15/01/2020 - 21:16

Apatía gubernamental y política en Telde

El alcalde lleva dos días sin aparecer por el Ayuntamiento tras vaciar su agenda oficial para toda la semana desde el pasado lunes

Apatía gubernamental y política en Telde

La actividad política en Telde está bajo mínimos con el comienzo del nuevo año. El Gobierno local que preside Héctor Suárez parece que aún sigue de vacaciones navideñas y la oposición aún no ha vuelto de ellas.

 

La prueba palmaria de que el municipio no ha recobrado la normalidad política es que este miércoles se cumplió 15 días que comenzó el mes de enero y no se han celebrado ni una reunión de la Junta de Gobierno Local, cuando lo habitual es que se celebra una sesión cada semana.

 

La rueda de prensa de la pasada semana para presentar el cronograma de los trámites para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana no dejó de ser un espejismo en esta apatía gubernamental y política que se agudiza aún más si cabe con otra ausencia inexplicable durante varios días del alcalde Héctor Suárez de su despacho oficial.

 

Lo de inexplicable es porque el primer edil vació su agenda desde ayer martes para todo lo que resta de semana y lleva dos días sin aparecer por el Ayuntamiento sin que la mayoría de su gobierno sepa a qué se debe esta ausencia.

 

Lo único cierto es que Suárez se reunió el lunes por la tarde en las Casas Consistoriales con un colectivo que lidera su esposa, la exconcejala Gloria Cabrera, y desde entonces se alejó de la actividad institucional. Cabrera, que es personal laboral del Ayuntamiento, tampoco ha acudido estos días a su puesto de trabajo en las oficinas del área de Aguas en la calle de León y Castillo.

 

Se supone que Suárez está en la Isla porque no ha dejado decreto alguno delegando las funciones de primer edil en la vicealcadesa Carmen Hernández,  como  sí hizo entre finales de noviembre y diciembre  último cuando se ausentó 10 días por un viaje al extranjero.

 

Así las cosas, Telde está estos días del primer mes del año sin reuniones de la Junta de Gobierno Local ni alcalde en su despacho y con una oposición que, por lo que se ve, ni está ni se le espera. Una situación que induce al aburrimiento de algunos que se han quedado solos, pero también a la desazón de muchos.

 

Comentarios

  • FRANCISCO SANTANA
    22/01/2020 - 02:05

    Seguro que junto con el concejal de Deportes están buscando a monitores, para que vayan a estar sentados como de costumbre en el Rita Hernández, porque si al Alcalde no se le ve, no digamos del citado concejal, que apareció hace 4 años y no se le ha visto más, vergüenza me da, de esta partida de inútiles, y encima cobrándonos el gimnasio, poca vergüenza hay que tener.

    0
    8
  • Alejandro Hdez
    17/01/2020 - 05:01

    Por mí , que siga de vacaciones hasta pasado semana Santa y así de paso que le dé vacaciones al fotógrafo . Y si algún día despierta , lo único que hare:será es felicitarle

    33
    0
  • Sara Gil
    16/01/2020 - 23:40

    Siguen de vacaciones, pero lo de la basura es increíble...no hay barrio en el que no salga una foto de quejas acerca de basura en sus calles...Me parece que habría que plantearse la actitud del concejal correspondiente...apatía total

    20
    0
  • ALBERTO SANTANA
    16/01/2020 - 23:23

    VACACIONES NAVIDEÑAS SOLO?, Ahora llega los carnavales y las calles siguen con los adornos NAVIDEÑOS y algunas luces encendidas todavia.Eso si el Semaforo de la calle Callejon del Castillo SIN FUNCIONAR....Este gobierno tienen muchas luces APAGADAS...VAYA VERGUENZA,digo SINVERGUENZA

    14
    0
  • Severino Rodriguez
    16/01/2020 - 18:58

    Vaya salarios mas inutiles que estamos pagando con nuestros impuestos, tenemos lo que nos merecemos, ya sabiamos lo que iban a traer, DESIDIA

    31
    0
  • Mar Suárez
    16/01/2020 - 16:42

    ¡Qué pena me da mi ciudad! El cuarto municipio en importancia de las islas y que tengamos un alcalde tan mediocre. Telde necesita políticos de más altura y compromiso. Y parece que eso tampoco lo entiende la oposición, que parecen estar cazando moscas al vuelo. Sr. Héctor, ¡Póngase a trabajar y menos fotos por favor!

    20
    0
  • Javier Hidalgo
    16/01/2020 - 12:40

    De pena el gobierno y de pena la oposición, sólo en PSOE está a la altura. Los demás grupos ni están ni se les espera y el pp me parto de risa, un partido señero convertido en cenizas. Mejor entregarán sus actas y entren personas que realmente quieran estar y trabajar con el pueblo y no sólo darse el pisto por tener un cargo y no hacer nada.

    19
    0
  • Lorenzo Peña
    16/01/2020 - 09:03

    La oposiciónen Telde por llamarla de alguna manera es nula. Vamosa terminar echando de menos a aquéllos políticos que sí hacían oposición. Y de la desidia del Alcalde ni me molesto, no le queda mucho en política.

    75
    51
  • Raúl cámara
    16/01/2020 - 00:11

    Bueno si telde actualidad llama trabajar en las oficinas de la consejalia de aguas multiplicar con la calculadora y tener el sello del ayuntamiento porque la única que lo maneja allí

    23
    1
  • Juan D´Valle
    15/01/2020 - 23:23

    Para lo que estuvieron prestos según tomaron el Cargo fue para subirse los Sueldos, que es para lo que han llegado a la política. Y como dijo la Diputada Catalana. "La gobernabilidad de Telde les importa un pito".

    45
    1
  • Rafael Hernandez
    15/01/2020 - 21:42

    Pues qué esperaban ante políticos tan mediocres y con nulo interés por el servicio público.

    60
    7
  • Andres Pérez
    15/01/2020 - 21:40

    Este alcalde de vacaciones siempre

    43
    1
  • Elisa Cárdenes
    15/01/2020 - 21:35

    Lo único que nos queda es el derecho al pataleo, porque trabajar no lo harán, pero cobrar sí, por supuesto. El consuelo que me queda es que son dos años solamente lo que va a estar en la alcaldía. Este gestor público nació cansado. Ha sido más noticia por las veces que se ha ido de vacaciones, que por lo que ha sacado adelante.

    160
    3

Enviar Comentario

X