24/04/2017 - 22:53

Jornada real de recados políticos en Telde

Este lunes estuvo marcado por la visita de los Reyes al municipio y también por los mensajes vía chat y televisivos

Jornada real de recados políticos en Telde
El cartero no repartir la correspondencia en el Instituto de Ciencias Marínas de Canarias por la visita de los Reyes (Foto TA)

Jornada Real en Telde, como la vida misma. Sus Majestades pisaron suelo de Telde cuando aterrizaron en Gando y luego, tras acudir a la Casa Colón, regresaron al municipio para visitar en Taliarte las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias. Allí, un grupo numeroso de vecinos de la ciudad tuvo la oportunidad de ver en vivo y en directo a los Reyes.

 

Tanto Felipe VI como su esposa Letizia Ortiz se mostraron “muy cercanos y cariñosos” con las personas con las que compartieron saludos y breves intercambios de palabras.

 

A quien incomodó un poco el barullo que se montó en las inmediaciones del Polo Científico Marino de Taliarte fue a un cartero de Correos, motorizado él. Debe ser que no se enteró de la visita  de losmonarcas porque se acercó a los centros de investigación a entregar unas cartas en el preciso momento en que los Reyes y las autoridades  estaban en el interior del recinto de investigación de la Plocan. El servicio de vigilancia policial le hizo ver que no podía cumplir con su cometido. Así que no le quedó más remedio que coger carretera y manta. Una de las anécdotas del día.

 

A la presencia de Sus Majestades en Telde acudió la alcaldesa Carmen Hernández como máxima autoridad local, pero hubo quién desde la oposición pidió horas antes acreditaciones para poder asistir. Lo sorprendente es que no se dirigió a la Delegación del Gobierno, que es lo propio, sino que lo hizo a la Concejalía de Seguridad que lleva el edil Juan Martel, quien todavía se pregunta algo mosqueado si el peticionario iba de vacilón o desconoce cuál es el procedimiento protocolario en estos casos.

 

Dejamos la visita de la Realeza y nos ocupamos de cosas más plebeyas, más de andar por casa, que anda algo revuelta. Los dimes y diretes se suceden por doquier. Hablando de murmuraciones, hay quien asegura haberlo visto y como nos merece confianza nuestro confidente lo soltamos por aquí. La habladuría es que circula por algunos chats un wasap de un político local de la oposición con supuestas aseveraciones en las que se pone a caer de un burro a un compañero, también de la oposición y de otro partido.

 

Lo que no es habladuría es lo que dijo esta noche Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde, en una entrevista televisiva. No dio el nombre del santo pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. El también concejal de esta organización política vino a decir que le parecía fuera de tono que un representante público vaya por ahí vanagloriándose de ser el promotor de la remodelación de un pabellón deportivo, un trabajo proyectado, adjudicado y costeado íntegramente por el Cabildo y aprobado por el Pleno de Telde, y que además grabe un video diciendo que su “razón de ser en política” es esta obra. Creemos que el comentario tiene un destinatario cierto, pero como no citóo a nadie, no vamos a hacerle el feo de desvelar públicamente a quien se refería.

 

Comentarios

  • Juan Mayor
    25/04/2017 - 16:29

    Tampoco hubiera estado de mas que los Reyes hubiesen visitado las instalaciones donde se imparte el Ciclo Superior de Cultivos Acuícolas, quizá alguien se hubiese dignado a adecentar un poco unas instalaciones que tan abandonadas tienen todos los Organismos a los que les compete.

    0
    0
  • Vecino
    25/04/2017 - 16:26

    La verdad es que los reyes se quedan con el recuerdo más característico de este pueblo llamado Telde... Y es que el mal olor que hay aquí hace ya muchos años es con lo único que uno se puede quedar a nivel general y no me refiero precisamente al de la depuradora. Por otro lado estaba bien representada en la foto está España actual, mucha fotito institucional, mucho novelero y al único que estaba trabajando no le dejan cumplir con su labor... Buen servicio señor cartero !!

    7
    6
  • Saturnino Casius
    25/04/2017 - 16:26

    Una vez màs el cartero al servicio del país, en los grandes momentos junto a los Reyes de España, en comunicación directa con los escoltas de sus majestades para que todo fuera sobre ruedas y la seguridad estuviera asegurada en todo momento. AHORA SI CARAJO!!! VIIII.....VA ESPAÑA!!!!!

