13/03/2017 - 08:24

La senda que nunca se ha de volver a pisar en Telde

Como las cosas de palacio van despacio, habrá que esperar días, semanas y, es probable, hasta meses para que se generen movimientos políticos de acercamiento entre NC y PSOE, si es que llegan a producirse, porque ahora mismo haber, no hay nada.

La senda que nunca se ha de volver a pisar en Telde

Retornarán los ediles socialistas al Gobierno de Telde. Esa es la pregunta que hoy se hace la sección Hermano Lobo del periódico regional Canarias7.

 

Y es que los rumores sobre la vuelta del PSOE al Ejecutivo que dejaron en minoría en diciembre de 2016 no han dejado de producirse casi desde el día siguiente a su marcha y, sobre todo, tras disiparse la posibilidad de una moción de censura al dejar claro Pablo Rodríguez, flamante vicepresidente del Gobierno de Canarias, que CC que no participaría en una movida política de este tipo después de dar el paso de incorporarse al Gobierno que preside Carmen Hernández y de que la propia dirección insular de los socialistas le haya trasladado por activa y pasiva a sus compañeros de Telde de que esa opción ni la contemplen.

 

Así las cosas, C7 se pregunta en su edición de este lunes si existe alguna posibilidad de concretarse los rumores que apuntan a un retorno del PSOE al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde. Interpelación en voz alta a la que agrega el matutino de Informaciones Canarias7, también en tono interrogativo, si hay desde la ejecutiva insular socialista quienes apuestan por esta opción.

 

Como las cosas de palacio van despacio, habrá que esperar días, semanas y, es probable, hasta meses para que se generen movimientos políticos en ese sentido, si es que llegan a producirse,  porque ahora mismo haber, no hay nada.

 

El portazo que dio el PSOE al salir del Gobierno fue muy fuerte. De mayor intensidad incluso que cuando el partido de Juan Francisco Artiles abandonó también el pacto firmado en junio de 2015. Crujieron entonces muchas cosas entre NC y PSOE a escala local  y las heridas abiertas aún no han cicatrizado. Llega ahora el momento de los gestos, del acercamiento, de limar asperezas, de evitar nuevos enconos... 

 

Quzás las famosas exclamaciones líricas de Antonio Machado de sus Proverbios y cantares cobran ahora en Telde más actualidad que nunca y por eso nos atrevemos a reproducir las estrofas más conocidas por si pudieran servir para que unos y otros entiendan que hay situaciones que no pueden volver a repetirse: 

 

Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino:

se hace camino al andar.

 

Al andar se hace camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

 

Caminante, no hay camino,

sino estelas en la mar.

 

Ahora mismo en Telde se respira un clima de absoluta tranquilidad en el Gobierno, a pesar de su minoría,  centrado en la gestión de los asuntos ordinarios del municipio y con éxitos judiciales en temas de especial relevancia para el futuro de la ciudad. La coordinación funciona mejor que nunca y aunque siguen existiendo disfunciones todo apunta a que la sincronización de los ediles de los tres partidos que conforman el Ejecutivo puede ir a mejor en los próximos meses.

 

Y en la oposición, la mayoría de los grupos ya están instalados en la tesis de que para llegar al poder van a tener que esperar el resultado de las urnas en 2019.

 

Lo dicho, caminante no hay camino, se hace camino al andar... A buen entendedor, sobran las palabras, y como se ha impuesto ahora buen día.

 

Comentarios

  • Antonio perez
    13/03/2017 - 20:47

    Que el PSOE vuelva al gobierno es lo mas coherente q pueden hacer. Eso sí, que vuelvan a trabajar y no a pasearse y sacar fotos de parcheos. Que cojan ejemplo de los que no abandonaron a telde y se levantan cada día a trabajado por el bien común. Buena semana!

    4
    1
  • Sufridor
    13/03/2017 - 14:40

    Siempre he sido partidario de que los gobiernos, sean la índole sean, para garantizar la estabilidad deben tener una mayoría asegurada. No será Telde una excepción, pero no es menos cierto, que en esta etapa de gobierno municipal en minoría, parece que en la acción de gobierno se trabaja con cierta tranquilidad. Es cierto, que por lo menos en los judiciales se han dado paso importantes, con beneficios dinerarios que redundan de manera satisfactoria en la hacienda municipal, que al fin y a la postre, mucho tiene que ver directa o indirectamente con el bienestar de los ciudadanos. Se comenta que el PSOE puede entrar de nuevo a formar aparte del gobierno municipal, por mi parte bienvenido, pero mucho tienen que mejorar, para tomar el ritmo de trabajo que han impuesto en este último periodo los partidos que gobiernan.

    7
    3
  • Neutralidad.
    13/03/2017 - 09:13

    La Ciudad de Telde está moribunda porque la clase política teldense está viendo la vida pasar hasta las próximas elecciones municipales. Después, como en la clase política teldense no hay preparación ni capacidad para la buena gestión pública, ni voluntad de acabar con las rencillas políticas, pues Telde seguirá en manos de la desidia, y la vida seguirá igual y con tendencia a empeorar.

    5
    8
  • Sepulturero
    13/03/2017 - 09:01

    Entonces Alejandro Ramos y el PSOE de Telde estarán cavando su tumba política.

    4
    1

Enviar Comentario