11/12/2017 - 22:08

Telde sale del escondite

El discurso en clave positiva de la recuperación de la ciudad cala entre los asistentes al Foro de Editorial Prensa Ibérica

Telde sale del escondite
La alcaldesa posa con un grupo de mujeres después de la charla (Foto TA)

Telde tuvo en este primer día de la semana su protagonismo en un foro con una amplia repercusión política, social y mediática. La intervención de la alcaldesa Carmen Hernández en el Foro Editorial Prensa Ibérica, a primera hora de la mañana, ha sido el tema estrella de la jornada.

 

Hernández, que defendió que la ciudad está despertando de su letargo para afrontar un "futuro prometedor porque en estos momentos "Telde ya no se esconde, Telde afronta", dejó el estandarte del municipio bien alto, con un discurso bien articulado, pegado a la realidad local, prolífico en datos y alejado de triunfalismos.

 

Allí, ante un auditorio que imponía lo suyo, la primera mandataria municipal no se separó ni un minuto del mensaje en clave positiva que quería trasladar en la línea de que, a pesar de las circunstancias negativas en que se ha visto envuelto el municipio en los últimos años, en estos dos y medio de Gobierno se han sentado las bases para que la ciudad vuelva a sacar pecho de sus potencialidades, salga de una vez del escondite en la que sumió tantos años de ignominia y transite ya por la senda que le lleve recuperar más pronto que tarde el liderazgo perdido en la isla de Gran Canaria y en el Archipiélago.

 

Hernández se agarró como a un clavo ardiendo al vocablo afrontar, en el sentido de encarar los problemas y buscar soluciones, para insistir en varias ocasiones que "Telde ya no se esconde, Telde afronta", un mensaje directo que caló entre los asistentes, a juzgar por los comentarios escuchados tras finalizar su intervención la conferenciante que tuvo en la persona del empresario Sebastián Grisaleña, estrechamente vinculado al municipio por su actividad como industrial y como mecenas de la cultura, a un presentador de lujo.

 

Las palabras de la alcaldesa fueron aplaudidas por los asistentes que abarrotaban el impresionante Salón García Escámez del hotel Santa Catalina, un público de todos los colores políticos que quiso oír en directo a la máxima autoridad del segundo municipio de la provincia de Las Palmas y el cuarto de las Islas y con un peso específico incuestionable en la política de Canarias.

 

Por allí se dejaron ver hasta exconcejales del Partido Popular como María González Calderín y Francisco López, y el actual portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, al que con toda seguridad que no le agradó mucho la explicación que dio Hernández sobre la marcha de los socialistas hace casi un año del pacto de gobierno firmado en junio de 2015.

 

La repercusión mediática de la disertación de Hernández estaba más que garantizada debido a la presencia de un buen número de medios de comunicación.

 

Un ejemplo puede ser ilustrativo de la trascendencia conferida a las palabras pronunciadas por la alcaldesa de Telde. La agencia EFE, la más importante de España, divulgó entre sus abonados de todo el país hasta tres noticias de las afirmaciones de la alcaldesa en este relevante foro, al que también asistió TELDEACTUALIDAD por invitación expresa de Francisco Orsini, director general de Prensa Canaria, y del director de La Provincia-DLP, Antonio Cacereño, a los que este periódico agradece el gesto dispensado al diario digital de referencia en el municipio.

 

Comentarios

  • Soy minuvaLindo no puedo da mi nombre
    31/12/2017 - 11:11

    Bueno día amigo Felicidades a tondo 2018 soy minuvaLindo es tuve grabando en una empresa de aparcamiento en telde y por una de precios acoso llevó 6 meses de baja pasé el día 24 sin un 1 ero para poner come con mi padre asta el día de oy 31 no es codrando asta el día 8 de enero Felicidades para tondo 2018

    0
    0
  • Maroma
    12/12/2017 - 22:43

    Por favor, con estas declaraciónes cada vez tengo más claro que no creo en los políticos ni en la mal llamada Democracia. Sra. Alcaldesa, con todos mis respetos, no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Creo que debe usted salir de su burbuja y palpar el día a día de su municipio. O mejor, deme una muestra de que el municipio, este al menos tan mal como cuando accedió a su cargo, porque cualquier índice que se toque esta muchísimo peor que ayer y mejor que mañana. Yo sí le doy datos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Educación, Sanidad, Deportes, etc., etc., etc., puedo decirle que todas estas áreas hacen que sienta vergüenza de ser Teldense. Da pena caminar por las calles de la ciudad, llenas de basura, el mobiliario urbano se deteriora y no se mantiene, las casas se deterioran y no se cuidan, pero eso sí, salen como las setas las mesas y sillas de los bares que cada vez nos obstaculizan a los que intentamos caminar por sus calles. Y por si usted pudiera pensar que soy o estoy vinculado a alguna tendencia política, le diré que se equivoca, solo soy un ciudadano de a pie, avergonzado de sus mandatarios.

    0
    0
  • Antonio
    12/12/2017 - 18:05

    En política el triunfalismo, es mal consejero, a pesar que los mensajes pueden calar en una ciudadanía que no vive el día a día del cuarto municipio de archipiélago.Mientras Dª. Carmen hacía participe a sus oyentes de los logros de su grupo de gobierno, en las calles de Telde la basura era objetivo de las máquinas fotográficas de un nutrido grupo de extranjeros que transitaban por la Plaza Franchy Roca y la Rotonda de la Barranquera. Alguna información le habrá llegada a la primera dama, pues hoy, a primera hora se afanaban unos trabajadores en adecentar la vía principal y sus aledaños, que no habían visto una escoba desde.la noche de los fuegos que pusieron punto y final a los festejos de San. Gregorio. No debemos extrañarnos de los discursos triunfalista, pues no es un caso aislado de esta clase política que hoy rige los destinos de la mayoría de los municipios y CC.AA. de esta España en quiebra, fruto del latrocinio y despilfarro del erario público. Sólo falta el episodio del desenfreno, para rememorar a la histórica Sodoma y Gomorra de la Grecia de antaño. Telde, llora por sus emblemáticos rincones, la desidia, torpeza de una clase política que sonroja,

    16
    0
  • Ciudadana teldense
    12/12/2017 - 16:37

    Pues sí y sin necesidad de gafas. Lo cierto es que asumir una alcaldía con todos los problemas que se sabía que habían y con los que fueron surgiendo es tener una gran capacidad para saber afrontar esta situación. Como minimo hay que valorar a este equipo de gobierno el compromiso adquirido. Como ciudadana aprecio la mejoría en los servicios (pequeña pero sintomàtica) pero convciente de que hay mucho que mejorar. Espero que nosotros los teldense sepamos agrade cederle el trabajo realizado y el que queda por hacer.

    30
    38
  • Gafas progresivas
    12/12/2017 - 02:16

    Telde sale del escondite? A mi me pinchan y no sangro. Que Telde está saliendo, cuando? Donde? Sra. alcaldesa de verdad? Y luego se desperto?

    37
    27
  • Pluralidad ante todo
    11/12/2017 - 23:02

    Así es cómo debe ser, la sociedad política y entes sociales, culturales, empresariales y deportivos acudir para conocer de primera mano y tener conocimiento de cómo va ese municipio.

    12
    4

Enviar Comentario

X