11/01/2017 - 21:50

El PP y UxGC se alían para viralizar la huelga de basura

Conocidos cargos y militantes de ambas formaciones, así como del PSOE, promueven el hastag '#TeldeBasura' en las redes sociales

El PP y UxGC se alían para viralizar la huelga de basura

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama. Y curiosas alianzas como la que en la tarde de hoy se ha podido observar en las redes sociales. Unidos por Gran Canaria, Partido Popular y el Partido Socialista han aunado esfuerzos para tratar de viralizar en Internet, bajo la etiqueta #TeldeBasura, la huelga que desde hace cinco jornadas padece la ciudad de Telde.

 

Destacados cargos y militantes de estas tres formaciones políticas del municipio han dedicado la tarde a teclear, prácticamente sin descanso, e inundar las redes sociales (principalmente Twitter) de mensajes alusivos al triste conflicto que los trabajadores de los servicios de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria mantienen con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para reivindicar una mejora en sus condiciones salariales y laborales.

 

Fotografías mezcladas con algunos montajes (conocidos en la red como memes) con los que han intentado sacudir virtualmente este fenómeno, que para desgracia de la ciudad y de sus vecinos ha vuelto a colocar negativamente el nombre de Telde en la palestra -de hecho hoy saltaba a nivel nacional en el informativo de Antena 3-, y situarlo entre los temas más comentados del día en la provincia de Las Palmas.

 

La campaña se inició al mediodía, pasadas las 13.00 horas, con un primer mensaje de Zeus Benítez Almeida, presidente de las Nuevas Generaciones de Gran Canaria (la formación juvenil del Partido Popular). Luego se sumarían otros activos y entregados internautas locales ligados a estas siglas como la propia presidenta de los populares teldenses, Sonsoles Martín, la exalcaldesa Mari Carmen Castellano, el que fuera consejero insular Antonio Hernández Lobo, Mayte Ojeda (vicesecretaria de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales del PP de Telde), los exconcejales María González Calderín y Agustín Pérez o la exasesora María del Carmen Umpiérrez.

 

 

Los concejales Juan Antonio Peña y Vanessa Cruz, de Unidos por Gran Canaria, también han sido otro de los tuiteros que se ha encargado de airear la etiqueta #TeldeBasura. Especialmente llamativa resulta la actividad en las redes de su compañero de partido David Suárez González, concejal de esta misma formación insularista pero que ni tiene responsabilidades ni reside en este municipio, sino en la capital grancanaria.

 

Ya bien entrada la tarde, desde el Partido Socialista de Telde se han unido a la campaña. Pese a que la huelga fue convocada estando esta formación en el Gobierno local, su secretario general, Alejandro Ramos, no ha dudado en lanzar y replicar algún que otro mensaje para contribuir a la causa.

La concejala no adscrita y vinculada a Podemos Esther González, también lanzó varios tuits a última hora de la noche. Bajo el hastag #TeldeBasura lanzó críticas a partes iguales tanto al Ayuntamiento de Telde como a la empresa FCC.

Entre la constante lluvia tuits de unos y los retuits de otros (réplicas de mensajes de otros usuarios), que se propagaban minuto a minuto, al final han conseguido sumar alrededor de 1.900 mensajes. Situando a #TeldeBasura entre los temas más candentes en la Isla, por delante de otras etiquetas como #LasPalmas (1.600 mensajes), #Carnaval (1.300) o #UDLasPalmas (960).

 

Pero por mucho que el exconcejal popular Agustín Pérez, cuya gestión estuvo marcada por más de una polémica, se empeñara en vender que #TeldeBasura se había convertido en treding topic (tendencia o tema del momento) a nivel nacional, lo cierto es que la etiqueta no ha trascendido más allá de las fronteras de Gran Canaria. Desconocemos el interés que en ello tenía el que fuera responsable de Festejos.

Una campaña que huele a guerra política
Como las cientos de toneladas de basura que se acumulan en las calles de la ciudad, #TeldeBasura huele mal. Más que una protesta ciudadana o una crítica a la gestión política parece esconder una guerra y una campaña orquestada para desgastar al Gobierno de Telde sin importar asociar el nombre del municipio a la palabra basura, con las nefastas repercusiones que esto lleva aparejado.

 

Por más que unos y otros repitan hasta la saciedad que es necesario tener altura de miras o anteponer el bien de la ciudad a los intereses partidistas, los hechos demuestran que para algunos estas frases son solo un brindis al sol o una afirmación de cara a la galería. Se olvidan que durante la anterior etapa, en la que precisamente gobernaba el Partido Popular y durante un tiempo con la complicidad de Ciuca (ahora Unidos por Gran Canaria), se vivieron varios episodios similares. Incluso alguno más grave y más dilatado en el tiempo.

