20/04/2017 - 22:06

Neptuno recobra el brazo y Artiles tiende la mano

En el PSOE se asegura que hay movimientos para cambiar a Soledad Hernández como concejala liberada y en el PP cunde el nerviosismo ante un posible 'mirlo blanco'

Neptuno recobra el brazo y Artiles tiende la mano

El Gobierno de Telde sigue en minoría. La alcaldesa Carmen Hernández y sus socios continúan aferrados al timón intentando que el barco no naufrague. Hay quien no les concedía más de una semana en el poder y, sin embargo, llevan casi cuatro meses con sólo 10 ediles y, además, con una gestión más coordinada y eficiente, con sus luces y sus sombras.

 

Pero en Telde comienza a vislumbrarse movimientos, unos en la oscuridad y otros a plena luz del día. Ahí están, sin ir más lejos, las declaraciones públicas de Juan Francisco Artiles, concejal y líder de Más por Telde. Las hizo en El mostrador de Ezequiel López, en Radio Faycán, y este medio las proyectó anoche a su portada como noticia relevante para cerrar la jornada. Ha sido la comidilla del día, Y no es para menos, Cuqui, como se le conoce amistosamente al que fuera vicealcalde de esta ciudad entre junio de 2015 y marzo de 2016, tendió una mano al Gobierno, cansado ya de aguantar los comportamientos infantiloides de algunos y para marcar distancia respecto a otros a los que  rehúsa como posibles aliados como huye el gato escaldado del agua fría.

 

Artiles está cansado de aguantar comportamientos infantiloides de unos y quiere marcar distancias de otros, a los que rehúsa como posibles aliados

No nos corresponde explorar sí lo afirmado por Artiles responde a una intención certera de arrimar el hombre por Telde desde la oposición. Eso lo debe hacer el Gobierno y pronto.

 

Y sí se confirmara que Más por Telde y sus cuatro ediles están por la labor de sacar adelante los temas que sean de interés general para esta ciudad, Carmen Hernández debe ponerse a la faena  de sentarse a negociar, hoy antes que mañana, un nuevo presupuesto pactado, un empuje al Plan General de Ordenación y otras cuestiones que están empantanadas precisamente por no disponer de apoyos suficientes en el salón de Plenos que garanticen que puedan salir adelante.

 

Los cuatros concejales de MxT, en el poco tiempo que estuvieron en el Gobierno, dieron muestras de ser unos gestores más que aceptables y eso lo saben bien la alcaldesa y sus socios actuales. Mejores gestores que los que viven instalados de forma permanente en el postureo y en un egocentrismo político jamás visto en Telde, muy por encima incluso de aquel concejal que en un alarte de populismo, todo un adelantado del Trumpismo, se subió a la bicicleta y luego le cogió gusto a las monturas.

 

Neptuno, icono de la costa de Telde, vuelve a tener brazo y tridente... Una gestión acertada de Gloria Cabrera y Héctor Suárez

Cambiando de tercio, hoy Neptuno ha vuelto a recobrar el brazo perdido y el tridente que la bravura del mar le arrebató una noche de temporal de octubre de 2010. El icono de la playa de Melenara fue reparado en un tiempo récord, sólo unas horas, después de estar casi 7 años mutilado.

 

La concejala de Playas, Gloria Cabrera, hizo las gestiones al poco tiempo de llegar al Gobierno y su petición tuvo eco en el Gobierno de Canarias, al que hay que agradecer esta deferencia con el municipio.

 

Como siempre se alzarán voces que discrepen abiertamente con la inversión realizada, pero lo que no es menos cierto es que la escultura de Luis Arencibia se ha convertido ya en imagen referencial de la costa de Telde y se merecía ya ser reparada. Aplausos pues para Gloria Cabrera y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, en la persona de Héctor Suárez.

 

¿Habrá cambios a corto plazo en el concejal liberado del PSOE?

Quien, al parecer, no está concitando tantos aplausos entre su grupo municipal y partido político es la única concejala liberada de la  oposición, que recibe todos los meses un sueldo pagado por los contribuyentes de Telde.

 

Lo que nos llega es que Soledad Hernández, socialista ella, puede tener los días contados en esta responsabilidad. Lo de días contados es un decir porque se habla, se comenta, que la fecha que se baraja para el recambio es el próximo verano, momento en el que, según las lenguas viperinas,  será cuando el PSOE elegirá a otro edil/a para esta función.  Alejandro Ramos y Saraiba Leal están en las quinielas para sustituir a Hernández, a las que los propios socialistas cuestionan por su falta de empatía con los compañeros de oposición y medios de comunicación y porque el perfil político que da en tertulias y programas es tirando a bajo.

 

¿Ha cundido el nerviosismo en el PP de Telde ante la posibilidad de que Asier se decante por un 'mirlo blanco' para los comicios de 2019?

