30/08/2017 - 22:14

Meneos casi a diario en Telde

El nuevo curso político aún no ha comentado y comienza a vislumbrarse movimientos en partidos políticos y empresarios mediáticos

Meneos casi a diario en Telde

El patio político de Telde inicia sus primeros movimiento de cara al nuevo curso que arrancará en unos días. Aún no ha acabado el caluroso agosto y ya comienzan a vislumbrarse meneos en algunas fuerzas políticas y sectores afines.

 

Por lo pronto, el PSOE ya ha dado el paso, más que anunciado por TELDEACTUALIDAD, de relevar a Soledad Hernández como concejala con dedicación exclusiva. Alejandro Ramos se estaba reservando para el tramo final del mandato. Vamos, para el último año antes de las elecciones locales de 2019.

 

Saraiba Leal estaba llamada a ocupar durante un año el puesto con sueldo con cargo al erario municipal que dejaría su compañera. Pero cuestiones internas de los socialistas han precipitado las cosas y esta misma tarde, tal y como avanzó este medio digital, se planteó en una reunión del grupo municipal que Ramos asumiera ya la portavocía con dedicación exclusiva.

 

La propuesta cogió desprevenido a más de uno, pero en el PSOE hay un amplio sector que le resultaba difícil entender que su líder no estuviera al frente del grupo municipal como liberado económicamente, máxime cuanto la edila Soledad Hernández ha pasado sin pena ni gloria por esta responsabilidad durante el tiempo que la ha desempeñado, que tampoco ha sido mucho, apenas medio año.

 

Locos por la visibilidad

A otro grupo político, miembro del Gobierno, léase Coalición Canaria, le ha entrado en los últimos meses un desenfreno por la visibilidad, palabreja que le gusta mucho a un destacado componente de este grupo político. Da la impresión de que quieren ser el recién nacido en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Sus ediles, representantes públicos y cargos orgánicos se dejan ver en todos los fregaos, ya sea un pregón, un evento social o una procesión. En las comitivas religiosas hasta desfilan juntos o próximos a las autoridades municipales, chupando cámara.

 

Polémico artículo de Agustín Cabrera

Agustín Cabrera, director del portal Teldeenfiestas.com, en un artículo publicado por TELDEACTUALIDAD que ha generado una gran polémica, ha criticado la actitud de un destacado miembro de CC de Telde, al que no nombra pero que está en boca de todo el mundo, por el protagonismo que ha asumido en las últimas semanas en las fiestas de varios núcleos de población de Telde, dándose incluso el caso de que en uno de estos fastos la persona que ofició de pregonero es un conocido militante de esta organización nacionalista.

 

Está por ver si CC rentabiliza política y electoralmente este despliegue incesante de su militanci más activa, pero lo que Cabrera, con sus aciertos y desaciertos explícita en su comentado artículo, es vox populi. Circula cierto malestar por este comportamiento que Coalición Canaria debería examinar porque podría tener un efecto boomerang y volverse contra ellos.

 

Nuevo proyecto digital

Pero los movimientos no son solo políticos. Los hay también mediáticos-empresariales. En los próximos días, saldrá un nuevo proyecto digital impulsado por un empresario, que tiene muchas afinidades con cierto grupo político que se sienta en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan en la bancada de la oposición. Es un hombre algo gris al que le gusta copar medios, especialmente radiofónicos, no se sabe bien con qué fines.

 

El de ahora es el tercero que pone en marcha en menos de cinco años después de dos intentos que terminaron en el más absoluto fracaso y con una ristra de descontentos entre los que trabajaron cerca de él. En este parece que va a tener los “colaboradores y los mostradores necesarios” para intentar que el castillo no haga aguas a los pocos meses de saltar a la red de redes y la mareta termine anegándose. En cualquier caso, suerte en esta nueva aventura.

 

Comentarios

  • Faycanito
    01/09/2017 - 08:20

    Ni Ramos ni Sole están a la altura, Soledad la concejala que peor ha llevado su escasa gestión con asesor incluido y Ramos por dejarse manejar en todo este pleito con NC y no sabe que la Inquina de esta chica con la gente de Carmen y además la envidia a su hermana Marta terminó por llevar al psoe de telde a donde está. Ahora quiere hacer lo que no supo antes, Saraiba la despojada y ausente desde que está en la oposición, Viera le hace sombra y le tiene miedo Ramos más ahora que los Procesos están en marcha y puede ocurrir de todo.

    0
    0
  • Digital
    31/08/2017 - 17:31

    Por si éramos pocos parió la abuela. Ahora le ha salido a "Telde Actualidad" un competidor, un nuevo periódico digital. El mismo, tendrá su domicilio en la Parcela 1 y en la Parcela 2, (P I y P2) de la Mareta. Económicamente, le respalda un empresario muy conocido en Telde, que no quiere decir que sea de Telde. Este proyecto cuenta también, con los avales de un grupo político que tiene cuatro sillones en el salón de Plenos. El director también es bastante conocido por estos lares. En cualquier caso, lo tiene muy difícil, el mercado de Telde está copado por Telde Actualidad, no en vano tiene una implantación y credibilidad en la ciudadanía muy difícil para competir.