 

Comentarios

  • DIEGO
    12/01/2017 - 17:54

    MUCHOS NO RECUERDA EL PASADO Y CUANTOS AÑOS LLEVA NC EN ESTE MUNICIPIO Y ALGUNOS NO SE ACUERDA LO QUE A HECHO DURANTE MUCHOS AÑOS CON DEUDA.................

    0
    2
  • Contribuyente
    12/01/2017 - 16:26

    Este municipio hay que intervenirlo...esta tan endeudado que solo se dedican a poner tiritas...cuando necesita un quirofano a vida o muerte. Fuera TODOS los políticos. Que venga Madrid...rescate ya!!!!!

    0
    0
  • Depena
    12/01/2017 - 14:49

    Qué vergüenza de políticos tenemos!!!

    0
    0
  • Vecina
    12/01/2017 - 13:58

    Buenas tarde es increíble que este municipio lleve años con problemas uno detra de otro mi opinion que todos promete y cuando esta dentro se llena el bolsillo y el municipio lo esta pasando mal yo veo que este gobierno de telde lleva casi dos años y los problemas que prometieron se le hace mucho prometieron pero no hay solución y la mala fama al municipio li esta haciendo la politica que tenemos en este municipio señores siempre hay personas que no esta conforme pero hay gente joven con fuersa y coraje y el tiempo lo esta demostrando yo entiendo que nadie estamos conforme pero la gritica siempre hay en todo los municipio pero este mas porque lleva años con problemas con deuda

    0
    0
  • Contribuyente
    12/01/2017 - 13:21

    Que critiquen algunos de los que llegaron ayer, hasta lo puedo entender porque no se enteran de lo que la misa. Tocan las campanas, sin saber dónde está la Iglesia. Ahora, que lo hagan los que han llevado este municipio a la ruina. Recordes en el servicio de limpieza: residuos sólidos y viaria, recortes en Parque y Jardines, de aquellos barros, estos lodos, cierren de las escuelas infantiles, rescindir las pagas de navidad, subida del IBI, subida de impuestos de vehículos, etc. Estos fueron: El PP, Unidos por Gran Canaria, (Guillermo Reyes) y Coalición Canaria.

    0
    0
  • Ciudadan MUY QUEMADO
    12/01/2017 - 12:25

    Ciudadano indignado con este Ayuntamiento, su Alcaldesa y todo el gobierno municipal. Cobran una Tasa de Basura todos los meses, cuando en otros municipios ese servicio está incluido en los impuestos municipales, y ahora resulta que como no pagan a la empresa que se encarga de la recogida de basura, "condenan a los ciudadanos de Telde a vivir de manera insalubre entre toneladas de basura en las calles...con ratas y cucas". Esto ya es un tema de "SALUD PÚBLICA". Este Ayto. no sabe gestionar lo público, no paga las facturas de la luz, cobra unos impuestos de I.B.I., desorbitados para luego jugar con la SALUD DEL CONTRIBUYENTE. ¡¡QUE CIERREN YA ESE AYUNTAMIENTO....ES UNA VERGÜENZA Y UNA ESTAFA AL CIUDADANO!!

    0
    0
  • Yo
    12/01/2017 - 12:18

    Mejor les diera vergüenza a estos que se unen..Que hicieron ustedes cuando estaban mandando..Cuantas quejas de vecinos por mismo,que tenían a Telde todo sucio..Porque el servicio que presta FCc,deja mucho que desear...Ahora todos quieren colocarse una medalla...No tienen un poco de pudor ustedes..Ahora es más fácil echar la culpa Ayuntamiento..Se necesita tener mucha cara...

    0
    0
  • JUAN
    12/01/2017 - 12:01

    QUE PENA LA MANADA DE NIÑATOS QUE HAY EN LA BARRERA....SOLO SABEN CRITICAR... TRABAJEN QUE ES LO QUE NO SABEN....ENORME LINCHAMIENTO A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR.ARRIMEN EL HOMBRO

    0
    0
  • ciudadano crítico
    12/01/2017 - 10:55

    Entristece decirlo, pero a la vista del uso de las Redes sociales para airear los efectos negativos para el municipio, deja mucho que decir de quienes han tenido en estos 28 años de democracia alguna relación de gobierno u oposición en nuestra centenaria ciudad. No es de recibo, que si es cierto que defienden al municipio, hacer leña de una situación que no es un caso aislado, solo y llanamente por incrementar la degradación que padece el gobierno municipal, es deleznable. ¿Historia o ficción? ¿Queremos matar al comendador, como en Fuenteovejuna?. ¿Ha tanto llega la bajeza política?