Y para terminar, una de preguntas. ¿Hasta qué punto se ha sentido aludido el PP de Telde por el comentario publicado en su edición de este jueves en la sección Hermano Lobo del rotativo Canarias7 en el sentido de que ha cundido el nerviosismo en las filas locales del Partido Popular de Canarias desde que se descubre que está en el horno un cambio en un importante municipio?. ¿Qué tiene de verdad que la nueva dirección regional del PP cuenta, como se suele decir por estos lares,  con un mirlo blanco para encabezar la lista de su partido en Telde en los próximos comicios de 2019? De ser así, cómo se entiende que Asier Antona haya dado cabida en el nuevo comité autonómico del PP a la líder local y concejala teldense Sonsoles Martín, que en los últimos meses ha ido a más y mejor en su actividad política.

 

En fin, cosas de la política que el tiempo se encargará de confirmar o de dejarlas en el ámbito de la rumorología, a veces, muy interesada.

 

Comentarios

  • Pensador
    22/04/2017 - 09:15

    Caballeras y caballeros. Por favor,...por favor,...dejen tranquila a Sonsoles, porque si seguimos en esa linea de crítica aplastante, (cierto es que políticamente no merece menos) se puede dar el caso que en el próximo congreso del PP en Telde, no la ratifiquen en la Presidencia y se nos puede acabar el yoyo. No olvidemos que es nuestra musa, que nos viene muy bien a la hora de elaborar nuestros comentarios en TELDE ACTUALIDAD. No echemos por la borda un bien tan preciado.

    0
    0
  • Una ciudadana
    21/04/2017 - 19:44

    Yo opino que el Ayuntamiento Telde requiere una puesta a punto o mantenimiento democrático, una estrategia de varias lineas de trabajo, ya que hay que promover declaradamente las bondades de los valores democráticos para impulsar entre todos la institución municipal para que funcione. Reforzando la transparencia, sin olvidar nunca el principio de legalidad, la tolerancia a la dirección participativa con la diversidad o pluralidad política y de la ciudadanía, las competencias profesionales de toda la organización sin tolerar amiguismos e injusticias de algún jefe o jefa de servicio cacique; la responsabilidad política, de sus empleados y empleadas, es decir, a partir de principios democráticos, de eficacia y eficiencia. Hay que abandonar el partidismo cainista talibán o sectario del pos-franquismo del ordeno y mando sin explicaciones, que espero que no vuelva para no retroceder aún más.

    145
    0
  • Canalisabel2
    21/04/2017 - 14:37

    Para que fácil es desacreditar: El buen momento que está atravesando el PP se lo está dando la Justicia. O ¿no te enteras? Si hasta a Rajoy está llamado a declarar. Vamos a ver como sale

    25
    1
  • Así les va
    21/04/2017 - 13:36

    El problema radica en que el Partido Popular está a falta de liderazgo en Telde, tres fotos, tres twuiter, tres radios no hacen fuerte a una persona. Los Partidos Políticos se construye día a día con todos y todas, sin reinos de taifa.

    15
    1
  • alejandro
    21/04/2017 - 13:22

    Muchos hemos avisado a Alejandro que con esta liberada íbamos pro al marisco, no solo tiene bajo perfil político si no tan siquiera tiene esencia o perfil socialista y sabes que no representa en nuestros ideales, con su poca empatía (bien descrita por este digital) hasta con sus propios compañeros, soberbia y con el trato a los ciudadanos más que deficitaria. Creo que tienes que ser tú y no otro el que coja la liberación por que fue a ti a quien realmente votamos.

    13
    1
  • Teldense
    21/04/2017 - 12:39

    La alcaldesa debería de seguir en minoría, no pasa nada en seguir con los presupuestos prorrogados, mientras se cubran los servicios básico y se cumpla con lo obligado no hay jamás que hacer con tan poco dinero pero con seriedad.

    10
    3
  • No más engaños
    21/04/2017 - 12:38

    Lo de mxt es de chiste, es como desojar la margarita, hoy si, mañana no. Es un quiero y no puedo, esta gente no aporta nada, el único que tenía conocimiento de algo era Monzón.

    3
    0
  • Mesaje claro
    21/04/2017 - 12:36

    La foto de Sonsoles es bastante significativa, no por lo guapa que está, (lo está) es por quién está detrás de ella y muy bien considerado el hombre.

    2
    0
  • Alejandro G.
    21/04/2017 - 12:18

    El Gobierno Municipal, más que gobierno, parece un club de amig@s, que se juntan para pasar un rato entretenidos. Lo de MXT es de traca Cuqui cariñosamente conocido, tiene aún, una cuenta pendiente con Paco Santiago y Dª Carmen que ha heredado las experiencias de Paquita, debe pensárselo mucho, antes de darle nuevamente poder. De los bambis del PSOE, mejor no decir nada, pues poca o nada han hecho, muchas fotografías, mucha TV, muchas apariciones en las Redes, pero hacer con seriedad, poquito o nada. Sólo hay que sondear a los militantes del PSOE de Telde, para saber lo que piensa de sus representantes. Concretamente mi vecino, hombre solidario donde los haya, debe estar avergonzado del paso que dió, para rejuvenecer el partido, pues cuando se dieron cuenta, desembarcaron en la AJN tod@s los amig@s del "laboralista" aterrizando en política, sin tener ni pajolera idea. Muchas tracas, pero sólo humo y malestar generalizado de los auténticos socialistas. Sinceramente pienso que a Telde alguien le ha hecho algún conjuro, para que no salga del pozo en el que se encuentra. He estado ausente 21 mes y ahora le veo peor, más sucio, más desatendido y sólo florituras políticas.

