23/12/2016 - 08:52

Los socialistas, "mejor enfollonar"

Un comentario periodístico de La Provincia-DLP 'retrata' la actitud del PSOE en Telde con sus socios

Los socialistas,
Los socialistas de Telde cuando anunciaron su marcha del Gobierno (Foto TA)

La sección El Retrovisor del periódico La Provincia-DLP no deja muy bien en esta jornada a los socialistas y, especialmente, al grupo municipal que encabeza en Telde el ya exvicealcalde de la ciudad,  Alejandro Ramos, al que culpa directamente de no cuidar las relaciones políticas con sus aliados.

 

Se pregunta el matutino grancanario en esta sección cómo es posible que “por asuntos difíciles de entender”, como el control de una asesoría jurídica, dejen tirados a sus socios de Nueva Canarias, un aliado estratégico de los socialistas en las últimas elecciones generales y formación con la que gobierna en el Cabildo de Gran Canaria y en otras instituciones locales de la Isla.

 

Para El Retrovisor, esta actitud del PSOE corrobora la “incapacidad” de los socialistas para “dialogar y resolver problemas”. El comentario finaliza con la aseveración de que a los hombres y mujeres  del puño y la rosa lo que les va es “enfollonar”. Ni añadimos ni apostillamos nada, La Provincia-DLP dixit.

 

Texto del comentario de El Retrovisor

En el PSOE, no solo no cuidan las relaciones con el PP, sino que además se retratan con sus aliados estratégicos de NC, con quienes fueron a las Generales y gobiernan en el Cabildo y hasta esta semana, en el Ayuntamiento de Telde, donde por  asuntos difíciles de entender -¿el control de una asesoría jurídica?- han dejado tirados a sus socios.

 

El caso confirma la incapacidad socialista para dialogar y resolver problemas. Mejor, enfollonar.

Fuente: La Provincia-DLP

 

Comentarios

  • a currar.
    25/12/2016 - 15:19

    Abichaos !!! Aquí se viene a currar.

    0
    0
  • DEPCECIONADA
    25/12/2016 - 11:13

    El otro día vi en televisión que la asesoría jurídica pertenece al alcalde/a.Desde mi punto de vista los políticos en Telde no tienen interés por el pueblo. Alejandro Ramos en su momento encargado de la asesoría jurídica , hemos ido a él con un asunto del barrio,ni tenía idea.El tiene que saber que asuntos están en los juzgados y cuáles tiene en su poder; otra vez colaboró nuestra asociación con él y después en sale la foto diciendo que ya habido solucionado el problema.No fue honesto.Ni MXT ni PSOE buscan el bien de Telde, sino sus intereses parece pataletas de niños caprichosos.NO les volveré a votar.

    0
    0
  • ni un voto màs
    25/12/2016 - 07:06

    Díganme una cosa que hayan hecho. Naaaaa pues señores, tendremos que votar todos nueva canarias para que dejen trabajar.

    0
    0
  • Antonia Rodríguez
    24/12/2016 - 19:06

    No voté al PSOE en Telde pero he conocido de cerca el trabajo de sus concejales y la ilusión que tenían en ayudar a sacar a Telde del profundo pozo en el que se encuentra pero una vez dentro, y ya conociendo a la señora alcaldesa y a NC, se dieron de bruces al igual que los de Mas x Telde. Estos no tardaron mucho en irse pero el PSOE por el compromiso con el pueblo, estuvieron a punto, pero aguantaron hasta que ya no pudieron más y abandonaron incluso en contra de los deseos de sus "superiores" pero hay que estar ahí semana tras semana aguantando lo inaguantable. Chapó y como dijo Alejando ahora pondrán el ventilador para llenarlos de m... y vaya que tenía razón. Lo del retrovisor es un ejemplo. Opina sin conocer.

    0
    0
  • Uno del Roque
    24/12/2016 - 11:44

    En el Gobierno de Canarias ayer se nadaron a mudar, o más bien diría, que les echaron por falta de lealtad a su propio gobierno. Para este votante de a pie, de ninguna manera puedo entender las estrategias del PSOE. Luchan para gobernar en las Instituciones Canarias, acceden a cuotas de poder, y luego cuando lo tienen lo echan por la borda. Espero que en el Cabildo, que parece que es lo único que le queda, sepan estar a la altura que esa Institución merece.