    0
    0
  • Nesio
    12/01/2017 - 10:33

    Lo que deberían hacer es echar a todos esos operariosny convocAr oposiciones que hay muchos en París desviviéndose por un trabajo. Sin vergüenza , esos trabajadores.

    0
    0
  • Teldesolopagasueldos
    12/01/2017 - 10:21

    No veo que hay de malo en contar la Verdad. Parece que a NC no se le puede criticar. LES VA INCLUIDO EN EL SUELDO.

    0
    0
  • DIEGO
    12/01/2017 - 10:18

    DECIR LA VERDA COMO DICE UxGc ESO NO ES DEJAR EL MUNICIPIO EN MAL LUGAR ES LA REALIDAD LLEVAMOS CASI DOS AÑO CON ESTE GOBIERNO Y PROBLEMAS UNO DETRA DE OTRO TANTO QUE PROMETIERON DE SACAR A ESTE MUNICIPIO DE DONDE ESTABAMOS Y LO QUE ESTAMOS CADA VER PEOR ,..YO GREO QUE HORA QUE ESTO SE ARREGLE A LAS BUENAS Y LA MALA NADIE LES GUSTA LAS GRITICA Y MENO DEL MUNICIPIO QUE UNO QUIERE PERO LO ESTAMOS VIENDO QUE NADA TODO IGUAL AQUI LOS UNICOS PREJUDICADOS SOMOS LO VIVIMOSEN ESTE MUNICIPIO---------------------------------------- ES

    0
    0
  • Vecino de Telde...
    12/01/2017 - 09:20

    Tiene narices que el Partido Popular y Unidos por Gran Canaria se presten a vilipendiar y hacer leña del árbols caido ante una situación en la que todos deberíamos arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades. Les recuerdo que fue el Gobierno de María del Carmen Castellano y Guillermo Reyes, allá por el año 2012, los que decidieron recortar el contrato de basuras con FCC, dejando de lado, entre otros servicios sin hacer, la limpieza de nuestras playas y las oportunas tras los eventos. Si no, tiren de hemeroteca, que nunca miente...

    0
    0
  • Mensa
    12/01/2017 - 09:01

    Esto no me gusta nada; es un despropósito y no se debe tolerar por ningún partido . ¿Por que no se reúnen todos y buscan una solución? No sé lo que hubiera hecho NC , pero igual no me hubiera gustado nada. Lo siento por algunos de los políticos que han entrado en el juego como Juan Antonio Peña...demuestra en estos casos la seriedad y la compostura que te caracterizam. Sabes que te tengo en estima . No le echemos más leña al fuego, por favor. Mensa Santana

    0
    0
  • Tina
    12/01/2017 - 08:45

    Muy bien a las personas que participaron y se unieron porque les importa telde otros se dedican ha dañar el municipio. Muy bien

    0
    0
  • Teldense
    12/01/2017 - 08:35

    A pesar de la ineficacia ampliamente demostrada de la alcaldesa como gestora, hombre el PP y PSOE no son los más indicados para pronunciarse, mejor están callados y arrimando el hombro en lo posible, precisamente el PP cuando gobernaba Telde estaba como ahora o peor, y el Sr. Ramos únicamente ha demostrado que se sabe pillar buenas perretas.

    0
    0
  • Verguenza
    12/01/2017 - 06:28

    Mejor les diera vergüenza,precisamente los partidos que más daño han hecho a este municipio,los de los ERES y los del cierre de las escuelas infantiles,los del FAYCAN y los de LA FINCA DE SAN RAFAEL,dejen que la gente honrada trabaje para sacar esto adelante

    0
    0
  • mala gente
    12/01/2017 - 04:51

    Que verguenza de gente, parece que hasta se alegran de lo que está pasando. Si esta es la,solución que aportan, la de hundir más a nuestra ciudad para,sacar ventaja politica me parece una desfachatez. Aporten algo positivo y no más basura sobre basura. Que fácil criticar y no aportar. Demuestran que además de malos políticos son mala gente.

    0
    0
  • muy bien
    12/01/2017 - 00:20

    Pues chapó por estos partidos que se hacen eco y abren vías para defender a los ciudadanos, otros dicen que es un problema entre "la empresa y los trabajadores"

    0
    0
  • Francisco
    11/01/2017 - 23:35

    El Ayuntamiento es el responsable de esta situación, que no se laven las manos.