    1
    2
  • LA CASA DE LOS SALL
    25/04/2017 - 15:58

    YÁ ESTO SE ESTÁ PASANDO DE LA RAYA, YÓ NÓ ME EXPLICO COMO NÓ TRAJERON A LOS REYES DE ESPAÑA AL CENTRO DE LA CIUDAD, AL BÁRRIO DE SAN FRANCISCO Y INAUGURARAN LA CASA DE LOS SALL, QUE YÁ ESTÁ BIEN DE QUE LA TENGAN CERRADA, TODOS LOS DÍAS VISITAN EL BÁRRIO TURISTAS EXTRANJEROS Y ME PREGUNTAN A MÍ PERSONALMENTE QUE QUÉ ES ESTA CASA, YÓ COMO PUEDO LES EXPLICO, Y QUISIERA HACERLES LLEGAR A LOS POLÍTICOS DE TELDE DE UNA VEZ POR TODAS, QUE ABRAN DICHA CASA, QUE CONTRATEN PERSONAL DEL PARO, SOBRE TODO A PERSONAS DEL BÁRRIO PARA TRABAJAR EN DICHA CASA, NÓ DEJEN LA CASA DE LOS SALL TAN ABANDONADA, A MÍ ME DÁ MUCHA PENA DE PASAR POR LA CASA Y VEO COMO ESTÁ, YÓ NÓ CREO QUE EL DÍA QUE SE VAYA A ABRIR SE GASTEN OTROS TANTOS MILLONES DE EUROS PARA REPARARLA, BUSQUEN YÁ UNA SOLUCIÓN POR FAVOR, SI ALGUIEN ME QUIERE ESCRIBIR, HÁGANLO EN MI DIRECCIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO. ESPERO SUS RESPUESTAS. MUCHAS GRÁCIAS.

    0
    0
  • Si se puede eliminar el olor
    25/04/2017 - 13:38

    Si que se pueden eliminar los malos olores.

    3
    0
  • QUITAR EL OLOR DEPURADORA
    25/04/2017 - 13:28

    Por favor hagan caso señores responsables si es cierto. Unas lonas para los depósitos de aguas fecales en la depuradrora. Que el olor es insoportable para los que residimos en la zona.

    1
    0
  • No le pidas peras al olmo...
    25/04/2017 - 11:31

    Simplemente con tapar los depositos de las aguas fecales (con lonas) dejandolas selladas se quitaria ese mal olor... HAY QUE SALIR UN POQUITO MAS DE TELDE Y VER MUNDO!!!!!!

    6
    0
  • INDIGNADO TELDE
    25/04/2017 - 08:31

    Una vergüenza. Han puesto cuadrillas de personal a limpiar los parterres y las plantas de las juntas del vial costero el sábado, domingo y lunes ,pagado con nuestros impuestos, mientras el resto del año, eso y el resto de jardines y calles de la zona de costa están abandonadas totalmente. Una vergüenza, es para indignarse. Aunque los Reyes no tiene culpa de la nula gestión que se hace del dinero público y la asignación de recursos por parte del Ayuntamiento.

    13
    0
  • ES SABIDO POR TODOS
    25/04/2017 - 08:16

    El Concejal al que se hace referencia, ya que no lo quiere decir, se trata del líder socialista en Telde, el Sr. Alejandro Ramos. Es sabido por todos, o por gran parte de los ciudadanos teldenses. Ese que se pasó los meses sacándose fotos haciendo ver lo mucho que trabajaba.

    1
    1
  • Depuradora Hoya del Pozo
    25/04/2017 - 08:13

    A la pregunta hecha sobre el olor de la depuradora, pensaría que el hedor de la zona donde se encuentra se debe a que se trata de una "depuradora", instalación a la que se dirigen aguas fecales para su depuración y, por tanto, no va a oler a "nenuco", jajaja.

    9
    2
  • juanito
    25/04/2017 - 07:49

    Curioso.Cuantos años llevaba ese pabellon deportivo sin funcionar.Llegas lo arreglas con el cabildo porque lo gestionas tu y encima no puedes decir nada.Claro NC PUEDE DECIR QUE ELLS HICIERON EL AUDITORIO.O QUE HAN ARREGLADO LA CASA DE LA CONDESA ,ah perdon lo va a arreglar el cabildo.MxT puede tambien hablar de los nuevos proyectos de La Mareta

    1
    0
  • La depuradora de Hoya del Pozo
    24/04/2017 - 23:22

    ¿Que pensarian al pasar por el vial costero y percatarse del olorcillo nauseabundo que desprende la depuradora de Hoya del Pozo??

    110
    7

Enviar Comentario