23/04/2017 - 22:51

MxTelde y PSOE se amulan y Reyes piropea a la alcaldesa y declara la guerra a Artiles

La ciudad no esquiva a las escaramuzas políticas pero sí escapa de una posible marea grasienta

MxTelde y PSOE se amulan y Reyes piropea a la alcaldesa y declara la guerra a Artiles
Protagonismo de la vida política de Telde en los últimos días (Foto TA)

Lo decíamos días atrás en esta misma sección y los acontecimientos se empeñan en darnos la razón. En Telde, hay movimientos políticos que se ven a plena luz del día y otros que se producen a espalda de la ciudadanía.

 

En la oposición, con 17 de los 27 concejales, aunque parezca increíble, da la impresión que reina el caos. Así como suena. Lo que trasciende es desconcierto en algunas formaciones y distanciamiento entre otras, por emplear un término suave por lo que realmente se palpa es una manifiesta guerra abierta con cruces de mensajes y acusaciones entre los líderes de los grupos más votados de la oposición que suman entre ellos 12 ediles.

 

Que Más por Telde se ha cansado ya de Alejandro Ramos por su desarretada forma de entender la oposición no requiere explicación. Está a la vista. El socialista anda algo desnortado. O tiene malos consejeros o parece que aún no ha asumido bien qué lleva meses fuera del Gobierno y sigue erre que erre con lo bien que lo hacían los integrantes de su grupo cuando eran miembros del Ejecutivo local que preside Carmen Hernández. Una gestión, la de los socialistas, que no fue cómo para estar viviendo de su renta por mucho que Ramos se presente artífices de no se sabe cuántos proyectos aprobados por todo el Pleno y financiados por el Cabildo.

 

Pero la beligerancia, el verdadero arrebato, mora entre Más por Telde y Unidos por Gran Canaria. El mensaje que Artiles le mandó días atrás a las huestes de Guillermo Reyes en el sentido de que no quiere oír de alianza con ellos para una hipotético Gobierno de recambio en Telde ha terminado por encabritar al presidente de Ciuca, que parece dispuesto a dejar los pinceles para recuperar protagonismo en la vida política local.

 

Reyes: "El problema de esta ciudad es Más por Telde"

Reyes ha vuelto por sus fueros y desde la plataforma mediática que más le gusta fustigó con duros reproches a Artiles y su formación política. Dicen los que le oyeron que hacía tiempo que al líder de Ciuca no se le notaba tan irritado. Para él, el verdadero problema no es Carmen Hernández como quería hacer ver el PSOE para justificar su marcha de la mayoría, sino Más por Telde, partido con el que, garantizó, no pactaría mientras él estuviese al frente de UxGC-Ciuca.

 

Reyes, que es perro viejo y conoce todos los entresijos de la política local,  ha declarado la guerra a Más por Telde, mientras, por otro lado, muestra apoyos puntuales a la alcaldesa Carmen Hernández y a su equipo como sucedió el pasado viernes en una de las comisiones informativas.

 

Conversaciones entre la alcaldesa y el líder de UxGC-Ciuca

Las relaciones políticas entre Reyes y Hernández han mejorado mucho en los últimos tiempos. Este viernes hubo otra reunión entre ambos y Reyes, que la desveló públicamente, parece que salió encantando de esa conversación porque en algunos foros no ha parado de elogiar a la alcaldesa, pese a las grandes diferencias que le separan históricamente de Nueva Canarias, el partido de Hernández, y con determinados aspectos de su gestión al frente de la Institución municipal.

 

La costa escapa de una marea grasienta

Telde no esquiva las escaramuzas políticas, pero este domingo si escapó milagrosamente de ver su costa invadida por una posible marea grasienta. La contaminación marina con foco en el puerto capitalino por el accidente del buque Volcán de Tamasite no llegó a las playas teldenses y eso es motivo de alegría, como lo es también que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, respetasen la orden de prohibición temporal de baño en las calas como medida preventiva.

 

Martel siempre al pie del cañón

De justo es reconocer el trabajo incansable del concejal Juan Martel y de todo su equipo, así como del personal de Playas, voluntarios de Protección Civil y socorristas de Proactiva. El líder centrista apenas ha dormido unas horas desde el viernes por la noche en la que se decretó la situación de emergencia. Ya dio un ejemplo de entrega, junto a la alcaldesa, cuando las lluvias torrenciales de octubre de 2015 y ahora ha vuelto a poner de manifiesto su vocación de servicio.

 

Comentarios

  • Fefo
    24/04/2017 - 20:01

    Martel hace su trabajo que para eso cobra normal que lo haga,pero no se si otros también arían lo mismo.Felicitar a protección civil por su trabajo ellos son voluntarios y no cobran por hacer su trabajo.

    2
    0
  • Juan
    24/04/2017 - 18:33

    Hace tiempo, un viejo SOCIALISTA, de esos que llevan demostrando una ética y un comportamiento íntegro durante toda su vida, me comentó que ningua cría podría hacer nada bueno por el PSOE ni por los ciudadanos. El tiempo le ha dado la razón. Este muchacho ha perfeccionado la ineptitud, la nulidad en el trabajo y el rodearse de "aduladores" como herramienta para crecer en el "Aparato". Lamentable decisión el votarle.