    92
    2
  • lanzarote
    31/08/2017 - 17:16

    Nada nuevo bajo el Sol de este pueblo: Parece claro y lícito que la DERECHA INSULARISTA pretenda tener, a base de aportes económicos mucha mas presencia municipal, con los RRHH de los tránsfugas de NUEVA CANARIA, en esta Ciudad y (recordar la Ley Electoral que le han venido Beneficiando , llama de triple paridad, y ahora con la polémica Ley del Suelo para continuar con la especulación del suelo) todo ello gracias a la estafa social que NUEVA CANARIAS, ofreció a los CIUDADANOS por un cambio DE ACTITUD Y DE APTITUD para la ciudad de TELDE, con su CONTRATO POLÍTICO CON LA SOCIEDAD. En relación la que exista más medios de comunicación, con independencia de los adjetivos subjetivos de la redacción, siempre debe ser un motivo de satisfacción en una SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, dónde abunda desgraciadamente, desde la administración hasta los medios de comunicación un afán por controlar las opiniones, las informaciones e incluso las instituciones.

    16
    26
  • Asiduo lector
    31/08/2017 - 16:23

    Por muchos digitales que se hagan ninguno superará a TA, líder indiscutible, fiable, veraz, serio y contrasta las noticias. Felicitarles por ello don Carmelo y equipo.

    44
    1
  • Fernando Santana
    31/08/2017 - 15:11

    Los pocos votos que les quedan al PP se los lleva MXT o Ciudadanos. Los tes concejales tienen que dimitir y dar paso a los tres de la lista siguiente, ellos están comprometidos con la Ciudad y hacen equipo, los qué están no los quieren ni los propietarios afiliados.

    17
    0
  • Expp
    31/08/2017 - 14:18

    En pp tocado y hundido a falta de liderazgo.

    21
    0
  • Angel
    31/08/2017 - 13:48

    Coalición Canaria busca mantener e incrementar su espacio político, es obvio y legítimo. Ha sabido dar un giro a su forma de hacer las cosas y se intenta posicionar al lado del pueblo, de su gente y sus fiestas y costumbres. ¿Qué hay de malo en ello? Prefiero verlos en todos los saraos que no conocerlos, como pasa con buena parte de los otros partidos políticos.

    1
    35
  • juntitos los cuatro
    31/08/2017 - 11:32

    Ahora veremos de cafetín en cafetín a Alejandro y a kuki tramando y retorciendo la política teldense, sin dar un palo al agua por supuesto y sin aportar soluciones reales para los que vivimos aquí. Como en los viejos tiempos juntitos los cuatro.. véase: 2 liberados y dos secretarias políticas; por aquello de las raleras y que tienen los despachos pegados jajaj

    29
    1
  • El PP
    31/08/2017 - 10:03

    El PP de Telde ni está ni se le espera.....

    25
    7
  • Una de la playa
    31/08/2017 - 09:49

    Mire Doña Carmen, estar hasta altas horas en los chirinquitos no es lo más recomendable. Eso no se llama estar con el pueblo.

    6
    1
  • Cualquiera
    31/08/2017 - 09:07

    La persona que oficio de pregonero, como dice el articulo, no lo puso Coalición Canaria como deja caer el articulista, fue la voz del pregonero -D. Ramón Macias- a petición del mismo y por lazos familiares. Menos mala uva y más verdad, que largar y desinformar no es ético.

    0
    11
  • Paco Falcón
    31/08/2017 - 09:02

    CoATIcpon Canaria no es santo de mi devoción, pero en cercanias, uno vota a las personas y en el caso del Sr. Monzon no se puede decir lo que usted runrunea, puesto que su talante -el de Monzon-, su cercania, dedicación, formas y hechos consumados lo definen como un hombre comprometido socialmente y eso es muchisimo más de lo que puede afirmarse de la mayoria de servidores publicos, no ya de este municipio sino del planeta. Por supuesto que no soy votante de CC pero reconozco y respeto a todos los que dedican su tiempo a servir a sus conciudadanos con honrradez y digamente.

    5
    41
  • Francisco de Telde
    31/08/2017 - 08:43

    Lo que está claro es que no se pueden meter fichas con calzador en los barrios porque la gente no es tonta. Lo triste es que a los cabezas pensantes de CC no se les ocurran ideas más innovadoras y tengan que recurrir a estas mañas de principios de siglo... Menos protagonismo y más trabajar en el salón de plenos

    32
    0
  • Carmen Santana
    30/08/2017 - 23:01

    Coalición Canaria no es que este visible, es que está presente con el pueblo. Apoyando a cada comisión de fiestas en sus actos. Es un partido compuesto con gente del pueblo, con gente que vive el movimiento vecinal, no caigamos en la crítica a gente que lo único que hace es estar con los vecinos. Yo como miembro de una comisión de fiestas agradezco su apoyo y la dedicación de Saro y Juan Monzón en la concejalía de Participación Ciudadana

    18
    78
  • Terdense
    30/08/2017 - 22:55

    Enhorabuena Don Carmelo. Se echaba en falta estos runruneo tan acertados.

    7
    1
  • Vecino del Calero
    30/08/2017 - 22:35

    Lo tengo claro la estampida de CC dará un varapalo electoral. Esas mañas políticas ya no están al uso. Los cachorrillos de los concejales también participando en la política

    24
    9

Enviar Comentario

X