    0
    13
  • Luis
    21/04/2017 - 08:54

    Buen momento d pp, pero de q pp me habla, caducos y con personas que hoy dicen blanco y si no le va bien por un puesto y suculento puesto dice negro. Venga ya y déjese de pamplinas q ya todo le conocemos.

    29
    8
  • PP hundido.
    21/04/2017 - 08:43

    Para los que defienden la gestión de Son no se dan cuenta de que el PP es un gran partido que en una gran ciudad solo ha sacado TRES concejales. Esto era de dimisión en bloque pero como una esta para lavar su imagen después de tantos revuelos mediáticos otro por la jubilación y la otra por que la enchufaron hay siguen el pueblo no los quiere y ya lo dijeron en la urnas dejando a esa señora al frente le hacen un favor al resto de partidos políticos. Por cierto el faycan para cuando?

    26
    1
  • Para desacreditar
    21/04/2017 - 08:29

    Ahí has patinado, Sonsoles y su grupo, ese es el problema, que solo es un grupo. El PP lo conforman los afiliados y afiliadas y no sólo un grupo.

    10
    4
  • Israel
    21/04/2017 - 07:58

    Yo por lo que veo todos dejaron sola a la alcaldesa...haber si se atragantaba con tanto curro....pero se equivocaron...se lo echo todo a la espalda..y lo saco...y como estan a media legislatura y el pueblo de telde..rara vez olvida...quieren hacer algp ya que los dos ultimos años....son el meneo....importante y quieren estar para el potaje....consejo señora alcaldesa...aqui tiene uno que no le voto.....pero estoy encantado con usted es una señora.... y buena alcaldesa....y hasta a la proxima puede que la vote....escucha y pelea por el pueblo...no se deje influenciar por los flautista de hamelin....siga trabajando...y no deje que nadie le perturbe

    31
    12
  • juanito
    21/04/2017 - 05:42

    Unica concejala liberada?por que mienten?Artiles no cobra?. ARTILES LIBERADO Y COBRANDO.

    33
    0
  • juanito
    21/04/2017 - 05:38

    Se les ve a ustedes el plumero.Nc lleva en esta ciudad gobernando con Paco Santiahgo y ahora excepto 8 años del PP.Asi esta la ciudad.Un desastre.Altura de la concejala del Psoe.Cuando un grupo politico como Nc solo tiene en sus filas mediocres solo tiene una opcion: desacreditar.No se en que filas del Psoe beben ustedes pero tiempo al tiempo.Que no se la ve en los barrios?.Donde no va a ir es a los barrios que se han vendido a Nc por dos euros.

    10
    21
  • Marta Santana
    21/04/2017 - 00:05

    Más por Telde es no tener vergüenza si entran a gobernar otra vez.

    21
    1
  • Elena
    21/04/2017 - 00:04

    Se cocina mucho humo en el partido popular. Si hay es mucha ceniza. Son que no te engañe nadie y hazte valer más aún. Suerte

    9
    21
  • Que fácil es desacreditar.
    20/04/2017 - 23:34

    Alguien se está encargando de romper el buen momento que existe ahora en el pp. Envidias, celos, y porque no se entiende la actitud infantil de algún/a que no sabe todavía ni dónde está. Tanto Asier Antona como Australia Navarro sabe quién tiene los días contados para que se termine esta división que no viene por parte de Doña Sonsoles. Grupo que se reúne para desacreditar a otros, no saben hacer otra cosa y porque políticamente ya no se cuenta con esas personas. Sonsoles y su equipo no paran de trabajar y eso parece ser que no gusta, que pena cuando las cosas funcionan y otros sólo están para criticar.

    81
    76
  • Eso esperamos
    20/04/2017 - 23:03

    A la espera del cambio de los socialistas, no da la talla y no se le ve por los barrios.

    22
    13
  • Octavio
    20/04/2017 - 23:02

    Parece que la direccion del pp de telde encabezada por sonsoles sabe que no tiene apoyos y Asier Antona tambien. Las espantada masiva de afiliados que en los ultimos meses han pedido la baja que desde el pp no han tramitado para no aparentar debilidad ante la regional decantará aun mas la balanza.

    42
    37
  • Votante del PP
    20/04/2017 - 22:39

    Aplaudible la idea de Asier Antona, sí no lo hace, el Partido Popular en Telde no levantará cabeza.

    93
    59
  • Observador
    20/04/2017 - 22:36

    De nada ha servido que Sonsoles esté en el comité regional, no tiene ningún poder, según veo en el organigrama de los peperos no está, o sea, simplemente ha sido un gesto.

    35
    12

Enviar Comentario

X