31/03/2017 - 16:09

Sonsoles Martín, azote del Gobierno de Telde

La portavoz del PP se supera cada día más en sus intervenciones plenarias

Sonsoles Martín, azote del Gobierno de Telde
Sonsoles Martín, en el Pleno de este viernes (Foto TA)

Fue la mejor con diferencia. La concejala del PP, Sonsoles Martín, cada día se supera más en sus intervenciones plenarias. Hoy rayó a gran altura en un Pleno donde se pueden contar con los dedos de la mano los políticos dotados de recursos dialécticos.

 

Martín relevó en la portavocía a Pepe Suárez, buena gente pero poco dado a la oratoria, y el cambio ha sido para mejor.  A la también presidenta del PP y firme candidata para encabezar la lista de los populares en 2019 para el Ayuntamiento de Telde se le nota su experiencia como docente.

 

Salvo cuando le sale el tono mitinero y eleva la voz más de lo deseable –en el salón de Plenos no tiene sentido porque existen micrófonos y altavoces- Sonsoles Martín da la talla. Se prepara bien los asuntos y en el regate corto se mueve como pez en el agua.  Sabe  hacer frente a los ataques y aunque a veces recurre al populismo –casi todos los políticos lo suelen hacer-  como acaeció en el pasado Pleno para justificar una posición que no había por dónde cogerla en el Pleno sobre La Mareta, la portavoz del PP se está convirtiendo en el azote del Gobierno, que tiene en Carmen Hernández al mejor discurso de su equipo y de todo el Pleno.

 

Las arengas de Martín contra el Ejecutivo son constantes en las sesiones corporativas. En el Pleno de hoy lideró la oposición a un Gobierno en minoría que debe abrirse para evitar salir derrotado todos los meses en las reuniones que se celebran en las Casas Consistoriales de San Juan.

 

Y es que Martín marca diferencia, también, con los otros portavoces de la oposición. Juan Antonio Peña, de Unidos, y Guillermo Eugenio, de Podemos, son políticos jóvenes con mucho recorrido por delante. El socialista Alejandro Ramos también tiene mucho que aprender. Su discurso es disperso, contradictorio y poco consistente. Y Juan Francisco Artiles, de Más por Telde, se prodiga poco en los plenos. Lo hace en contadas ocasiones. Le gusta darle juego a sus compañeros, especialmente a Álvaro Monzón, el hombre que rehúye constantemente de la acritud y al que le gusta el consenso.

 

 

Comentarios

  • Rodrigo Quintana
    05/04/2017 - 11:59

    El estilo de Alvaro es patente donde va. Cuando lo conocí en su despacho me parece muy trabajador y coherente. En el pleno parece que su estilo marca el caracter de Mas por Telde. personas como ella merecen la pena escucharle en política.

    1
    1
  • Tenesora Semidana
    02/04/2017 - 01:18

    Yo no he visto a esta señora en los plenos porque lamentablemente los plenos de Telde no se retransmiten por ninguna radio, televisión o internet, que yo sepa. No voy a opinar de si es la mejor en sus intervenciones. Ahora, si ella es el futuro del PP en Telde apaga y vámonos. No olvidemos que esta señora estuvo en el gobierno del PP que trajo la corrupción a este municipio y puso el nombre de Telde por los suelos. No olvidemos que esta señora es el Dr Jeckyll cuando está en la oposición, reuniéndose con todo el mundo y buen rollito con los colectivos; y Mr Hyde cuando está en el gobierno, muy poco empática por no decir altiva e inaccesible. No olvidemos que esta señora estuvo al frente de los servicios sociales que menos ayudas concedieron en la historia del municipio. No olvidemos de que esta y la otra señora que fue alcaldesa, cerraron las escuelas infantiles, alegando que no eran competencia municipal y que tenían que cumplir la ley Montoro, dejando a cientos de niños sin poder acceder a la educación infantil y a muchas trabajadoras en la calle.

    23
    0
  • de tal palo tal astilla
    01/04/2017 - 20:22

    esta mujer se cree el sherit de telde como su amiga la castellanos tal para cual.

    3
    0
  • Asiduo asistente
    31/03/2017 - 16:57

    Me congratulo con él runruneo, sí ha estado bien hay que reconocerlo, pero de ahí que sea la mejor discrepo. Hernández es la mejor política con dialéctica y seriedad bajo mi punto de vista.

    14
    4
  • Rosi
    31/03/2017 - 16:45

    Lo de Alejandro Ramos es totalmente patéticamente pesado

    8
    1
  • No les voto
    31/03/2017 - 16:41

    Si esta mujer es la candidata al pp apaga y vamos, ya conocemos sus formas de gobernar y carece de empatía con el ciudadano.

    34
    4

Enviar Comentario