22/11/2017 - 22:16

Más que Reyes

El eslogan de la campaña de recogida de juguetes cobra rabiosa actualidad en la coyuntura política que vive el municipio

Más que Reyes
La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Diego Ojeda, junto al cartel de la campaña con el eslogan (Foto TA)

El eslogan no es nuevo, el de la campaña de recogida de juguetes, pero la frase + que Reyes se nos antoja de rabiosa actualidad en la coyuntura política que vive Telde. Y tanto…

 

Y es que gracias a Reyes y su equipo, nos referimos claro está a Guillermo el líder de Ciuca, el Gobierno minoritario de NC. CC y CCD ha recibido por anticipado un regalo navideño, esperemos que no sea envenenado, en forma de apoyo a los presupuestos municipales para 2018.

 

Un respaldo que unos y otros -léase Carmen Hernández, nacionalista de izquierdas ella- y Reyes -el hombre que lleva anunciado su retirada de la política pero que nunca se va- se han desgañitado para dejar claro que no obedece a ninguna alianza, que continúa siendo adversarios políticos como siempre y con el lanzamiento al resto de la oposición del mensaje de no ande buscando los tres pies al gato porque no van a encontrar contraprestación alguna por esa colaboración súbita.

 

La clave de este amor entre NC, partido principal del Ejecutivo, y del grupo Ciudadanos para el Cambio anida en lo que ya hemos dicho por activa y por pasiva, en la aversión, no tan repentina, surgida entre Reyes y Artiles, el cabeza visible de Más por Telde, por un choque de fondo de interés más empresariales que políticos y todos sabemos de que lo que estamos hablando por lo que ya caeríamos soporíferos si volviéramos a reparar en ello.

 

Hablando de afectos. Hoy en la Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género, los ediles socialistas Alejandro Ramos y Saraiba Leal patentizaron buena armonía entre ellos. Posaron incluso para dejar claro que los que dicen las lenguas viperinas de que su relación política no pasan por su mejor momento es producto de mentes calenturientas que sólo buscan crear división en el grupo municipal del PSOE y enredos en la Agrupación Juan Negrín.

 

Pero lo cierto es que hay gestos, y no nos referimos al postureo de hoy, que dejan entrever que su vínculo ya no es igual al de hace unos meses. Lo testimonian sus propios compañeros de siglas, pero tampoco es cuestión de revelar nuestras fuentes.

 

Y para terminar. Se oyen críticas muy furibundas contra Telde por su escasa actividad cultural y social. Sin embargo, un análisis somero del acontecer diario y, de forma especial, en los últimos días laborales de la semana obligan a cuestionar este planteamiento por su sin sentido. Basta un ejemplo. Este jueves, es decir, mañana, hay cuatro actos culturales concentrados en la tarde-noche: la presentación de dos libros y la inauguración de dos exposiciones.

 

La pasada semana, prácticamente igual. Y el próximo viernes; una mesa redonda, una charla, un pregón, un concierto y una nueva edición de la Ruta del Enyesque. Para todos los gustos, vaya.

 

Dan la impresión de que en Telde algunas cosas están cambiando para bien aunque nos resistimos a creérnoslos. Pues, eso.

 

Comentarios

  • Mensa
    23/11/2017 - 10:57

    ¿Campaña de recogida de juguetes? Pero vamos, eso no sale de los presupuestos municipales; eso se debe a la solidaridad de la ciudadanía y del empresariado. La Concejalía solo lo organiza y no me extraña que con algún voluntariado...ya es que a mí no me extraña nada. En el resto de cosas ni me molesto en opinar, pues todos los partidos hacen lo que les convienten, a ellos, claro. Lo que debe hacer Don Diego Ojeda es aprobar de una buena vez lo que tiene que aprobar y dejarse de tanto retrato por cualquier motivo que a nada viene a cuento. Mensa Santana.

    1
    8
  • elespejo
    23/11/2017 - 08:43

    mucho postureo d. carmelo, lo de guillermo es de traca, algo quiere y mas tarde o mas temprano se cobrara, ya lo hizo con la cabeza de aureliano e ildefonso que logro apartarlos de la politica. lo de la concejala del psoe y su foto con su secretario nada nuevo, en los plenos hacen lo mismo en publico, pero y en privado que ocurre en el grupo, no se les ve por el municipio, solo veo a uno de ellos, que parece que lo tienen apartado, como le digo mucho postureo politico y muchos comentarios por san juan y san gregorio sobre el futuro de muchos politicos de telde.

    1
    0
  • Angel Rivero
    22/11/2017 - 22:40

    Telde está mejorando a pesar de las dificultades y de las piedras que algunos intentan poner en el camino (algunos + que otros). Lo que es evidente es que con la herencia recibida no se puede pedir más. Se está eliminando la deuda (que no es poco) y que se va consiguiendo (a trancas y barrancas) mejorar la situación de los ciudadanos y actuar donde más se necesita. ¿Que seguirá habiendo críticas?...Por supuesto, pero nadie ( si tiene dos dedos de frente) podrá negar que se está actuando con responsabilidad y respeto al ciudadano, anteponiendo sus necesidades a todo lo demás. felicataciones al grupo de Gobierno.

    6
    16
  • Julio
    22/11/2017 - 22:38

    Ruta Gastronómico acto cultural🤔 vale😏cultura gastronómica...

    14
    0

Enviar Comentario

X