    0
    0
  • a otro perro........
    24/12/2016 - 09:31

    Tipico de los sociatillos. Gracias por iros. No vales ni para ayudar a sacar Telde del abismo. Tanto criticar el decretazo de la derecha rancia y no habéis modificado ni el horario ni la paga extra. Ellos tienen la fama y vosotros os aprovecháis de ella.

    0
    0
  • Triberio
    23/12/2016 - 23:09

    Que alguno o alguna de letras vaya despistado con la aritmética no es nuevo, ¿pero se podría entender el despite con la lógica?. Quien quiera que desde el anonimato en ese retrovisor hace la crítica, pretende vendernos que comoquiera que el PSOE, cometió el pecado de dar un acta de diputado a NC, (nacionalistas de izquierda), según ellos dicen, han de seguir con ellos colgados del totizo cual fonendo de por vida... ¿Entendería alguien que el PSOE hubiera hecho lo mismo con ERC?, ¿no?, ¿porque son republicanos?... Pues fueron generosos con NC, y ahora algunos pretenden que de genorosos pasen a imbéciles, plumillas manuenses, cada vez peor, dan asco...

    0
    0
  • Antonio
    23/12/2016 - 18:02

    Si aqui lo mejor es echarle la culpa al PSOE y no preguntar a la artifice de todo este daño por que ese empecinamiento: primero con Urbanismo y despues con Asesoria Juridica cuando ambas cosas estaban funcionando perfectamente, dicho por esta Sra. en los medios de comunicación. Porque cuando se hace un pacto hay que respetarlo con todas sus consecuencias y no cambiar de idea a los dos meses de haberlo firmado. Esta Sra. que nos cuente la verdad y diga porque NC quiere controlar la Asesoria Juridica, pero que sea la verdad, no milongas.

    0
    0
  • puerta y a la calle
    23/12/2016 - 17:02

    El PSOE va de capa caida. ¿ saben contar ? Pues que no cuenten màs con mi voto.

    0
    0
  • Observador
    23/12/2016 - 16:44

    En mi opinión lo de coger la chaqueta , tanto Más X Telde antes y ahora el PSOE, se debe a la falta de experiencia política de ambos. Se creían que era llegar al un gobierno desmantelado, asoplar y hacer botellas. Cuando se encontraron con la cruda realidad, un Ayuntamiento endeudado, sin organización administrativa alguna, uno primero y el otro después, cogieron la de villa Diego, dicho de otra manera, huyeron echando por tierra las ilusiones y esperanza que sus votantes depositaron en ellos. También cabe la posibilidad, que con argumentos sibilinos, estén preparando una moción de censura, subiendo a los altares de la alcaldía a Alejandro Ramos.

    0
    0
  • Francisco
    23/12/2016 - 13:55

    Quien se amamanta a los pechos de un caciquismo de tres al cuarto hereda sus mañas dictatoriales.

    0
    0
  • reflexion....
    23/12/2016 - 12:11

    Cuidado y ojito que andan por ahi buitres y guirres a pie de calle interesados en crear el mal rollo, a mar revuelto ganancia de irresponsables por el trono. ¿ Pero esa es la salida ? sres de psoe puede que en poco tiempo se arrepientan de las traicion y la crisis verdadera recaiga en el PSOE.

    0
    0
  • fotógrafo
    23/12/2016 - 11:08

    Estoy en condiciones de ASEGURAR, que el Sr. Alejandro Ramos tiene una capacidad de trabajo muy limitada. Si algo hay que reconocerle, es la habilidad de la que hace gala, para estar siempre en el sitio justo para la sesión de fotografía.

    1
    0
  • Pepa
    23/12/2016 - 10:48

    Que casualidad...Mas XTelde, cogió chaqueta y manta, ahora PSOE hace lo mismo... Bajo mi humilde opinión creo que el problema es: NC , a quien por cierto voté y no lo volveré a hacer..

    0
    0
  • jose fernando
    23/12/2016 - 10:44

    A la actitud ombliguera del exviceexteniente alcalde y futuro exsecretario del psoe, hay que sumar la actitud de "este ayuntamiento es mío (NC) y los demás están para obedecer, que para eso lo montamos nosotros (NC)". Sinceramente ha llegado el momento de dejar el ayuntamiento en manos técnicas y no políticas = Intervención ya.