    0
    0
  • Angel Rivero
    11/01/2017 - 23:33

    La politización que están haciendo de este problema los mismos que arruinaron Telde es como mínimo vergonzante. Vergüenza deberían tener de priorizar sus intereses particulares y políticos ante una situación creada en parte por ellos mismos. y vergüenza de quienes les creen sin tener el más mínimo sentido de la lógica y la memoria...

    0
    0
  • Teldenses
    11/01/2017 - 23:17

    Y luego dicen que quieren mucho a Telde. Vayan responsables políticos tenemos.

    0
    0
  • Uno del Roque
    11/01/2017 - 23:09

    El PP mucho bla, bla, y no se acuerda la deuda que ustedes le dejaron a Fomento. Ya Hablaremos del caso de Faycan, que ya viene por la Isleta.

    0
    0
  • Olga
    11/01/2017 - 23:01

    Campaña orquestada para desgastar al gobierno?. El gobierno no está desgastado porque no hace absolutamente nada, le gustara más o menos pero no es una guerra, es una reivindicación para que la mandataria haga algo por una vez. Le recuerdo que no existe mesa de contratación, los apagones de luz en las instalacón es deportivas y bibliotecas pierde el crédito de las expropiaciones porque estaba de vacaciones, se le van sus socios de gobierno primero uno y después el otro....y así puedo seguir y hacer una nota de prensa pero lo que me parece increíble es que digan que es para desgastar al gobierno. Un gobierno que no se preocupa por la ciudadanía y dice que está conforme con el trabajo de sus concejales, esta señora va a golpe de prensa y en todo se le pasa los plazos. Tal vez que dimita porque no está a la altura de esta ciudad.

    0
    0
  • Skeletor
    11/01/2017 - 22:56

    Lo de la huelga de basura lo llego a entender. Pero campañas como esta, indican que la política que está a nivel de la basura. A lo que hay que llegan a recurrir.

    0
    0
  • Proveedor arruinado
    11/01/2017 - 22:56

    Si te parece le van a dar las gracias a la alcaldesa y compañía

    0
    0
  • Uno
    11/01/2017 - 22:48

    no hubo huelga de basura, habría otra cosas pero huelga de basura no

    0
    0
  • Diego
    11/01/2017 - 22:36

    DECIR LA VERDA COMO DICE UxGc ESO NO ES DEJAR EL MUNICIPIO EN MAL LUGAR ES LA REALIDAD LLEVAMOS CASI DOS AÑO CON ESTE GOBIERNO Y PROBLEMAS UNO DETRA DE OTRO TANTO QUE PROMETIERON DE SACAR A ESTE MUNICIPIO DE DONDE ESTABAMOS Y LO QUE ESTAMOS CADA VER PEOR

    0
    0
  • Ciudadana
    11/01/2017 - 22:26

    Que asco de política, s...solo saben criticar ,criticar y criticar. Pero soluciones dais alguna? Porque OS recuerdo que vuestro sueldo también lo pagamos los ciudadanos y ustedes mucho quejarse y criticar pero aportar no aportais nada. Y si telde esta como esta ahora mismo no es por culpa de Nc, ya esto estaba en la mas absoluta ruina, con los inteligentes y espabilados que gobernaron anteriormente, que casualmente acuerdense que partidos han sido. Acaso pensáis que si ustedes gobernaran algo iba a cambiar jajajaja ineptos, no hicieron nada en su dia menos lo haran ahora....Si tan inteligentes son den soluciones aquí no se trata de yo lo hice primero aquí se trata de buscar un bien común que para eso estáis chupando de nuestros impuestos. Sois todos iguales

    0
    0
  • Faycanes...!
    11/01/2017 - 22:22

    Qué vergüenza de políticos tenemos.! A éstos son a los que le paga el pueblo. Éstos son los políticos que en campaña se llenan la boca, diciendo lo que quieren a su ciudad, para después ponerla a los pies de los caballos en las redes sociales. Ya hubo bastante en legislaturas pasadas dónde Uds. gobernaron que fuimos el hazme reír de toda la nación. En qué ciudad de España no ha habido una huelga de este tipo...? Ayuden a levantar nuevamente a Telde no a enterrarla. Qué Uds. Y solo Uds. Han sido los que han dejado a la M.I. ciudad de Telde como está.

    0
    0
  • YO SOY FCC
    11/01/2017 - 22:21

    Ellos di saben de basura tanto los del PP como los de Unidos por GC que dejaron en la calle a muchos trabajadores del servicio de recogida de basura por culpa del recorte que hicieron gracias a ellos también se ha llegado a esta situación.

    0
    0
  • Un TELDE mejor
    11/01/2017 - 21:56

    También PSOE y Podemos.

    0
    0

Enviar Comentario

X