    1
    0
  • liliana coloto
    24/04/2017 - 13:54

    Si Artiles se fuera de Mas por Telde, les iría mejor, porque llevan de concejales no se cuantos años y no se les conoce una buena iniciativa a día de hoy, no se que han hecho en todos estos años, salvo cobrar un sueldo.

    2
    0
  • socialista
    24/04/2017 - 13:33

    Alejandro si te critican es porque algo vales, el verdadero problema político de este municipio es un señor que lo único que ha realizado es conspirar y faltar al respeto a sus compañeros de pleno, a los medios de comunicación, pues malo del pueblo que olvida su historia pues está condenado a repetirla, no se dejen engañar este señor no se quiere acercar a nadie es peor que Maquiavelo, y todos sabemos su nombre.

    1
    0
  • Alejandro G.
    24/04/2017 - 12:23

    Por fin, ya era hora que los ciudadanos descubran que lo que vende Ramos es humo. Como en general el PSOE ha caído en manos de unos frikis, cuyo interés por la política es únicamente por una remuneración más que suficiente, sin dar palo al agua, como se suele decir. Se de buena fuente que son muchos los socialistas que se ven defraudados por sus concejales y por la forma de llevar el partido ke como dicen socialistas de toda la vida nos quitamos a Alcaraz por ser un mandado del aparato y un "pollillo" nos engañó con la nueva savia, y lo que traía era una nueva treta para vivir del cuento con su pandilla hay quienes dicen que lo que se decía de la guagua de Jinámar ha resultado ser cierto. se escapan algunos histórico que viven allí., pero que han dejado de colaborar con ese equipo. Resumiendo que por desgracia las brujas de Telde se han puesto a trabajar para que cuarta ciudad de la comunidad siga en la U.V.I. de la política.

    0
    0
  • Neutralidad.
    24/04/2017 - 10:51

    La Democracia es el menos malo de los sistemas políticos, pero en el Municipio de Telde el sistema político es especialmente malo, y voy a explicar el porqué es malo. La Democracia consiste en saber pactar, negociar sabiendo ceder cuotas de poder para llegar a un acuerdo de gobierno, y, además, la clase política debe ser consecuente con el acuerdo pactado y responsable para mantener el pacto de gobierno acordado en beneficio de la ciudadanía. En Telde, los pactos de gobierno son difíciles de alcanzar y de mantener en el tiempo, básicamente por dos motivos: primero, entre los/as políticos/as teldenses/as hay muchas rencillas acumuladas desde tiempos pasados y eso dificulta un pacto de gobierno duradero, la mayoría de ellos/as no se soportan y cuando están juntos/as les falta aire, se ahogan; y, segundo, a la hora de negociar un pacto, los/as políticos/as teldenses/as anteponen sus intereses personales y partidistas a los intereses generales de la Ciudadanía, cuando negocian, ninguno/a de ellos/as está pensando en sacar de la profunda crisis en que está sumido el Municipio de Telde. Las consecuencias son gobiernos conflictivo por los ombliguismos personales y partidistas.

    0
    0
  • Pepe Torres
    24/04/2017 - 09:46

    Vaya desastre el PSOE de Telde, a mi juicio para pertenecer al PSOE tienes que ser socialista, de lo contrario se convierte en un grupo de amigos y amigas.

    9
    1
  • Rosa
    24/04/2017 - 08:11

    No era la Alcaldesa santo de mi devoción, en especial por la tirantez que existía en el gobierno que se conformó al inicio de este mandato, que no había manera de reconducirlo, todos los días había un lío. No cabe duda, que la situación ha cambiado en el sentido positivo. A pesar de estar en minoría, poco a poco le ha ido cambiando el rumbo esta nave que llama Ayuntamiento de Telde. Sin grandes aspavientos, con un trabajo continuado se están viendo avances que indican que se va por el buen camino.

    112
    7
  • Mi opinión
    24/04/2017 - 07:33

    La Agrupación socialista Juan Negrin necesita con urgencia un líder de izquierda, lo dice un socialista.

    38
    2
  • Un Teldense
    24/04/2017 - 05:47

    Me parece bien que este informando a la opinión publica del incidente ocurrido en el muelle de Nenson Mandela,por el barco de la Transmideterranea Armas.Mi enhorabuena al Sr.Martel y a su equipo.

    4
    1
  • Ex socialista de verdad
    23/04/2017 - 23:41

    El PSOE en Telde tiene un gran problema y Es Alejandro Ramos. Tanto whassap y hablar de unos y otros que al final los whassap hablan y se queda al descubierto los enredos y las mentiras, tanto va el cántaro a la acequia que termina rompiéndose, como el PSOE.

    39
    1
  • Agente Las Palmas
    23/04/2017 - 23:29

    Me consta esa dedicación de Martel, desde las 2 de la mañana en el 112 con el jefe de la policia y tomando decisiones como si fuera el Alcalde. Incluso de mandar Agua de Telde a Las Palmas , cuando vecinos de la capital perteneciente a Jinamar se quedaron sin agua al pararse la potabilizadora de Las Palmas. Como funcionario de Las Palmas admiro su dedicación y gesto solidario con los vecinos de LPGC. Le salude en esa noche tan caótica y desde aquí le felicito.

    8
    6
  • Así está Telde
    23/04/2017 - 23:10

    Felicidades Martel por estar ahí a pie de playa no como la concejal de las mismas que no ha dicho esta boca es mía ni sé le ha visto intención alguna de informar y estar.

    43
    7

Enviar Comentario