    0
    0
  • Pedro
    23/12/2016 - 10:36

    Una pena que Alenajdro se deje embaucar por su medio ego de soberbia, sólo ver con qué seudo comunicadores sé ha juntado para compartir mesa y mantel dice mucho de su persona. Le creía más inteligente.

    0
    0
  • Rogelia Quevedo
    23/12/2016 - 10:30

    No hay nada mas q ver el ultimo caso perdido ante los juzgados, POR INCOMPARECENCIA, para ver en que manos estaba la asesoria juridica. Ante el temor, de que esa dejación, acarreara situaciones aun mas dolosas para el ayuntamiento, y aún a riesgo de quedarse en minoria, la alcaldesa tomo una decision propia de personas con coraje. No reconocer esto, y marcharse del gobierno por ello, denota claramente el nivel de este pequeño grupo que ha tomado el poder de la agrupación Juan Negrín

    0
    0
  • ridiculo total..
    23/12/2016 - 10:27

    Que diga el Sr. Ramos ´que tiempo le a dedicado él a la asesoria juridica y que resultados a obtenidos . No somos tonto, me parece ridiculo y de niños pequeños que créen una crisis politica sin argumentos sólidos. Reflexionen y trabajen para que este pueblo de una puñetera vez vea la luz y crea un poco mas psoe.

    0
    0
  • ciudadano crítico
    23/12/2016 - 10:10

    ¿Quién mece la mano del "Retrovisor" ¿amigo interesado o plumífero pagado? En política hasta los burros vuelan. Frase acuñada en su día por un político teldense.

    0
    0
  • que verguenza...
    23/12/2016 - 10:08

    Es de pena el PSOE EN TELDE . No tienen encuenta sino el poder y el joder a la ciudadania, la gente pasandolo mal y ellos rizando el rizo sin inmutarse. ¿Me gustaria que le dijeran a la ciudadania las gestiones y que trabajo serio an realizado en esta legislatura el S. Ramos y su equipo?. Mejor dimitan y se van a casa y se dediquen a otra cosa.

    0
    0
  • Carasdefelicidad
    23/12/2016 - 10:08

    El grupo socialista se ha dejado llevar por una concejala de su partido y por ello el exvicealcalde cambió de opinión sobre la asesoría jurídica, primero dijo que estaba de acuerdo y salió publicado en la provincia y luego reculó. El grupo socialista no ha sido leal al pacto. ¿Ustedes vieron las caras de felicidad de los socialistas cuando anunciaron que dimitían y se marchaban del pacto? No era lógico esas caras. La razón de ello es que tienen preparado una alternativa para entrar de nuevo en el gobierno echando a nc. Solo piensan en sus réditos políticos y personales. No hacen caso a los cargos insulares de su partido. Con socios así para que quieres enemigos.

    0
    0
  • FranciscoJaviSánchez
    23/12/2016 - 09:26

    Telde lleva desde los años 90 en el desastre político de sus dirigentes , no todos, este ayuntamiento tiene que ser intervenido por lo que esta legitimados por ley para hacerlo.

    0
    0
  • vaya vaya
    23/12/2016 - 09:26

    Cómo les gusta revolverlo todo y disipar dudas sobre la capacidad de la primera edil para gestionar el ayuntamiento. Lo curioso del caso, es que siempre son "los otros" los malos... ¿ellos? ¡no, estamos locos! Pues lo siento, pero a mí no me la cuelan. Sé del buen talante de Artiles y de la capacidad de Ramos para aguantar carretas y carretones. Igualmente sé de la poca o nula capacidad de la alcaldesa para que le lleven la contraria. Saludos.

    0
    0
  • Pino Santana.
    23/12/2016 - 09:16

    Nueva Canarias y el PSOE (y MásXTelde menos todavía) no han sabido asumir la enorme responsabilidad de cambio político que la Ciudadanía Votante de Telde puso en sus manos en las últimas elecciones municipales. Ni siquiera por egoísmo personal y político han sabido permanecer juntos en el Gobierno de Telde e intentar hacer algo bueno por esta ciudad y por sus vecinos y vecinas.

    0
    0
  • Francisco A.P.
    23/12/2016 - 09:15

    Totalmente de acuerdo.

    0
    0

Enviar Comentario