica. Y eso es lo que Telde quiere buen comportamiento. Leatad.. Asentimiento La oposicion calladita. Todo va bien tenemos cuentas saneadas eso si sin preocuparse por los problemas de la ciudadania.

    18
    0
  • Paco Pepe Diaz
    25/11/2022 - 09:01

    Es fácil tener Salud financiera cuando no inviertes un duro en el municipio y los agujeros de las calles son como cráteres de volcán, es fácil muy fácil, y la oposición de brazos cruzados, y si estás en un pleno y no hablas, mal malo, así que Aprovecha el tiempo; y si no, al tiempo.

    541
    523

Enviar Comentario

X